Independencia de Cataluña (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
IngenieroCDR escribió:El independentismo catalán lleva existiendo desde 1640 y el Corpus de Sangre, así que no se echen muchas flores las asociaciones independentistas que no han inventado nada nuevo.

Hasta hace unos 10 años, el independentismo era marginal. Tal vez existía de forma latente en muchas personas... pero no se manifestaba casi nadie.

En los últimos 5 años, la cosa ha cambiado de forma radical. Incluso en mi familia (todos hijos de inmigrantes), varias personas de mi edad son independentistas convencidos, han llevado a sus hijos a las manifestaciones, etc.

Tal vez sea el descontento con la crisis... lo que en otros sitios se vehicula hacia un sentimiento antisistema, 15M, etc., aquí se vehicula masivamente hacia el independentismo.

No sé cómo acabará esto.

También es cierto que la inmensa mayoría de los catalanes, no ve TV3 (que arrastra audiencias de aprox. el 15%). Creo que hay posibilidades de revertir la situación... pero no sé ni quien, ni cómo.

Que los sindicatos ahora se vuelvan "independentistas", me parece una tragedia. Yo no sé si desde las centrales piensan hacer algo, o no.

El nacionalismo es lo más contrario al sindicalismo. Cuanto más divididos estén los países, más fortaleza tendrán las multinacionales (oye, que si no me bajas las cotizaciones, me voy al país de al lado), y las grandes fortunas (fijo mi residencia a 300 km de aquí, y ya no pago un duro de patrimonio).
por
Concuerdo con lo que dices, jose-mac, pero ya durante la segunda república pienso que estaba la cosa en Cataluña peor que ahora, hay que recordar que en esa época proclamaron los dirigentes legales catalanes la "República Catalana".

Interludio de Franco y con la llegada de la democracia otra vez con la misma cantinela. Que el separatismo era residual... Casi siempre ha gobernado CiU, partido cuyo objetivo final ha sido siempre la independencia, por mucho ciego que no lo viera, y de segundo o tercero más votado ERC, lo mismo pero en color rojo. La hostoria se repite.
por
Como siempre voy a ser irreverente, me van a echar por otras tantas semanas pero da igual, escribo ya poco por aqui.

1ª) Ya hay que ser tonto de baba para ser hijo de extremeño o andaluz y apuntarse al independentismo. Es como si encima de que te pegan palos tu aplaudes.....que penita.

2º Yo estube en la sepultura del Macia Alavedra creo? , el que proclamo la independencia catalana y luego fusilaron ,Alli en la parte de atras del castillo de monyuic(o como se escriba) mis nietos podran ir a ver la sepultura de Mas, tambien fusilado...........y no es que me preocupe por el mas, que ya dicen los propios catalanes que es menos, me procupa por los otros muertos que pueda haber.

3º) Ya lo escribi antes en otro hilo, nosotros LOS FACHAS, los españoles no vamos a dejar que nadie se vaya de rositas despues de estar metiendo alli dinero y gente desde hace 300 años. Si se quieren ir se tendran que ir con una mano alante y otra atras y empezar de cero como enpiezan todos los paises. Si no que se vayan por las armas , aver si hay H.
por
Asi que dejar de discutir en este hilo porque no va ha haber independencia, se pongan como se pongan, todavia no han podido demostrar que tienen tres huevos y los demas dos. Lo unico que hacen es llorar y quejarse, son flojitos como ellos solos y llorones como mis nenas....lo unico que les interesa es la pasta la pasta y la pasta y por ella venderan su nacionalidad y su alma y lo que tengan que vender(y hacen bien). Hacemas ya se hicieron franceses durante unos años y se volvieron a españa. Se pensarian que la grandeur de la france les iba a permitir el tocapelotismo y lloriqueo quese traen aqui.....se volvieron corriendito con el rabo entra las piernas para llorar a Madrid...y sacar pasta(debia ser que en paris no la sacaban , claro) En fin.. no pierdo mas tiempo con memeces varias..nos vemos con el fusil en la mano, si hay H....porque de otra forma nos vemos en la cola de hacienda todos, porque los demas tambien pagamos(y no poco)
por
tuso escribió:Asi que dejar de discutir en este hilo porque no va ha haber independencia, se pongan como se pongan, todavia no han podido demostrar que tienen tres huevos y los demas dos. Lo unico que hacen es llorar y quejarse, son flojitos como ellos solos y llorones como mis nenas....lo unico que les interesa es la pasta la pasta y la pasta y por ella venderan su nacionalidad y su alma y lo que tengan que vender(y hacen bien). Hacemas ya se hicieron franceses durante unos años y se volvieron a españa. Se pensarian que la grandeur de la france les iba a permitir el tocapelotismo y lloriqueo quese traen aqui.....se volvieron corriendito con el rabo entra las piernas para llorar a Madrid...y sacar pasta(debia ser que en paris no la sacaban , claro) En fin.. no pierdo mas tiempo con memeces varias..nos vemos con el fusil en la mano, si hay H....porque de otra forma nos vemos en la cola de hacienda todos, porque los demas tambien pagamos(y no poco)

