cómo hacer peritaje de vehiculos para aseguradoras? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
hola compañeros, yo hice uno en la politecnica de sevilla, con el director de la escuela, la verdad que el curos no es gran cosa, era todo tema de peritacion y valoracion de daños, no era un master, era solo un curos de experto univeristairo, eran 3 bloques: diveros(robo, incendio...), autos y no se qque mas.....
La verad que una pasta, duro como 6 meses y despues no encontrba trabajo de esto, es un mundo supercerrado el de las peritaciones de autos, son como ienas qvan por carroña(sinietros), en fin, al final me salio un trbajillo de perito de diversos(robo,incednio, inundaciones....) para un gabiente externo que trbajaba pra una compañia de seguros, al final lo termine dejando, ya que el sueldo no era grna cosa y encima tenia que pagarme yo todo(telefono,gasolina, diaetas......)
Este es solo mi caso, no es representativo, no todos son iguales, de todas formas te deseo suerte y que todo salga bien.
ami el curso de la escule politecnica no me gusto nada y en general a los compañeros tampoco.
Un saludo y perdon por el ladrillo,jejejeej
por
samuelson escribió:hola compañeros, yo hice uno en la politecnica de sevilla, con el director de la escuela, la verdad que el curos no es gran cosa, era todo tema de peritacion y valoracion de daños, no era un master, era solo un curos de experto univeristairo, eran 3 bloques: diveros(robo, incendio...), autos y no se qque mas.....
La verad que una pasta, duro como 6 meses y despues no encontrba trabajo de esto, es un mundo supercerrado el de las peritaciones de autos, son como ienas qvan por carroña(sinietros), en fin, al final me salio un trbajillo de perito de diversos(robo,incednio, inundaciones....) para un gabiente externo que trbajaba pra una compañia de seguros, al final lo termine dejando, ya que el sueldo no era grna cosa y encima tenia que pagarme yo todo(telefono,gasolina, diaetas......)
Este es solo mi caso, no es representativo, no todos son iguales, de todas formas te deseo suerte y que todo salga bien.
ami el curso de la escule politecnica no me gusto nada y en general a los compañeros tampoco.
Un saludo y perdon por el ladrillo,jejejeej

sin pretender ofender compañero, el ladrillo ha estado bien, pero las letras "movidas" y "algunas comidas" pues es otro cantar... :roll:

Saludos :saludo
por
perdón, pero esto de escribir rapido sin que te pille el jefe y encima el vicio de la escritura de los mensajes de los móviles,jejjeje!!

Bueno bueno, no pasa nada, todo se entiende.

Un saludo a todos.
por
Ha sido un aporte interesante.
Yo conozco a un amigo que estuvo picoteando en el sector a través de un gabinete de peritaciones.
Suelen pedir autónomo y trabajo por incentivos.
El barajaba sueldos entre 1000 a 1600 euritos según el mes.
y Estimaba que la agencia se quedaba con el 50% , con lo que la otra parte ganaba lo mismo.
El asunto es que si de esos 1600 euritos hay que descontar el autónomo y los gastos se queda en poquito creo.

A ver si algún compañero anima esto, porque supongo que es un sector que bien llevado ofrece un medio de subsistencia digno para un técnico.

:saludo
por
Los peritos de coches no suelen tener formacion universitaria, un mecanico puede ser perito de automovil. Los peritos de de Riesgos diversos si suelen ser tecnicos (ingenieros, arquitectos etc)

Estoy contigo en que es un mundo muy cerrado y dificil trabajar.
por
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro, buscando información respecto a cursos de perito de automóviles he encontrado este foro y escribo para añadir mis escasos conocimientos sobre el tema y para comentaros alguna duda.
Bueno, con respecto a este ofuicio, para poder firmar cualquier peritación de daños en automóviles, es necesario, como mínimo, disponer del ciclo superior de Automoción, si que es cierto que existe gente trabajando en gabinetes que no disponen de dicha titulación, pero nunca serán ellos los que firmen sino que será un tecnico superior o ingeniero.
Además del ciclo superior, esxisten cursos de especialización en la materia, impartidos por diferentes empresas, centro zaragoza, cesvimap, inese....
Generalmente, para empezar a trabajar en este sector, para mi manera de ver, se necesita un buen "padrino", ya que es un mundo muy cerrado y existen muchos peritos para poco trabajo.
Tambien es cierto, que últimamente la carga de trabajo se redujo de una forma notable por varios motivos, entre ellos; menos accidentes y que las compañias aseguradoras cada vez confían más en el propio taller para que haga las peritaciones, con el fin de reducir gastos...

Ahora planteo mis dudas por si alguien me puede hechar un cable..
Yo soy chapista, llevo 6 años en el oficio y he decidido formarme para intentar dedicarme a la peritación, recientemente he terminado el ciclo superior y tras ir a alguna entrevista, siempre me preguntan por un curso de especialización, el cual quiero realizar.
Mi duda es por cual decantarme, ya que el de Centro Zaragoza son casi 5000€ y es presencial (habria que añadir gastos de desplazamiento y estancia) y el de Inese se puede hacer online y ronda los 3000€. ambos están homologados por APCAS, pero me da respeto hacer el de Inese y que posteriomente para los gerentes de los gabinetes no tenga el mismo valor debido a la fama de centro zaragoza... Alguien ha cursado en Inese o en C.Zarasgoza??

Muchas gracias de antemano
por
Buenos días a todos, me parece muy interesante el post y lo reabro debido a que en breve va a comenzar el curso de PERITO JUDICIAL EN TASACIÓN DE VEHÍCULOS en cogiti.
Estoy planteándome realizarlo y me gustaría saber de vuestra opinión o experiencia en este tipo de cursos.
Muchas Gracias
por
En CESVIMAP (Centro de Estudios de Seguridad VIal de MAPfre) tienen cursos presenciales y on-line de peritación, reconstrucción de accidentes, etc. Los cursos son mas bien carillos, pero puede que te sirva de información. Esta todo en su pagina web. (Estan en Ávila).
por
2500€!!!! Dada mi situacion optare en primera instancia por el de cogiti. Muchas gracias

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Palabras clave