Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días,
Tengo la duda de si hay alguna norma que obligue a alimentar un transformador de aislamiento, para un quirófano, por ejemplo, desde el CGBT, o si se puede alimentar desde un cuadro secundario, siempre y cuando este esté colgado del embarrado de seguridad.
Es decir, las alimentaciones de las salas que contempla el REBT ITC-38, ¿tienen que partir desde el CGBT, o puede haber un cuadro secundario entre medias?
Muchas gracias
por
De normativa de bt no tengo mucha idea, pero en el hospital en el que trabajo hay las dos opciones.
Un bloque quirúrgico desde el cuadro general y otro bloque desde cuadro secundario. Y este último estaba en vigor el rbt 2002, el otro es del 97.....
Espero que te sea de ayuda.
Un saludo.
por
En el que estuve trabajando también se daban las 2 opciones (porque había parte de la instalación con ... experiencia :jijiji ).

En el CGBT nuevo ya se dejaron huecos habilitados para incluir los quirófanos que estaban pendientes de su correspondiente actualización.

Un saludo :cheers
por
candelas escribió:Buenos días,
Tengo la duda de si hay alguna norma que obligue a alimentar un transformador de aislamiento, para un quirófano, por ejemplo, desde el CGBT, o si se puede alimentar desde un cuadro secundario, siempre y cuando este esté colgado del embarrado de seguridad.
Es decir, las alimentaciones de las salas que contempla el REBT ITC-38, ¿tienen que partir desde el CGBT, o puede haber un cuadro secundario entre medias?
Muchas gracias

La ITC que mencionas solo habla de alimentación con transformador de aislamiento para quirófanos o salas de intervención, por tanto, siempre que cumplas lo anterior, puede emplear cuaquier opción.
Palabras clave