Vamos a dejarnos de fusiles que ya tuvimos bastante en el 36. Se dice Montjuic y el catalán es una lengua muy muy muy hermosa, se sea catalán, andaluz o ruso.

A mí me espantan todas las banderas, sean monárquico-españolas, republicano-españolas (aunque ésta es más bonita), esteladas, o francesas. Yo creo que un país no es más que una división administrativa útil y tan lícito es que se llame España (aunque sea reino de) como que se llame Cataluña; aunque también es cierto que deberíamos ir hacia afuera y no hacia adentro; mientras más grandes, mejor.

Si quieren decidir, que decidan; son libres de ello, y si quieren separarse, que lo hagan, aunque para ello habría que reformar la Constitución (que por otra parte, ya va siendo hora, con todo el respeto a sus Padres, de que le metan mano y la desvirguen). Nadie se escandaliza por Kosovo y todos creen que China es una nación asesina con el asunto del Tíbet.
por
No van a decidir nada, y si deciden que decidan a "mi plim" y al resto de españa , tambien plim, que dormimos en pikolin, la lengua sera hermosa o fea no lose, no me pienso molestar en aprenderla que bastante tengo conel ingles y no llego.

Lo que si es cierto es que cuanto mass grande mejor.

Los fusiles se empieza por una tonteria y no se sabe como se acaba, con una tumba mas o cien mil.
Las naciones no son asesinas, son sus dirigentes, los paises no son buenos o malos son sus dirigentes. Y mucho cuidado con tocar la constitucion que tampoco se sabe como se acaba, lo que si habia que hacer era aniquilar las autonomias que son un nido de corrupcion , pero abrir el melon sin saber a dondvas es muy mal asunto
por
Bueno, mi colchón no es Pikolin, pero yo duermo bien por las noches. Quizás todo el resto de España no, y si lo hace no se lo merece; en especial el que está sentado en la poltrona por su comunidad, ese se merece el peor de los insomnios.

Respecto a las lenguas; le invito a que admire la belleza de todas y cada una de ellas. El catalán es muy bonito, pero también el francés, el italiano... Y el inglés en última instancia también. Yo exceptuando el italiano, sé defenderme en todas y me siento orgulloso de ello (me gustaría aprenderlas todas a la perfección, pero eso se hace con tiempo).

Respecto a la Constitución; era de una calidad magnífica para superar la transición, pero ya va siendo hora de remodelarla a fondo, sobre todo en lo tocante a la monarquía; yo soy ciudadano y no siervo de un elemento al que mantenemos todos con nuestros impuestos.

Las naciones no son asesinas; eso sí, pero sí que pueden ser intolerantes. En Rwanda, los hutus eran intolerantes con los tutsi (y los hutus son el 90% casi del total de la población) y ya se sabe lo que pasó en el 94. Los fusiles, se mire por donde se mire, son malos. Haciendo el ejercicio mental de, "si yo fuera presidente", no cabe duda que apostaría por una desmilitarización total de la nación, sin concesiones; tampoco tenemos que pagar los aires de grandeza a unos señores que juegan a ser MadleMans (o como sea).

Y respecto a las CCAA, creo que son el principio de la democracia. Si bien las naciones no son asesinas, tampoco las comunidades son corruptelas, son sus dirigentes. En el caso de la mía, nadie ha podido demostrar que lo fueran ellos, si no allegados puntuales; a diferencia del caso de Valencia.

Y sí, cuánto más grande mejor; eso es aplicable a todo en la vida.

Saludos, amigo Tuso.
por
felaresil escribió:Bueno, mi colchón no es Pikolin, pero yo duermo bien por las noches. Quizás todo el resto de España no, y si lo hace no se lo merece; en especial el que está sentado en la poltrona por su comunidad, ese se merece el peor de los insomnios.???????????????????????????????????????????????????????

