Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos, quisiera saber si alguien me puede ayudar con el error que me sale en CYPECAD referente al calculo de flecha en losas macizas y reticulares. Estoy aprendiendo a usar el programa y no encontre la solucion. Eso me sale al calcular la estructura:

Grupo 2:

- Secciones con refuerzo por punzonamiento o cortante

El programa no comprueba automáticamente la limitación de flecha en forjados de losa maciza y reticulares. En estos forjados, es posible consultar los valores de flecha elástica entre dos puntos cualesquiera indicados por el usuario. Debe consultar los límites normativos aplicables a esta obra y estimar las flechas correspondientes.
por
Muy Buenas!

Aqui te dejo un lin del FAQ de Cype en donde explican como hallar la flecha entre 2 puntos del forjado:
http://faq.cype.es/C3D/107.htm

En cuanto a las secciones con refuerzo por punzonamiento: Es un aviso del programa que indica que esas zonas deben ser reforzadas a punzonamiento o cortante ya que el hormigón es incapaz de absorber los esfuerzos por si mismo.

No sé si Cype calcula esas armaduras a punzonamiento que se necesitan. Pero vaya, busca en internet y ya verás la cantidad de páginas en donde hablan acerca de cype y sus avisos de error.

Un saludo y suerte
por
Cype si pone las armaduras que hay que poner por punzonamiento, pero es bueno igualarlas para no tener un lío en obra y además meter un detalle (las culebrillas que se les llama aquí o las barras de punzonamiento en pilares de toda la vida).
Palabras clave