Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
custom escribió:
minot escribió:
custom escribió:http://www.coam.tv/los-profesionales-ante-la-lscp/

Vomito al escuchar a todos unidos, salvo la gente de la CNMV que no deber;ia haber participado en unas jornadas que ya de por si discriminan a unas profesiones sobre otras. Los castuzos de los diferentes colegios, telecos, farmacia,... dicen que el anteproyecto no va a llegar ni al Consejo de Ministros. Los II a por el todo-nada.

Ni la Ingeniería Técnica ni la ArquitecturaTécnica representadas. La ley de atribuciones del 86 vuelve a ser ninguneada. ¿Y el INITE a qué se dedica? Al cereal

Efectivamente, al parecer , los IT-AT quedan fuera. Creo que sus representantes no han reclamado modificacion alguna de la LOE, al menos a dia de hoy.
Los unicos que claramente han expresado su disconformidad ABSOLUTA con la LOE son los II, ademas desde el dia siguiente a su aprobación, y así lo expresa claramente Miguel Iribarri en su intervención.
Me imagino que no querrán "pillar cacho" despues, en caso de modificación, ... ¿ o si ?...
El todo - nada que dices que reclamamos los II, es lo unico con logíca y sentido. Me imagino que es lo que tu apoyas, .. ¿ o no?

Evidentemente, aunque no es obligatorio hacerlo, eh? Pero lo reclamo en el sentido más amplio, en el sentido de como mínimo atribución por competencias. Lo reclamo para las titulaciones nuevas y para las anteriores. La intervención de los II en las jornadas es la lógica, defienden lo suyo, con contundencia. Lo que ocurre es que hay otros mundos además de la II y los ICCyP, y de alguna manera se contribuye a la estigmatización de otros.

Si, pero HASTA EL MOMENTO , solo II e ICCP han realizado comunicados OFICIALES pidiendo MODIFICACION de la LOE. Ni IT ni AT lo han pedido, quizas por ello no han sido llamados, y a estos efectos no cuenten. Por ciero, y al hilo, me defraudó enormemente el decano de ICCP.
Luego , de modificarse algo, parece lógico que sean los unicos candidatos a ser beneficiados. ¿ O aqui tambien funciona lo del arbol y las nueces ?
por
minot escribió:
custom escribió:
minot escribió:

Vomito al escuchar a todos unidos, salvo la gente de la CNMV que no deber;ia haber participado en unas jornadas que ya de por si discriminan a unas profesiones sobre otras. Los castuzos de los diferentes colegios, telecos, farmacia,... dicen que el anteproyecto no va a llegar ni al Consejo de Ministros. Los II a por el todo-nada.

Ni la Ingeniería Técnica ni la ArquitecturaTécnica representadas. La ley de atribuciones del 86 vuelve a ser ninguneada. ¿Y el INITE a qué se dedica? Al cereal

Efectivamente, al parecer , los IT-AT quedan fuera. Creo que sus representantes no han reclamado modificacion alguna de la LOE, al menos a dia de hoy.
Los unicos que claramente han expresado su disconformidad ABSOLUTA con la LOE son los II, ademas desde el dia siguiente a su aprobación, y así lo expresa claramente Miguel Iribarri en su intervención.
Me imagino que no querrán "pillar cacho" despues, en caso de modificación, ... ¿ o si ?...
El todo - nada que dices que reclamamos los II, es lo unico con logíca y sentido. Me imagino que es lo que tu apoyas, .. ¿ o no?

Evidentemente, aunque no es obligatorio hacerlo, eh? Pero lo reclamo en el sentido más amplio, en el sentido de como mínimo atribución por competencias. Lo reclamo para las titulaciones nuevas y para las anteriores. La intervención de los II en las jornadas es la lógica, defienden lo suyo, con contundencia. Lo que ocurre es que hay otros mundos además de la II y los ICCyP, y de alguna manera se contribuye a la estigmatización de otros.

Si, pero HASTA EL MOMENTO , solo II e ICCP han realizado comunicados OFICIALES pidiendo MODIFICACION de la LOE. Ni IT ni AT lo han pedido, quizas por ello no han sido llamados, y a estos efectos no cuenten. Por ciero, y al hilo, me defraudó enormemente el decano de ICCP.
Luego , de modificarse algo, parece lógico que sean los unicos candidatos a ser beneficiados. ¿ O aqui tambien funciona lo del arbol y las nueces ?

El decano de caminos lastimoso, y el de teleco para llorar. Lo de que se beneficien los que lloran tendría sentido si lo que pidieran los II e ICCyP no lo fundamentaran en el argumento de competencias profesionales, por cuanto ahí se abre ineludiblemente el melón a los demás con competencias, por seguir con la retórica frutífera :jijiji
por
custom escribió:
minot escribió:
custom escribió:
minot escribió:

El decano de caminos lastimoso, y el de teleco para llorar. Lo de que se beneficien los que lloran tendría sentido si lo que pidieran los II e ICCyP no lo fundamentaran en el argumento de competencias profesionales, por cuanto ahí se abre ineludiblemente el melón a los demás con competencias, por seguir con la retórica frutífera :jijiji