Respecto a las lenguas; le invito a que admire la belleza de todas y cada una de ellas. El catalán es muy bonito, pero también el francés, el italiano... Y el inglés en última instancia también. Yo exceptuando el italiano, sé defenderme en todas y me siento orgulloso de ello (me gustaría aprenderlas todas a la perfección, pero eso se hace con tiempo). cada cual pierde su vida y su tiempo como le apetece
Respecto a la Constitución; era de una calidad magnífica para superar la transición, pero ya va siendo hora de remodelarla a fondo, sobre todo en lo tocante a la monarquía; yo soy ciudadano y no siervo de un elemento al que mantenemos todos con nuestros impuestos. No te has parado a pensar en la cantidad de gente que mantienes, el gasto de la monarquia es minimo comparado con el de las autonomias, ayuntamientos, diputaciones, empresas estatales, locales y comunitarias que son muchas, etc etc etc. Televisiones- es que te pones y no paras de ver mamoneos por todos lados-la monarquia es una migaja que utilizan los politicos cuando les interesa para echar al rey o hacerlo venir cuando les da la gana y ellos siguen en el machito, no hay mas que leer la historia. No sirve de nada echar al rey si no echamos al pp al psoe a IU y a todo partido que no se dedique a servir al pais sino a servirse a ellos mismos, cuando hagamos hecho eso despes echamos al rey
Las naciones no son asesinas; eso sí, pero sí que pueden ser intolerantes No, las naciones no tienen pensamiento lo tienen sus habitantes. En Rwanda, los hutus eran intolerantes con los tutsi (y los hutus son el 90% casi del total de la población) y ya se sabe lo que pasó en el 94. Los fusiles, se mire por donde se mire, son malos. Haciendo el ejercicio mental de, "si yo fuera presidente", no cabe duda que apostaría por una desmilitarización total de la naciónEstupendo, empieza por quitar la puerta blindada de tu casa y despues me cuentas como te va, que te crees? que el derecho internacionarl es un mar de amor y felicidad......NO SEAS INGENUO COÑO, sin concesiones; tampoco tenemos que pagar los aires de grandezaPORQUE TIENEN AIRE DE GRANDEZA?, si son los que menos cobran, el policia municipal de mi pueblo cobra mas que cualquier general del ejercito a unos señores que juegan a ser MadleMans (o como sea)Esos tipos estan en afganistan para que de aqui se reclute a la gente para ir alli y no nos revienten los trenes aqui.....te parece poco trabajo.

Y respecto a las CCAA, creo que son el principio de la democraciaNo veo porque, hay cien mil paises que no tienen comunidades autonomas y son mucho mas democratas que nosotros, las comunidades autonomas son un invento español para la corrupcion española, es un " aqui mojamos todos". Si bien las naciones no son asesinas, tampoco las comunidades son corruptelas, son sus dirigentes. En el caso de la mía Cual es la tuya, Andalucia. lo digo por la bandera- si es asi permiyeme que me parta de risa......decir que no hay corrupcion en andalucia es de cinismo para arriba, nadie ha podido demostrar que lo fueran ellos, si no allegados puntuales; a diferencia del caso de Valencia.

Y sí, cuánto más grande mejor; eso es aplicable a todo en la vida.

Saludos, amigo Tuso.
tambien te saludo
por
1.-Sobre el tipo del insomnio, me refería al señor Presidente.
2.-No me parece una pérdida de tiempo aprender idiomas; es un rasgo de competitividad y cultura.
3.- Podríamos empezar por eliminar el gasto mínimo pero innecesario de la monarquía y después seguir con los demás. La diferencia entre la monarquía y la política es que la política es necesaria para el país; es un gasto útil (castigando con el máximo rigor la corrupción, por supuesto). Las televisiones cumplen una función, que te gusten o no (como a mí que no me gustan) es problema tuyo. Nos mantienen informados y educan en su mayoría (hablo de las televisiones públicas).
4.-Una vez más, está llevando al concepto de nación a un ente físico. La nación no es más que un grupo de personas, con su bandera (votada o impuesta, como en España), con su himno (votado o impuesto como en España) y con su sentimiento de pertenencia intrínseco a sus miembros (el cual, si no tienen, es tontería retenerlos a la fuerza). La nación es un límite administrativo de un grupo de personas, punto.
5.-En mi casa tengo una puerta de madera que si te tiras encima de ella se abre; no me hace falta más. ISLANDIA NO TIENE EJÉRCITO. Lo que cobren da igual, son tan innecesarios como el rey. Si nos revientan los trenes aquí fue porque un señor con bigote que mandaba aquí, adorador del fallecido Patas Cortas (el mismo que siempre salía con traje de militar) se metió en una guerra sin motivo, injusta, asesina.... Si las armas estuvieran prohibidas, no habría ninguna guerra en el mundo. No soy ingenuo, soy realista.

