Spam escribió:
EPara la clasificación de la sala según REP hay que sumar todos los PxV, con lo que con que la suma sea mayor ya te vas a IV.
Muy buenas.
Refloto el hilo porque trasteando por el foro para leer cosas sobre la sala de calderas y los PxV de las calderas en ella instaladas me he encontrado con esta frase, y no sé si entonces es que yo estoy equivocado interpretando el REP del 2008.
Esto viene a cuento por una sustitución que pretende hacer un cliente nuestro en su sala de calderas. Finalmente en ella quedarían dos calderas (de vapor y pirotub) de clase primera. Es decir, cada una tiene un PmsxVt menor que 15000. Pero si sumásemos ambos PxV entonces sí se superarían esos 15000.
Lo digo porque tal y como entendía hasta ahora el REP, en el Art 6 pto 1 de la ITC-EP-1 te indica
"Para la ubicación de las calderas, se tendrá en cuenta la clasificación de acuerdo con el artículo 3, considerando la clase de la mayor caldera en ella instalada y con independencia de su número.". Y yo siempre lo he interpretado como que si la máxima caldera que tienes es de clase primera, has de cumplir Art 6.3. Y en el caso de exista alguna caldera de clase segunda, entonces 6.4.
Pero ahora que he leído a Spam, que sé que controla, no tengo muy claro si para clasificar la sala de calderas hay que sumar todos los PxV y en base a ese dato irte al REP para los requisitos de emplazamiento.
Otra cosa sería cuándo se requiere proyecto y cuándo no, que ahí sí que hay que sumar PXVs.
Vamos, no sé si me estoy resbalando y por eso reflotaba el hilo, para consultar.
¡Gracias y un saludo!