Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes a todos,
Estoy realizando la licencia de actividad de una nave nueva y me surge una duda.
El constructor construyo la nave industrial con una calificación de riesgo bajo. La actividad que quiere abrir tiene un riesgo medio por lo que es necesario proteger la mayoría de los elementos portantes.

La duda es que, las correas existentes (prefabricadas de hormigón de 30x19) disponen de una resistencia de 30 min, e indican en proyecto que lo necesario es 30 min para un riesgo bajo. Donde se indica esto?? (vamos, en que apartado de la normativa- La nave no dispone de ningún elemento de seguridad contraincendios. La cubierta es de panel sandwich, el arquitecto me indica que la carga de la misma es de 200 kp/m2, por lo que entiendo que no es ligera.

Con riesgo medio hasta cuanto tengo que proteger las correas.

La protección la vamos a realizar a través de proyección de vermiculita.

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Un saludo!!!!!!!!!!!
por
Pues no se si darte las gracias. Estoy igual. Me pondre en contacto con bomberos de mi zona y que me interpreten ellos la norma.

Bueno las gracias sí. Que gracias a esto me doy cuenta que los redactores de normas lo hacen muy bien, dificilesde interpretar y asi la responsabilidades del tecnico
Palabras clave