¿Para qué coj** hay que comprar tanques, helicópteros, fusiles,..., para que unos señores que, la mayoría están ahí porque no han hecho nada en la vida y son un poco psicópatas, hagan sus maniobras? ¿Sabe usted que Grecia fue el primer país en gasto militar el año pasado? ¿Sabes que cada año se gastan 10 veces los objetivos del milenio en armamento?

5.-Dígame qué país que no tenga CCAA, distritos o federaciones es más demócrata que nosotros. Divide y vencerás dice la máxima. Sin CCAA no hay democracia.

6.-Corrupción hay aquí como en todos lados; pero el presidente aquí no ha sido acusado y reelegido como en Valencia. Soy partidario de que se castigue con el máximo rigor la corrupción, sea del signo que sea.

¿Cuál es su alternativa a los partidos políticos? ¿La anarquía, una junta militar, una comuna hippie...? O espere.... Que gobierne UPyD (lo digo porque no lo ha puesto en los partidos a eliminar), que es de lo que sea con tal de ganar votos; o quizás el Partido Antitaurino,...
por
tuso, se te tiene cariño en este foro, pero dices unas barbaridades que no hay por donde cogerlas.

¿fusilar a alguien? ¿crees que estamos en una peli americana? Nuestra constitución, la que se esgrime para impedir la consulta, impide esto (tú eres jurista, ¿no?).
¿tanques? Eso no pasará.

Lo que yo no quiero que pase es una política de hechos consumados. Que haya una declaración unilateral de independencia, que todo sea pacífico, que sin saber muy bien cómo haya un apoyo implícito o explícito de alguna gran potencia, o de la UE, que tras años de conflicto mire para otro lado, etc.

¿cat. fuera de la UE? puede. Pero para tener un trato especial, fronteras abiertas, libre circulación de ciudadanos, no hace falta ser de la UE. Mira Suiza, por ejemplo.
Para un tratado de ese tipo, no hace falta unanimidad, y Cataluña podría no ser de la UE pero, ni tener aduanas, ni necesitar pasaporte.

Mira, no. La vía del enfrentamiento no. Cuando empiezas algo así, no sabes cómo va a acabar. Mejor ni plantearselo. Actuad con más sutileza, coño.

Por cierto, yo soy catalán, soy (y me siento) español. Y eso te permite cierta visión de proximidad.
Tu opinión es exactamente la misma que la de los independentistas más radicales, sólo que habéis nacido en sitios distintos, y donde tú pondrías "defender España", ellos pondrían "defender Cataluña".
Ambos perdéis toda capacidad de razonamiento llevados por la pasión.

Mientras gran parte de los independentistas eran como tú, el independentismo tenía poca fuerza. Cuando se han moderado, cuando se ha empezado a explicar con tranquilidad, mientras desde el resto de España se seguían oyendo mensajes parecidos al tuyo... es cuando el independentismo ha cogido una fuerza increíble.

A mí no me extrañaría nada que, si se produjese la independencia (no creo, no sé, a veces sí lo creo, ya veremos, quiero que eso no pase), en numerosos pueblos nombrarán calles como "carrer de la caverna mediàtica (gràcies pels serveis prestats a la causa independentista)" (supongo que no hará falta traducción, ¿no?).

