Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas noches a todos,
Mi situación personal-laboral es un tanto desalentadora, como a muchos compañeros tras un tiempo buscando trabajo y haciendo entrevistas me empiezo a plantear muchas cosas, tengo 30 años y nula experiencia en el sector industrial...malo malo...Tuve que trabajar para costearme la carrera y se me alargó un poco el estudio, amén de otras situaciones personales...
¿Mi pregunta es si sirve para algo hacer un master? y me refiero en mi caso con ya 30 años y sin experiencia ingenieril...muchos pensareis que depende, otros que estoy totalmente fuera del mercado laboral con mi perfil...no se, hay veces que uno se desmorona y piensa en optar a otro tipo de trabajos no cualificados, pero en estos tampoco mi perfil es adecuado por tener una carrera universitaria...Soy ITI especialidad en mecánica.
Estos masteres son los que me interesan...

Máster Universitario en Ingeniería de Materiales y Fabricación
http://www.unavarra.es/estudios/postgraduate-degrees/official-postgraduate-options-available/titulos-oficiales-de-master/titulos-oficiales-de-master/escuela-tecnica-superior-de-ingenieros-industriales-y-de-telecomunicacion/master-universitario-en-ingenieria-de-materiales-y-fabricacion

Máster Universitario en Ingeniería Mecánica Aplicada y Computacional
http://www.unavarra.es/estudios/postgraduate-degrees/official-postgraduate-options-available/titulos-oficiales-de-master/titulos-oficiales-de-master/escuela-tecnica-superior-de-ingenieros-industriales-y-de-telecomunicacion/master-universitario-en-ingenieria-mecanica-aplicada-y-computacional

Perdón por el rollo, espero no haber incumplido las normas de participación del foro, y un saludo.
por
Obviamente que merece la pena por los conocimientos que en él puedes obtener, aunque no es imprescindible.

En mi caso, yo acabé la ingeniería industrial con casi 27 años (la empecé a los 22) y obviamente de cara a una empresa pues es mejor acabar con 23 o 24 añitos... pero tampoco es un drama, con 30 años todavía eres un tío con una vida laboral entera por delante.

Si no encuentras trabajo (que es más tema de la crisis que no tu perfil), prueba a hacer un buen Máster que te especialice, como uno en diseño de componentes (Catia y demás) o algo por estilo. Yo veo que hay muchísima demanda en ese sector y no demasiada gente que sepa usar ese software. También se solicita análisis de elementos finitos (ansys, pastran, etc.). La clave está en saber bastante sobre algún software especializado y con demanda.

Yo actualmente tengo trabajo, pero si en el futuro la cosa fuera chunga (no es descartable por desgracia) igual me plantearía algo de lo que he comentado.

Suerte y nunca te desanimes, esta crisis es jodida y nos está dificultando la vida, pero buscando y moviendote hay salida.

PD: inglés a estudiar como un cabron. Series y pelis en inglés.
por
Buenas noche,
Ya lo he dicho en otro post, yo hice un master en instalaciones, que me costo carillo (lo hice en la U.Europea y las privadas son bastante caras) pero la verdad es que aprendí mucho, cuando sales de la carrera estas verde, verde...
Yo tengo 28 años, casi como tú y me decidí a hacerlo por el tema de las prácticas en empresas, era una fomra de coger experiencia y a mi el master me dió la posibilidad de hacer prácticas en una ingeniería-consultoria, donde además me ofrecieron luego quedarme....
Yo si te lo aconsejo, a mi me fui bien, aunque debes meditarlo, es tiempo y dinero....
Saludos
Palabras clave