Forjado de viguetas y rasillón para cubiertas en CYPE (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola,

Sabéis si hay alguna manera de considerar un forjado de vigueta+rasillón (bardos cerámicos)+capa compresión en CYPECAD?

Muchas gracias

Saludos
por
vugeta y rasillón = a vigueta y bovedilla cerámica no???

Lo que te deja es poner bovedilla cerámica, si quieres poner eso que a veces vi en las obras que son zancas de escalera metálicas con rasilla entre ellas (osea rasilla plana) no si es lo que te adjunto...obviamente si.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
De nada!. A mandar...
por
Gracias César.

Me surge otra duda, pero esta vez no de Cype, si lo que hago es apoyar el tablero cerámico encima de las viguetas, ¿cuál es la máxima distancia entre viguetas que puedo colocar para que el tablero cerámico resista? ¿cómo puedo determinar eso? ¿Una separación de 1 m para rasillón de 4 cm de espesor y sobre el que habrá capa compresión con mallazo y teja curva, puedes ser mucho?

Gracias
por
Carajo 1m! yo creo que andan por 65-80 cm....hombre para eso deberías tener que echar un número (te hablo desde la más absoluta inexperiencia) teniendo en cuenta las características de la bovedilla cerámica y luego ver lo que te hace falta de vigueta.

Pero ya tedigo que yo con bovedilla cerámica no te puedo aportar nada más que teoría, y luego está lo que planteas rasillón de 4 apoyado con capa de compresión y mallazo...con ese "invento" entiéndeme bien, seguro que por ahí es común aquí no tengo referencias que hacerte.

:saludo :saludo
por
cesarcaracol escribió:Carajo 1m! yo creo que andan por 65-80 cm....hombre para eso deberías tener que echar un número (te hablo desde la más absoluta inexperiencia) teniendo en cuenta las características de la bovedilla cerámica y luego ver lo que te hace falta de vigueta.

Pero ya tedigo que yo con bovedilla cerámica no te puedo aportar nada más que teoría, y luego está lo que planteas rasillón de 4 apoyado con capa de compresión y mallazo...con ese "invento" entiéndeme bien, seguro que por ahí es común aquí no tengo referencias que hacerte.

Por las viguetas s=1 m no habría problema, hay viguetas que lo resisten, lo digo por el rasillón, que es como este:

http://www.ceramicafuste.com/es/tablero ... o-30-cm/10

y por lo visto se colocan a 1 m a veces, lo que no sé si esto es justificable a nivel legal.

Gracias, un saludo
por
Buff ya te digo que me coges en offside total, las bovedillas que vi yo eran para un ancho (igual + - intereje de vigueta)...pero en el caso de rasillón, poco más te puedo ayudar...es que yo esa solución la vi solo una vez y para una estructura de obra temporal (entre dos vigas metálicas) y sin capa de compresión...por cierto me daba miedo cada vez que estaba, pero ya te digo que fue una piratada que montamos....

No te puedo ayudar más sobre este tema en construcción pura y dura.
por
cesarcaracol escribió:Buff ya te digo que me coges en offside total, las bovedillas que vi yo eran para un ancho (igual + - intereje de vigueta)...pero en el caso de rasillón, poco más te puedo ayudar...es que yo esa solución la vi solo una vez y para una estructura de obra temporal (entre dos vigas metálicas) y sin capa de compresión...por cierto me daba miedo cada vez que estaba, pero ya te digo que fue una piratada que montamos....

No te puedo ayudar más sobre este tema en construcción pura y dura.

Gracias.

A mí tampoco me convence mucho pero es lo que quiere la cliente que me ha pedido el cálculo y por lo visto es una solución que se hace con relativa frecuencia. El único consuelo es que si se fisura el bardo en principio no debiera caérsele a nadie en la cabeza ya que van machihembrados y al llevar capa de compresión con mallazo esta debería retener la teja.

Parece una solución un poco fuera de control. pero se hace con algo de frecuencia.

Un saludo
por
Estuve viendo la página, al final eso es una precubierta, en lugar del tablero o del fibrocemento se pone eso como forjado de cubierta, si te fijas creo que el efecto del machiehmbrado si lo vigilas lo tendrás mejorado con la capa de compresión...lo que no tengo claro es el tema de humedades y rematería...pero vamos que es porque jamás lo he utilizado...no creo que tengas problema...
por
cesarcaracol escribió:Estuve viendo la página, al final eso es una precubierta, en lugar del tablero o del fibrocemento se pone eso como forjado de cubierta, si te fijas creo que el efecto del machiehmbrado si lo vigilas lo tendrás mejorado con la capa de compresión...lo que no tengo claro es el tema de humedades y rematería...pero vamos que es porque jamás lo he utilizado...no creo que tengas problema...

He llamado a dos fabricantes y por lo visto no hay problema en ponerlas a 1 m, parece ser que es común. Así que voy a plantearlo así, viguetas cada 1 m y tablero cerámico de 4 cm. de espesor con capa compresión de 4 cm +mallazo y teja y palante (capa impermeable lo que diga la clienta que es la que manda).

Gracias
por
Ok. Fíate de los manuales que hay en catálogos...no inventes y no creo que tengas problema...la verdad es que en las fotos la separación parece incluso más de un metro...fíjate que las viguetas van bien tomadas en el tabique palomero que las reciben con un zuncho parece...mira bien esos detallines.

por
cesarcaracol escribió:Ok. Fíate de los manuales que hay en catálogos...no inventes y no creo que tengas problema...la verdad es que en las fotos la separación parece incluso más de un metro...fíjate que las viguetas van bien tomadas en el tabique palomero que las reciben con un zuncho parece...mira bien esos detallines.

Gracias
Palabras clave