Si el debate se modera, supongo que seguirá abierto. Si se radicaliza (y el único que lo está radicalizando eres tú), me temo que se vuelva a cerrar.
por
felaresil escribió:1.-Sobre el tipo del insomnio, me refería al señor Presidente.
2.-No me parece una pérdida de tiempo aprender idiomas; es un rasgo de competitividad y cultura.
3.- Podríamos empezar por eliminar el gasto mínimo pero innecesario de la monarquía y después seguir con los demás. La diferencia entre la monarquía y la política es que la política es necesariadepende que clase de monarquia y depende de que clase de politica, al rey le podras echar, pero a los politicos no te los quitas de encima ni con aceite hirbiendo, ya paso con alfonso 13 y los politicos se quedaron aqui para seguir jodiendo, ahora hay que empezar al reves y si no no hacemos nada para el país; es un gasto útil (castigando con el máximo rigor la corrupción, por supuesto)En esto estamos de acuerdo. Las televisiones cumplen una función, que te gusten o no (como a mí que no me gustan) es problema tuyo. Nos mantienen informadosno, no, adoctrinados, que no es lo mismo y educan como no sea los reportajges de animales de la 2en su mayoría (hablo de las televisiones públicas)No te engañes amigo las tlevisiones publicas en su mayoria son una forma de adoctrinar y controlar y tu que eres tan moderno debis saberlo y lo malo es el paston que cuestan, yo las eliminaria casi todas como han echo en valencia, y no ha pasado nada.
4.-Una vez más, está llevando al concepto de nación a un ente físico. La nación no es más que un grupo de personas, con su bandera (votada o impuesta, como en España), con su himno (votado o impuesto como en España) y con su sentimiento de pertenencia intrínseco a sus miembros (el cual, si no tienen, es tontería retenerlos a la fuerza). La nación es un límite administrativo de un grupo de personas, puntoQUE FALTA DE PRINCIPIOS ETICOS Y MORALES DESDE QUE NO HACEIS LA MILI, YA SE OS NOTA, YA, pues que sepas que parte de la crisis que tenemos es una crisis etica y estetica y moral y en eso el concepto de pais , nacion o como quieras llamarlo tiene mucho que ver......y ademas no quiere entrar en una discusion de derecho politico por el concepto de nacion.
5.-En mi casa tengo una puerta de madera que si te tiras encima de ella se abre; no me hace falta más. ISLANDIA NO TIENE EJÉRCITO. Lo que cobren da igual, son tan innecesarios como el reypues no sera tan claro porque mande quien mande siempre les interesa tenerlos ahi, sea iu sea psoe sea pp, todo el mundo quiere a la guardia civil y al ejercito a su lado..........por algo sera. Si nos revientan los trenes aquí fue porque un señor con bigote que mandaba aquí, adorador del fallecido Patas Cortas (el mismo que siempre salía con traje de militar) se metió en una guerra sin motivo, injusta, asesina.si yo te contara hijo mio, pero no tienes ni idea... Si las armas estuvieran prohibidas, no habría ninguna guerra en el mundoy si no hubiera dinero nno habria pobres, no te jodes. No soy ingenuoeres terriblemente ingenuo...por cierto que edad tienes?, soy realista.no, no sabes ni donde estas, te lo creas o no

¿Para qué coj** hay que comprar tanques, helicópteros, fusiles,..., para que unos señores que, la mayoría están ahí porque no han hecho nadatu no sabes nada de lo que hacen o no hacen, no opines tan a la ligera en la vida y son un poco psicópatas, hagan sus maniobras? ¿Sabe usted que Grecia fue el primer país en gasto militar el año pasado? ¿Sabes que cada año se gastan 10 veces los objetivos del milenio en armamento?

5.-Dígame qué país que no tenga CCAA, distritos o federaciones es más demócrata que nosotros. Divide y vencerás dice la máximatu mismo lo estas diciendo si se divide el pais en comunidades estamos perdidos. Sin CCAA no hay democracia.tonteria de las gordas, tu dile a un estado de los eeuu que no hace caso de las sentencias del tribunal supremo americano y ya veros lo que le pasa al gobernador de ese estado, y aqui en españa nada........nido de corrupcion....y ya me vas ha hacer hablar mas de la cuenta coño..PERO YO ESTABA PRESENTE CUANDO SE REPARTIO ESE PASTEL ASI QUE NO ME DIGAS TONTUNAS DE ADOLESCENCENTE UNIVERSITARIO

6.-Corrupción hay aquí como en todos lados; pero el presidente aquí no ha sido acusado y reelegido como en ValenciaESO DE COMPARAR ANDALUCIA CON VALENCIA Y CATALUÑA CON GALICIA ETC ETC ETC ES QUE ES DE UN PUEBLERISMO ACOJONANTE solo os falta poneros la boina y discutir los de villarriba con los de villavajo......eso es lo que somos con tantas autonomias unos tontos de los h. Soy partidario de que se castigue con el máximo rigor la corrupción, sea del signo que seay quien no, pero no te quejas de los partidos que han robado a los viejecitos las preferentes, tu quieres castigar pero al psoe, pp, eiu a esos no......si esos son los que se han llevado la pasta de los viejecitos, eres partidarios de castigarlos o no?.

