Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenos días,

tengo que diseñar un sistema hidráulico de 4 pistones para elevar una plataforma. Según he leído, para que los pistones suban a la vez habría que colocar posicionadores en los pistones y un sistema de regulación. ¿Alguien me puede echar algo de luz sobre el tema? ¿Que componentes harían falta? Estoy muy perdido la verdad.

Gracias y un saludo,

Iker Ayerbe
por
o eso o un divisor de caudal. tira de google y cuando tengas alguna duda concreta, aqui estamos!
por
Segun la precisión que quieras... Y según cómo lo quieras mover, y cómo esté cogido a los pistones.

Te puede valer con divisores de caudal "en condiciones" o te puede valer con unas "T". O puedes necesitar un detector de posición continuo en cada cilindro, y cada uno con su válvula independiente.

La última plataforma con cuatro pistones que he utilizado, tenía cuatro botones de subir y cuatro de bajar, todos independientes.

Pero claro, era una elevadora, y eran los de apoyo. :lol
por
Has pensado en la posibilidad de usar martinettos accionados con un motor electrico?
Palabras clave