Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Quiero sacar del cuadro principal del local un cuadro eléctrico para una cpd , que está a 15 metros, el cual dispondrá de

-MAGN 40A 4P (entrada sai)
-MAGN 40A 4P (salida sai)
-4 vigis 16 A SI (para 4 lineas de sai hacia el rack)
-4 vigis 16 A SI (para 4 lineas de corriente sucia hacia el rack)
-diferencial 16A 30mA y automatico de 16A para linea del aire acondicionado para la sala

mi pregunta es la siguiente:

para proteger la linea de 15 metros de 16 mm donde debo poner el automático general?
a)en el cuadro principal del local que es de donde sale?
b) salgo con la linea del cuaro principal debajo del automatico general y luego pongo una protección en el cuadro a instalar en el cpd.
c) pongo automatico general en el cuadro principal para proteger la liena y luego pongo otro en el cuadro del cpd
en cualquiera de los casos que calibre condriais a los magnetos todos de 40 A ?

- otra pregunta: debo poner un diferencial general para todo el cuadro del cpd, tendría que ser S.I.

muchas gracias por por la ayuda
por
sosram escribió:Quiero sacar del cuadro principal del local un cuadro eléctrico para una cpd , que está a 15 metros, el cual dispondrá de

-MAGN 40A 4P (entrada sai)
-MAGN 40A 4P (salida sai)
-4 vigis 16 A SI (para 4 lineas de sai hacia el rack)
-4 vigis 16 A SI (para 4 lineas de corriente sucia hacia el rack)
-diferencial 16A 30mA y automatico de 16A para linea del aire acondicionado para la sala

mi pregunta es la siguiente:

para proteger la linea de 15 metros de 16 mm donde debo poner el automático general? si
a)en el cuadro principal del local que es de donde sale?
b) salgo con la linea del cuaro principal debajo del automatico general y luego pongo una protección en el cuadro a instalar en el cpd. si de hecho para eso sirve o esta pensado el automatico que preguntas antes
c) pongo automatico general en el cuadro principal para proteger la liena y luego pongo otro en el cuadro del cpd
en cualquiera de los casos que calibre condriais a los magnetos todos de 40 A ? pues si, el primero para proteger la lineoa y el segundo porque todos los cuadros deben tener un interruptor general de corte omnipolar.... el calibre lo pondira mas alto.

- otra pregunta: debo poner un diferencial general para todo el cuadro del cpd, tendría que ser S.I.

muchas gracias por por la ayuda
por
muchas gracias por tu tiempo
vamos a ver:
el sai y los racks ya están funcionando en otro sitio solo tengo que trasladarlos al nuevo cpd y ahora llevan automáticos de 40A 4p para entrada y salida del la linea del sai.
entonces:
si aguas arriba de estos automáticos de 40A tengo que poner un general para el nuevo cuadro y luego otro automático general en el cuadro principal de donde sale la linea para el nuevo cuadro del cpd (que debería ser de mayor calibre).
mis dudas son las siguientes:
se podría prescindir del automático general en el cuadro principal de donde sale la linea, y poner solo un general de 45A 4p en el cuadro nuevo?
- me valdría con una linea trifásica de 10mm para alimentar al cuadro nuevo?
- no haría falta poner un diferencial general para el cuadro?
muchas gracias por todo
por
sosram escribió:muchas gracias por tu tiempo
vamos a ver:
el sai y los racks ya están funcionando en otro sitio solo tengo que trasladarlos al nuevo cpd y ahora llevan automáticos de 40A 4p para entrada y salida del la linea del sai.
entonces:
si aguas arriba de estos automáticos de 40A tengo que poner un general para el nuevo cuadro y luego otro automático general en el cuadro principal de donde sale la linea para el nuevo cuadro del cpd (que debería ser de mayor calibre).
mis dudas son las siguientes:
se podría prescindir del automático general en el cuadro principal de donde sale la linea, y poner solo un general de 45A 4p en el cuadro nuevo? no, dejarías sin proteger la línea ademas si tienes que manipular en esta no podrias dejarla sint tension o tenderias que dejar sin tension gran parte del cuadro desde donde parte esta, tienes que poner ambos... un automático vales poco no ahorres en seguridad..
- me valdría con una linea trifásica de 10mm para alimentar al cuadro nuevo? no lo se... ¿que tipo de cable?,¿ que tipo de montaje?¿un circuito por canlizacion o variso?¿temperatura de la sala?, etc.. eso ya si que debes calcularlo tú
- no haría falta poner un diferencial general para el cuadro? por lo que citas casi todos los aparatos que citas como consumidores son clase II (o suelen serlo) con lo cual no sirve para nada, y cuando pones diferenciales a cosas de informatica hay que ser cauto... de momento si los pones deben ser superinmunizados..
muchas gracias por todo
por
arquimedes escribió:

que oxidado estoy
muchas "thanks yus" me has aclarado muchas lagunas
Palabras clave