Cuando hablaba del peso propio me refería al de la torre de refrigeración lo que pasa es que me explico de pena

, está claro que los elementos de la estructura "pesan".
Entonces hago el reparto de manera que cada vigueta soporte el equivalente a su ancho de banda, suponiendo que la base de la torre ocupa toda la superficie de apoyo... aunq realmente lo que recomienda Castelar está más del lado de la seguridad y tiene sentido si los que montan la torre son un poco "chapucillas"...
En SCU supuse 100Kg/m2, probaré a subirlo un poco para ver como se comporta la estructura.
Lo que no tengo tan claro es que admitir que la base de la torre ocupa toda la superficie de enrejillado esté más del lado de la seguridad que suponer que ocupa solo una parte, pq de esta última forma el peso se repartiría entre menos viguetas, lo q resultaría seguramente en perfiles de mayor sección, y como no voy a colocar una vigueta de cada "madre", al agrupar viguetas estaría sobredimensionando las menos solicitadas. Bueno esto ya son divagaciones mias
Con respecto a la carga de viento, supongo que su efecto lo puedo descomponer en fuerzas perpendiculares al eje del perfil, pues volvemos a lo mismo ¿coloco cargas puntuales en el centro de los mismos para modelizarlo correctamente?