Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenos dias....que de tiempo sin estar por aqui.

Estoy calculando una estructura sencillita, pero le estoy buscando las cosquillas.
Es una cubierta para camiones a un agua (portico a un agua, es decir con pilares a un lado y a otro), tipo marquesina pues esta abierta en sus cuatro caras.
Dimensiones 14x10 m. (luz 10 m y prof. 14 m)
Altura, lado bajo 6,3 lado alto 7 m.

La cuestión es que tiene un paño de chapa en el frontal que solo deja una altura libre al suelo de 2 m aproximadamente.
Este paño me causa desplazamientos en la cabeza de pilares creo que excesivos, de en torno a 90 mm (en el eje longitudinal de la nave) para la envolvente más desfavorable.
Tengo vigas de atado en cabeza de pilares, y con cruces de san andres reduzco esa cifra a unos 70 mm. Por supuesto no se esta teniendo en cuenta el efecto arriostrador de la propia cubierta más alla de los coeficientes de pandeo aplicados a los dinteles.

Que me decis?....
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
por
Buenas noches

Según veo en tu pórtico no has dispuesto cruces de San Andrés en los laterales (entre pilares) en el primer vano. No sé si necesitas que la nave sea accesible por todos sus lados por lo que las soluciones para cumplir el desplome máximo además de porque para esos valores de desplazamientos deberías de incrementar las cargas de axil con una excentricidad en caso de tener un peso importante como alguna maquinaria colgada, etc..Si no es el caso no creo que la simultaneidad de cargas en esa envolvente haga necesario más excentricidad que los defectos recogidos en normativa.

En resumen si no puedes disponer de cruces en los laterales extremos en dirección de tu movimiento máximo puedes disponer los pilares extremos de hormigón que tienen una mayor rigidez en cuanto a movimientos y suelen ser muy recurridos en estos casos.
por
Aunque no das datos de los pilares y dinteles que estas considerando, parece lógico que tienes que poner más pilar.
por
Además según el dibujo parece que estas poniendo pilares tipo IPE que tienen muy poca fuerza en su eje débil. Si no pones cruces de San Andres en los laterales (lo suyo sería que las pusieras), al menos pon perfiles tipo HEA o HEB para que reduzcas los desplazamientos en ambos sentidos.
Palabras clave