sauce escribió:Minot, se nota que tú no vives de la industria de la construcción/edificación. Si fuera así criticarías también a los II.
Cierto es que los COA's no son de fiar: Quieren (confundir) que todo proyecto de edificación grupo A es de arquitectura y que sólo los que tengan su titulación puedan proyectarlos. Es como si para pintar tu fachada tuvieses que llamar a un licenciado en bellas artes en vez de al encalador del pueblo.
Pero los COII también se equivocan. Quieren que se les permita proyectar y dirigir esos edificios pero se desentienden de la calidad y de establecer controles en nuestras intervenciones.
¿Veis? No buscan elevar el nivel de renta y el estatus social de los técnicos de este país. Sólo quieren los ingresos que genera el visado obligatorio...y poder vanagloriarse diciéndole a su tía la del pueblo que él le puede proyectar la reforma de la casa.
Miedo me da que el gobierno escuche a estos dos actores de circo
Lo que se nota muy bien es al gremio al que perteneces pillin ¡¡¡ . ¿ Controles de calidad a nuestras intervenciones ?. Ahora mismo tengo delante un proyecto de un arquitecto, visado y todo, donde la calidad ( del proyecto) es directamente proporcional a la destreza del tipo con el corte y pega, ( cut and paste , me parece en english ) , de pena, y no será por el exceso de trabajo ¡¡ . Asi que no me hables de calidad que no se como a algunos hacen lo que hacen , yo creo que es hasta por falta de formación, para que veas, no saben proyectar, lo que ponen es mero tramite ... los disparates que leo escritos por arquitectos en sus proyectos... como saben que luego no se hace nada de lo que escriben, creo yo, que es por eso, no se... ¿ si quieres hasta te puedo escanear ciertos parrafos , como muestra de la CALIDAD proyectual - De pena.. como el comunicado . Algunos es que ni para "proyectar sensaciones". Respecto a la calidad de la obra, de la ejecucion, hay de todo amigo, buenos y malos como en todos los sitios, , el ultimo que me he encontrado ... !no sabia que una fabrica de bloques se armaba !... y claro no entendia el plano de cerramientos,.. Asi que no me hables de CALIDAD ni de la CALIDAD del trabajo ni de controles de CALIDAD .