¿Cuál es su alternativa a los partidos políticos? ¿La anarquía, una junta militar, una comuna hippie...? O espere.... Que gobierne UPyD (lo digo porque no lo ha puesto en los partidos a eliminar)este ha sido el unico partido que se ha ido a los juzgados a denunciar lo de las preferentes los demas callados como putas, algo bueno ha echo. LOS DEMAS LLEVARSE EL DINERO, eso si acompañado de los sindicatos que tambien tienen su cuota de choriceo, que es de lo que sea con tal de ganar votos; o quizás el Partido Antitaurino,...

Al que sea con tal de quitar a esta cupula parasitaria de encima, y por ultimo al rey.......pero el ultimo, no vale de nada quitar al rey y dejar a todos los demas ,,,de nada

PERDONA QUE NO TE CONTESTE MAS, PERO ES QUE ME ABURRE EL TEMA MUCHISSSSSIIIIIIIIIMOOOOOOOOO
por
jose-mac escribió:tuso, se te tiene cariño en este foroGRACIAS ES UN GRAN DETALLE, pero dices unas barbaridades que no hay por donde cogerlas.

¿fusilar a alguien? ¿crees que estamos en una peli americana? Nuestra constitución, la que se esgrime para impedir la consulta, impide esto (tú eres jurista, ¿no?)si, estudie el derecho, y por eso se que el derecho es el derechjo de los fuertes contra los debiles.
¿tanques? Eso no pasará.

Lo que yo no quiero que pase es una política de hechos consumados. Que haya una declaración unilateral de independencia, que todo sea pacífico,si claro, muy pacifico todo, los catalanes se van con la cartera llenita, con sus infraestructuras, con sus aves etc etc y muy pacifico todoy nos dejaran encargados a los demas que paguemos las pensiones a los andaluces que han trabajado alli toda la vida, PERO BUENO TU LO QUE QUIERES ES PEGARME UNA LECHE Y QUE YO TE CONTESTE PACIFICAMENTE que sin saber muy bien cómo haya un apoyo implícito o explícito de alguna gran potencia, o de la UE, que tras años de conflicto mire para otro lado, etc.

¿cat. fuera de la UE? puede. Pero para tener un trato especial, fronteras abiertas, libre circulación de ciudadanos, no hace falta ser de la UE. Mira Suiza, por ejemploQUE SI HOMBRE QUE TENEIS TRES HUEVOS.....INSISTIR EN ELLO QUE AL FINAL CAMBIAREIS LA NATURALEZA.....QUE PESADITOS.
Para un tratado de ese tipo, no hace falta unanimidad, y Cataluña podría no ser de la UE pero, ni tener aduanas, ni necesitar pasaporte.

Mira, no. La vía del enfrentamiento noCOMO NO DEJEIS DE DECIR TONTERIAS....Y DE HACERLAS CLARO,,,,,,YA VEREMOS. Cuando empiezas algo así, no sabes cómo va a acabar. Mejor ni plantearselo. Actuad con más sutileza,se estan acabando los paños calientes y la paciencia del resto de españa coño.

Por cierto, yo soy catalán, soy (y me siento) españolme alegra, ya lo sabia, creo que si no no me hubieras contestado, tube un enfrentamiento con un catalan este verano in person..y en cuanto le cante la gallina un dia agacho las orejas y no me volvio ha hablar en 10 dias que estuvimos medio juntos. Y eso te permite cierta visión de proximidad.
Tu opinión es exactamente la misma que la de los independentistas más radicales, sólo que habéis nacido en sitios distintos, y donde tú pondrías "defender España"no defiendo a españa , defiendo mi pension, mim odo de vida mi familia...que tambien forma parte de españa, claro, ellos pondrían "defender Cataluña".si pero no con mi dinero
Ambos perdéis toda capacidad de razonamiento llevados por la pasión.

