Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos!
Antes de nada me presento, me llamo Andrés, tengo 20 años y estoy haciendo un grado superior de Dirección en Cocina.
El motivo por el cual hablo aquí es el siguiente, este año termino el grado superior, y aunque, me gusta mucho el tema de la cocina y tiene salidas, no me veo trabajando en ella toda la vida, y debido a que me gustan las matemáticas, la física y todo lo que lleve lógica, había pensado estudiar una ingeniería, pero no se muy bien cual.

Me gustaría dedicarme a algo relacionado con los robots (microbots), la inteligencia artificial, domótica y cosas por el estilo, el problema viene que no puedo irme a estudiar fuera de mi ciudad, Huelva, y aquí no se ofertan muchas carreras. De las siguientes carreras ¿cual creéis que me vendría mejor para acabar dedicándome a lo que he mencionado anteriormente?

-Ingeniería Electrónica Industrial.
-Ingeniería Eléctrica.
-Ingeniería Informática.

Yo pienso que la informática es la que más se asemeja, puesto que la inteligencia artificial podría decirse que es una rama de la informática, y el tema de microbots está también muy relacionado, pero quisiera saber la opinión de ustedes que probablemente estén mas puesto que yo en el tema.

Gracias de antemano.
Última edición por acatalan el 24 Feb 2014, 11:42, editado 1 vez en total
por
¡Hola Andrés!

Creo que el salto que pretendes dar es muy grande. Piensa que vas a necesitar repasar las mates y la física de bachillerato y que eso te puede llevar bastante esfuerzo :pausa . Ahora, si estás dispuesto a ponerte a ello, adelante!

Sobre las carreras que comentas, desde luego la Eléctrica no es lo tuyo, porque trata más del sistema eléctrico, centrales, transformadores, motores... Y entre las otras dos, pues la decisión es un poco dudosa. Piensa que en Informática te vas a dedicar más a ordenadores: programación, bases de datos, algoritmos, ver cómo es un ordenador por dentro... Y en Electrónica Industrial, probablemente tengas algo sobre robots, y mucho sobre sistemas electrónicos o automatización. Creo que Electrónica Industrial está algo más cerca de lo que buscas, pero la Informática es bastante parecida, así que posiblemente con cualquiera de ambas te podrías dedicar a los temas que te gustan.

Mucha suerte con lo que sea que decidas.
por
Yo diría que si no te puedes valer más de los recursos que te ofrece la Univ. de Huelva - UHU, en tu caso yo haría primero un grado de ingeniería informática - informática de sistemas - por aquello de aprender bién a programar, aprenderas también electrónica, sistemas embebidos así como temas de ínteligencia artificial (que parece ser lo que te gusta) y seguro que veras los microbots y/o programaras microcontroladores como los que estos usan.

Despues, también en la ETS de Ingeniería de la UHU, tienes el "Master Universitario en Robótica, Automática y Electrónica Industrial", donde podrás especializarte más al poder elegir entre una variedad de asignaturas de este ámbito y configurar un programa adaptado a tus intereses formativos con un componente práctico seguramente superior al que otorga el grado.

Un saludo.
por
Gracias por la respuestas euskolion y filemon.
Creo que haré ingeniería informática, y cuando empiece las prácticas del grado superior empezaré con las matemáticas y fisica, para ponerme al día.

En la UHU, en el grado de ingeniería informática hay 3 especialidades, ingeniería del software, de computadores y en computación. ¿Cuál es la que mejor me vendría para lo que me quiero dedicar? Abajo os pongo el enlace del plan de estudios.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/18/p ... 1-8673.pdf

Un saludo.
Palabras clave