- 01 Abr 2014, 18:11
Hola muy buenas!
Me gustaría pedir vuestra ayuda y consejo en mi proyecto fin de carrera. Estoy realizando un estudio de eficiencia energética y Micro-cogeneración en un edificio de viviendas en bloque.El edificio lo defino en CYPE CAD MEP y lo exporto a CALENER VYP para obtener la calificación de eficiencia energética.
En primer lugar he estudiado distintos sistemas de climatización ( emisores electrices, bomba de calor, caldera gas natal y caldera biomasa) introduciéndolos vía CYPECAD MEP para obtener distintas calificaciones de eficiencia energética en CALENER VYP.
Tras esta fase, comienzo ahora con la de Micro-cogeneración. La introducción del sistema de Micro-cogeneracion la voy a hacer mediante las herramientas post-Calener y certCHP. Junto con el software certCHP me viene una guía de como certificar el bloque con sistema de Micro-cogeneración. El problema lo tengo cuando tengo que abrir el archivo simulado en CALENER VYP con post-Calener para introducir el equipo de micro-cogeneracion (motor combustión DACHS Gas natural) que me dice:
<< Error inesperado:for input string: "EQ_dormitorio_p1" >>
y de ahí no paso. Mis cuestiones son:
¿Conocéis estos programas y sabéis que es lo que estoy haciendo mal?
¿Sabéis de otro método (que no sea el simplificado) para realizar la certificación energética del bloque con micro-cogeneración?
¿Cómo podría hacer esta certificación energética por mi cuenta?
Un saludo a tod@s!