Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, me llamo Esteban Anguera, soy nuevo en el foro y este es mi primer post, estudio Ingenieria Industrial en la Universidad Nacional de Lujan, a 4 materias de terminar segundo año.
Ya que me he presentado, paso a comentarles el motivo de el tema y el titulo. Como ya dije estudio Ingenieria, ustedes ya sabran que los dos primeros años son bastante tediosos en cuanto al plan de estudios, matematica, quimica, fisica. Mi problema no es la dificultad de esas asignaturas, fisica me fascina y matematicas me gusta y no me resultan dificiles ninguna de las dos. Quimica no es lo mio ya que no me llama la atencion en absoluto. Siguiendo con el tema, los dos primeros años hay que pasarlos y lo se, el problema es que nunca fui, ni soy, ni creo que sere una maquina de estudiar cegado para aprobar, por lo que pasar esas materias que no me resultan interesantes en absoluto me complica a la hora de sentarme; mi pregunta es : ¿ de que manera puedo llegar a encontrar la motivacion para poder finalizar estas materias que me quedan y las pocas relacionadas que vendran ? aclaro que me fascina la carrera y el futuro profesional que me permite desempeñar, respecto a la pregunta que hice, consideran que me convendria tratar de conseguir alguna pasantia? (lo cual me gustaria mucho pero no estoy demasiado avanzado) o tal vez leer libros enfocados a la carrera, mas especificos? o tal vez solo sentarme y cual caballito de carreta seguir adelante?
este post tambien va relacionado a los ingresantes y los que esten en mi situacion o tal vez medios trabados en la carrera, para que puedan encontrar el camino para seguir adelante sin desanimarse!

Agradezco consejos y por favor, los que que no tengan algo util para decir, abstenerse!
por
Bienvenido al foro Ezteban:

Lo único que puedes hacer es atarte los machos y apretar los dientes, y ponerte a estudiar Química aunque no te guste, hacer problemas de exámenes pasados, libros con problemas resueltos, etc. A todos nos ha pasado esto, y siempre hay alguna asignatura o profesor que se nos atraganta. Precisamente en mi caso, fue también la química la más odiada.

Saludos, y suerte con esa odiada asignatura.
por
Muchas gracias Caplan y me parece que es la unica forma esa!
por
Hola, bienvenido al foro!!

La verdad es que creo que no me equivocaría mucho al decir que a la mayoría de los que escogemos ING. Mecánica se nos atraganta la química jajaja, no es lo nuestro parece...

Yo creo que si no te gusta la asignatura, te cuesta mucho más, ponerte a estudiar, ir a clase, comprender todo,... Por lo que si tienes fuerza de voluntad, lo mejor sería que intentaras leer libros dedicados, pero eso se dice y no se hace (En mi caso por lo menos). Sinceramente, en mi caso, a darle caña, aprobar y olvidarme... No se si es la mejor opción, seguramente no, pero asignaturas como química, programación o estadística nunca las he tragado y creo que nunca me gustarán.

No te preocupes, en tercero la cosa empieza a cambiar, ya te queda poco para acabar segundo, y empezará lo divertido :D

Un saludo!!!
Palabras clave