Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola compañeros, esta es "mi primera vez" en este foro, y decir que me parece genial.

Y como no ahi va mi primera pregunta:

Estoy redactando mi primer proyecto de actividad para una tienda de mascotas en MURCIA. Además de esto me piden una memoria ambiental... alguien me puede explicar como redactar y que debe contener esta memoria, tratandose de una tienda de mascotas?

:mira
por
Es importante saber quien la va a calificar (ayto o consejería) y si es ayuntamiento (intenta que lo sea por agilidad y sencillez) consulta directamente al técnico municipal (no es que el sepa mas que tu, pero si se conforma con algo sencillito, para que complicarte la vida)

Y saludos paisan@ :saludo
por
bienvenido al Portal :saludo ; haber si te sirve esta guia de contenidos , està en català però seguro que lo entiendes .
saludos
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Muy sabio el consejo de mineros, yo procedería como te indica...SALUDOS
por
Gracias minero paisano. Ya he hecho la consulta y la calificación depende unicamente del ayto. pero tampoco se moja en informarme de como y que quiere exactamente.

Gracias otra vez a todos... :plas
por
Mira a ver si en murcia hay alguna ley de la comunidad llamada "ley de prevención ambiental" o similar.

en castilla y león, para que te orientes, es la "Ley 11/2003 de prevención ambiental de castilla y león" y en ella se definen las actividades sujetas a comunicación, como es la tuya, y su tramitación.
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Mira a ver si en murcia hay alguna ley de la comunidad llamada "ley de prevención ambiental" o similar.

En Murcia es la Ley 1/1995.

Obviamente el Ayuntamiento no te va a decir lo que tienes que hacer (igual ni lo saben), pero deberías sondear al técnico que te la tiene que informar, te pongo un ejemplo:

Municipio 1 (mas exigente); te van a mirar hasta los fluorescentes (están dentro del listado de residuos peligrosos

Municipio 2 (menos exigente); se van a centrar en los residuos que puedan ser retirados con un gestor, la posible contaminación acústica (guau, guau, miau, miau, grrr y demás), los olores y poco mas

Entre uno y otro, un ábanico de posibilidades que lo flipas (es en capital city?) :alarma
por
Hola, yo también tengo que realizar una emmoria ambiental para un bar, el cuál va a cambiar de titularidad y en el ayuntamiento me exigen esta memoria. Aquí te dejo los contenidos que esta debe tener. Un saludo.
por
Hola, yo tb tengo q realizar una memoria ambiental de una peluquería y estoy un poco perdida, tengo los contenidos mínimos pro m gustaría saber si alguien tiene alguna memoria tipo, que el del ayuntamiento dice que "eso es mu facil". Gracias!
por
Anusk escribió:Hola, yo tb tengo q realizar una memoria ambiental de una peluquería y estoy un poco perdida, tengo los contenidos mínimos pro m gustaría saber si alguien tiene alguna memoria tipo, que el del ayuntamiento dice que "eso es mu facil". Gracias!

En pocos dias te podre facilitar una memoria completa que estoy preparando para una peluqueria en sabadell , cerca barcelona .
saludos :D
por
CRISPAL escribió:En pocos dias te podre facilitar una memoria completa que estoy preparando para una peluqueria en sabadell , cerca barcelona.

Mientras tanto cuelgo yo una sencillita, a ver si os ayuda a arrancar :usuario
por
Muchas gracias! M hacéis un papelón. :brindis
por
Jo tios, eso me hubiera venido genial hace 1 mes... pero de todas formas muchas gracias tambien. :beso
por
El Dr. Love siempre resolviendo :amo
(de mayor, quiero ser cómo tú :mrgreen: )
por
He estado mirando las memorias ambientales tipo que habeis colgado y veo q en algunos apartados hay que especificar el caudal diario de produccion de aguas residuales y la produccion anual de residuos solidos.

¿Existe alguna tabla orientativa para obtener estas cantidades segun el tipo de actividad (bares, oficinas, uso domestico...)?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados