Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola:

Alguien me puede decir como se puede calcular el nivel de presión sonora equivalente (Lq (A)?...Me estoy iniciando en el tema, y veo que para calcular la intensidad del ruido y para cálcular las presiones sonoras tengo una serie de fórmulas, pero ¿se puede calcular de alguna manera la presión sonora ponderada (los DB A famosos), o por el contrario se mira en tablas en función de la frecuencia?

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
por
Para que te hagas una idea, el nivel de presión sonora continuo equivalente lo mide un sonómetro recogiendo (inmisión) toda la energía medida en el periodo de tiempo considerado y repartiéndola en el mismo de forma constante.

Realmente el micrófono mide presiones sobre la atmosférica, pero la relación entre Presión e Intensidad (W/S) es constante en campo libre para atmosfera isotropa y homogénea.

Para calcular la presión sonora emitida por una fuente hablamos de potencia sonora emitida menos las atenuaciones (a veces son incrementos) de la señal sonora hasta su llegada al receptor. El receptor sólo percibe presión sonora (oido).

Lo de la frecuencia, poco a poco ....

Saludos
Palabras clave