Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenos dias , alguien nos sabria decir porque en los ejemplos de cype las uniones entre vigas inclinadas salen perfectos,es decir como en la realidad, y los que hago yo realiza una union bastante cutre sin recortar el sobrante de la pieza???como podemos realizar esa union?, afecta al calculo estructural???
por
Si estás utilizando el Nuevo Metal 3D con el módulo de Uniones I, en lo que debes fijarte es los planos que te saca con todo detalle para su ejecución, con vistas 2D y secciones. Eso es lo que vale para proyecto.
La visualización en colores en 3D vale para hacerse una idea por pantalla de las formas del encuentro pero no es detallada ni acotada, no es para poner en proyecto.
Las vistas de los manuales están retocadas para que veas bien los casos que se resuelven.
por
muchas gracias por la respuesta , pensaba que estaba haciendo algo mal
por
Aun así, Castelar, para que el nuevo metal 3d te calcule una union y te la de por buena, es decir, te la represente, es una ardua tarea. Yo llamé a cype en su día, y casi que no supieron responderme, tienes que disponer "bien" todos los perfiles, con los angulos correctos, y aun así muchas veces nada de nada..
Esto tiene q mejorar muchiiisimo...
por
p72riqur escribió:Esto tiene q mejorar muchiiisimo...

Y, de hecho, ya ha mejorado muchísimo. En la versión 2008.1.d se introdujo mucha más capacidad al cálculo de las uniones:
Una de las mejores cosas de ese parche es que te explica las causas por las que no se ha podido realizar el dimensionamiento de una unión, con lo que es más fácil llegar a una solución.

Estoy contigo en que el cálculo de uniones es un pozo sin fondo, pero estamos desarrollando nuevas uniones, mejorando las existentes, incorporando las uniones atornilladas, etc. En todos los parches se están introduciendo mejoras en ellas.
Palabras clave