Mientras gran parte de los independentistas eran como tú, el independentismo tenía poca fuerza. Cuando se han moderado, cuando se ha empezado a explicar con tranquilidad, mientras desde el resto de España se seguían oyendo mensajes parecidos al tuyo... es cuando el independentismo ha cogido una fuerza increíble.no tienen fuerza porque en ultimo extremo no tiene nada para defender su posicion, cuando se acabe la politica enmpezara la politica por otros medios....y la frase bno es mia es de clausewits, creo que se escribe asi.......en resumen que LA GUERRA ES LA POLITICA POR OTROS MEDIOS, tiene cataluña argumentos para esa otra forma de politica? los 4000 mozos de escuadra

A mí no me extrañaría nada que, si se produjese la independencia (no creo, no sé, a veces sí lo creo, ya veremos, quiero que eso no pase), en numerosos pueblos nombrarán calles como "carrer de la caverna mediàtica (gràcies pels serveis prestats a la causa independentista)" (supongo que no hará falta traducción, ¿no?).

Si el debate se modera, supongo que seguirá abierto. Si se radicaliza (y el único que lo está radicalizando eres tú),claro yo me radicalizo porque me opongo, y entonces soy malo.....mientras lleve la contraria soy malo.....y vosotros los buenos.......el debate se modera cuando se da la razon a los que se quieren independizar?.......pues para eso no hace falta debate que se vayan y punto me temo que se vuelva a cerrar.

tEMETE LO PEOR Y ESTATE SEGURO QUE SI CATALUÑA DECLARA LA INDEPENDENCIA UNIÑLATERAL LOS DEMAS DECLARAREMOS LO QUE NOS DE LA GANA TAMBIEN.......O ES QUE SOMOS MENOS QUE VOSOTROS....DECLARAREMOS LO QUE QUERAMOS Y MANDAREMOS LOS RTANQUECITOS QUE NOS DE LA GANA Y JUGAREMOS ALOS MADELMAN Y LE PONDREMOS UNAS FLORES EN LA TUMBA A QUIEN CORRESPONDA...........Y ESO HA VENIDO SIENDO ASI DESDE HACE MILES DE MILES DE AÑOS........NO HAY QUE SORPRENDERSE.

eN FIN LO DICHO....me aburre esta discusion muchisimo..........ya seguire dentro unos meses.
por
tuso escribió:
tEMETE LO PEOR Y ESTATE SEGURO QUE SI CATALUÑA DECLARA LA INDEPENDENCIA UNIÑLATERAL LOS DEMAS DECLARAREMOS LO QUE NOS DE LA GANA TAMBIEN.......O ES QUE SOMOS MENOS QUE VOSOTROS....DECLARAREMOS LO QUE QUERAMOS Y MANDAREMOS LOS RTANQUECITOS QUE NOS DE LA GANA Y JUGAREMOS ALOS MADELMAN Y LE PONDREMOS UNAS FLORES EN LA TUMBA A QUIEN CORRESPONDA...........Y ESO HA VENIDO SIENDO ASI DESDE HACE MILES DE MILES DE AÑOS........NO HAY QUE SORPRENDERSE.

eN FIN LO DICHO....me aburre esta discusion muchisimo..........ya seguire dentro unos meses.

Ya esta bien de que lo dejes ( :fire :fire Cansino :lol :lol :lol , es groma no te enfandes como me dice mi chico), así no levantamos el país (perdón Estado, que no quiero herir sensibilidades intrínsecas autóctonas, no sea que nos liemos en otra "charla amistosa" como la última vez que opine este hilo). Y ya pasé

Todos nos quejamos en el foro, en el bar y en el facebook de las gilipolleces que se montan los de la casta. Con la "Free Catalonian" a mí me va a tocar currar igual que ahora, tanto si es "New State of Europe" como si sigue siendo "Catalunya en Espanya".

Ahora mas de uno que se cree que con la Free Catalonia va a currar menos y ganar mas, se va a pegar una :ko de espanto y a ver entonces a quien le echan la culpa.

Seguro que piden la integracion en Rusia como una nueva comunidad autónoma. LA CULPA ES DE PUTIN Y SUS ANSIAS EXPANSIONISTAS. O DEL CONGRESO DE LOS USA POR NO APROBAR EL SEGURO UNIVERSAL. Vete tu a saber. :chorradas :chorradas :chorradas :chorradas :chorradas :chorradas

El dia que los ingenieriles hagamos huelga los de la casta se cagan por la pata a´lante
por
Tuso, Tuso, Tuso.... Desprendes españolidad por los cuatro costados. Tengo 20, y sí que sé dónde estoy y sé lo que digo, no soy ningún adolescente y, de todas formas, eso no es un argumento válido para descalificar mi opinión.

