Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, mira yo quisiera saber porque en Málaga la nota de corte de INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES esta en un 5 y en Sevilla esta en un 10 ¿a que se debe?. Ya que yo quiero estudiar esta rama de ingeniería y quisiera también saber si es buena mi decisión si tiene salida y como van los salarios. Y también tenia pensado en hacer el masters de ingeniería industrial. :wink
por
Pues bien fácil: porque en Sevilla hay más gente que quiere hacer esa carrera en proporción al número de plazas.
Por ejemplo, si en las dos ciudades hay 100 plazas, pero en Málaga hay 80 que quieren hacer esa carrera y en Sevilla 200, en esta habrá nas nota de corte. O a lo mejor en las dos ciudades hay 200 que quieren hacer la carrera y en Sevilla hay 100 plazas y no entran todos y en Málaga 230 y entran.
por
¿Y a que se debe que en Sevilla hay mas solicitud? a la dificultad,....¿a que?. Y por favor si alguien supiera responderme a las otras preguntas que me las responda es que estoy indeciso. Un saludo :)
por
Será que Sevilla es la capital de Andalucía? será que Sevilla tiene más habitantes que Málaga? Por lo general, la capital de una Comunidad Autónoma, suele tener más demanda de estudiantes que en provincias, y siempre más competencia entre alumnos para entrar. Pero sinceramente, en todas las universidades se dan la misma física y las mismas ecuaciones diferenciales... aquí y en Oxford.

Saludos, y suerte en tu elección.
por
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Ahora quisiera saber si mi decisión de estudiar ingeniería es buena, si tiene salida, si esta bien pagada y también por donde rondan esos salarios.
por
Si lo único que te interesa es el dinero, mal vas... Es una carrera que exige mucho sacrificio, muchas horas, mucho de todo.... Y además, respecto a la recompensa del esfuerzo es muy desagradecida.

Pero no veas qué gusto da el ver que has aprobado tal cosa, que has hecho bien tal... Es casi orgásmico (salvando las distancias). Y además, puedes decir: "Después de ésto, [inserta carrera] me la saco con la punta de la p****", aunque no sea verdad, pero te lo crees.

Si la decisión es buena, te diría, que sí.

Si lo que quieres es ganar mucho dinero; ya vas tarde, porque imagino que no eres un mago con el balón. Con ésto no serás un analfabeto millonario, pero al menos serás ingeniero, que ya es muchísimo. Si es lo que te gusta, hazlo; sólo así serás feliz. Déjate de dineros, de salidas, de qué dirán los demás....

En la vida, la única manera de ser feliz es hacer lo que tú creas correcto, esté bien o esté mal (sin matar a nadie claro).

Si te gusta, hazlo y punto.
por
Muchas gracias, hombre la verdad es que no es que me importe mucho el dinero porque pienso hacerlo si o si porque es lo que realmente me gusta. Solo quería informarme un poquillo, ya que no se si estoy haciendo bien cogiendo ese tipo de ingeniería a la hora de salidas laborales y demandas o si es preferible coger otra.
Palabras clave