ESTA VEZ NO, MUCHO ME TEMO QUE ESTA VEZ VAIS A PINCHAR EN HUESO ( sigo con retorica ¿?) ,... ( SOLO SERAN ING, NO ING TEC, ) ESPERO NO LLOREIS MUCHO DESPUES, POR NO HABERLO HECHO ANTES ¡¡¡ .
Nota : esto ya esta apalabrado con nuestro personal en CNC, MTO. ECO, MTO. IND y hasta tenemos gente en MIN. FOMENTO, muy llorona en todos los lugares por cierto.
SALUD Y ... :yahoo
por
minot escribió:ESTA VEZ NO, MUCHO ME TEMO QUE ESTA VEZ VAIS A PINCHAR EN HUESO ( sigo con retorica ¿?) ,... ( SOLO SERAN ING, NO ING TEC, ) ESPERO NO LLOREIS MUCHO DESPUES, POR NO HABERLO HECHO ANTES ¡¡¡ .
Nota : esto ya esta apalabrado con nuestro personal en CNC, MTO. ECO, MTO. IND y hasta tenemos gente en MIN. FOMENTO, muy llorona en todos los lugares por cierto.

Ya que sabes tanto y tienes apalabradas tantas cosas, cuéntanos más :lol

En otro orden, un par de aportes:
http://www.lne.es/gijon/2014/03/15/ingenieros-tecnicos-industriales-analizan-nueva/1556911.html
http://vimeo.com/89083076
por
custom escribió:
minot escribió:ESTA VEZ NO, MUCHO ME TEMO QUE ESTA VEZ VAIS A PINCHAR EN HUESO ( sigo con retorica ¿?) ,... ( SOLO SERAN ING, NO ING TEC, ) ESPERO NO LLOREIS MUCHO DESPUES, POR NO HABERLO HECHO ANTES ¡¡¡ .

Ya que sabes tanto y tienes apalabradas tantas cosas, cuéntanos más :lol

En otro orden, un par de aportes:
http://www.lne.es/gijon/2014/03/15/ingenieros-tecnicos-industriales-analizan-nueva/1556911.html
http://vimeo.com/89083076

Yo no se nada... Es una pequeña broma, hombre ¡¡¡¡.
Tu crees en serio que va a cambiar algo ? .... Yo lo dudo.
por
Dictamen del Consejo de Estado:

https://www.dropbox.com/s/1og8bw411janz ... estado.pdf

Un saludo
Última edición por dgomecan el 18 Mar 2014, 10:11, editado 1 vez en total
por
dgomecan escribió:Dictamen del Consejo de Estado:

https://mega.co.nz/#!4RAjgSCA!W0aIl3DPT ... yAdYlMDzgI

Un saludo

Gran aporte dgomecan
por
jcg43 escribió:no logro abrir el enlace

Son basicamente juristas preocupados por la persistencia de los colegios y el mantenimiento de la estructura del poder judicial, pocon se extrae de ellos, si no me equivoco. Gracias dgomecan.

Hay que descargárse el archivo.

Si tienes dropbox puede hacerlo desde este enlace https://www.dropbox.com/s/1og8bw411janz2a/1410_consejodeestado.pdf
por
gracias custom,
Administraciones para crear un entorno regulatorio favorable a la actividad y acorde con determinados principios de buena regulación (lo que se realizó a través de la Ley 17/2009 […]) como las disposiciones que adaptan las distintas leyes sectoriales a esos principios y criterios en el ámbito estatal (Ley 25/2009 […]), con la excepción expresa de las atribuciones en el ámbito de la ingeniería y la edificación, cuya posible reforma se realizará tras el análisis de un grupo de trabajo creado el efecto”.
En

es lo único que he visto en referencia a la liberalización de la ingeniería,...
por
En fin, en relación con las profesiones de ingeniero, ingeniero técnico, arquitecto y arquitecto técnico [apartados k) y m) de la citada disposición], no ha quedado mínimamente clarificado el régimen de acceso y de reserva de funciones en el ámbito de la ingeniería y de la edificación, cuya determinación remite la disposición adicional decimosegunda a la constitución de un grupo de trabajo específico y respecto del que prevé, con técnica normativa mejorable, que “las disposiciones relativas al acceso a actividades profesionales o profesiones o a la reserva de funciones en el ámbito de la ingeniería y de la edificación se mantendrán vigentes, mientras no se modifiquen por otra norma posterior” (disposición adicional decimosegunda, último párrafo y disposición derogatoria
por
Al final tanta alegación de los colegios defendiendo su parcela y resulta que el consejo de estado en eso no entra.Solo entra en los aspectos jurídicos. Lógico, lo otro es una decisión política.Veremos a ver que pasa, ya entiendo porque está tardando tanto, en las conclusiones piden rehacer prácticamente el texto.A ver esta semana.......
por
"Los Colegios Profesionales acuerdan ofrecer una solución consensuada frente a la LSCP"

http://bit.ly/1fQqbSX

Un saludo
por
Vaya rollo, que han soltado.Cualquiera que haya visto el video sabe que es mentira, que los arquitectos se creen dioses en la tierra y que si no fuera por el decano de industriales ....se reian de nosotros.El decano de caminos, penoso.Espero que esta vez no le hagan ni caso a los arquitectos, se les ve que van a intentar abrir los parciales con firma y ellos asegurarse la coordinacion en edificacion.Engaño de nuevo....Espero que no caigan, pero por lo visto estamos en manos del colegio de industriales, porque los demas dan pena.
por
Hola malomo,

Pues fíjate en el paripe de este comunicado:

http://bit.ly/1fQuy0m

Un saludo
Palabras clave