Dudo que seas la voz de la experiencia y que tengas en posesión la luz de la verdad.

Dices que estabas allí; supongo que con Guerra, con Martorell, Peces-Barba, Fraga y demás. Allí sentado en la mesa. Pues muy bien por ti; yo lo conozco igual que tú.

Respecto a la desmilitarización, yo apuesto por la supresión del ejército y la integración de la Guardia Civil en la Policía Nacional; no hace falta más. Y los militares no hacen nada si no ruido de sables, como en el 81.

Que se castigue a todo el que robe, sin excepción.

Por cierto,¿ en la mili se aprendía ética? Yo creía que se perdía un año jugando a la guerra mientras un gordo vestido de verde te gritaba y te mandaba a limpiar váteres; pero ojo, que yo por suerte no la he hecho.
Con respecto a la crisis, me hizo mucha gracia ésto (http://www.youtube.com/watch?v=hIUVlaLiaKU) y esos sí que hicieron la mili.

Y no creo que sea malo ser objetivos con lo de las autonomías. Quizás es que quieres un estado centralista en Madrid, que es donde vives.

Y lo suponía... UPyD; los engañabobos de UPyD... De izquierdas o de derechas según se tercie. Con una tránsfuga y Toni Cantó de estrellas. ¡Qué pena!. Me hubiese agradado más el antitaurino; al menos tienen las ideas claras.
por
felaresil.
Se nota que eres joven. No eres adolescente, pero casi. Los antiguos tenían consejos de ancianos (ancianos que no eran señores decrépitos con un pie en la tumba, sino personas con amplia experiencia, que ya no estaban para guerrear, ponles la edad que quieras). Todos los que ahora rozamos o superamos la cuarentena, hemos pensado como tú. Todos hemos pensado que los que rozaban o superaban la cuarentena, estaban gagás, ya estaban fuera de onda, etc. Y no es así. Tus opiniones, posiblemente, se leerán con cierto cariño condescendiente, pero no esperes mucho más.

tuso:
Las pensiones de los andaluces de Cataluña, las pagarían los catalanes. Si entramos en argumentos económicos de la viabilidad de una cataluña independiente, estamos haciendo el juego a los independentistas... pero no te creas que la cosa está tan clara.
Una Cataluña independiente lo pasaría muy mal los primeros 5-10 años. después de esta fase, la economía sería muy viable, y puede que más dinámica de lo que es ahora. O puede que no. Pero en cualquier caso, ni el PIB catalán se dispararía hasta la luna, como creen algunos, ni se hundiría en un pozo, como creen otros.

Sería como ahora, un 10% mejor, o un 10% peor. Previamente, habrían unos años convulsos, pero muchos están dispuestos a ese sacrificio temporal.

La discusión debe ser en otro sentido. No te vas a ganar la simpatía de los catalanes amenazando con enviar los tanques. Y es imperativo ganarse esa simpatía.
Tú te sientes agraviado por la actitud de los catalanes. La actitud de muchos catalanes es justamente inversa.

Además, se hacen preguntas que son legítimas (todas las preguntas lo son):
¿por qué los catalanes son un 16% de la población, pagan un 20% de los impuestos, y reciben un 10% de la inversión de estado? Si fueramos independientes, podríamos conseguir que todos los impuestos se gastaran en cataluña, ¿Acaso no mejoraría eso nuestra competitividad?.
Bueno... pues es una pregunta legítima.

Todo lo que tú dices (tanques, fusilamientos), no pasará.

Lo peor que puede pasar es suspensión de la autonomía, gestión del presupuesto por parte del congreso de los diputados, y en la calle, ganaría más fuerza el independentismo. Protestas en la calle "resistencia pacífica", ocupación de aeropuertos (¿qué haces si 50 mil personas van al aeropuerto y lo bloquean"?) ocupación de juzgados, hacienda, etc. (idem, ¿qué haces si 10 o 20 mil personas se meten en todos y cada uno de los edificios administrativos, y bloquean el funcionamiento).

Total, que se lía parda, y no se sabe cómo acaba todo.

No descartes, igualmente, una campaña independentista por toda España, convenciendo a cientos de miles de españoles, que es preferible una separación pacífica, para ser buenos vecinos, que mantener un conflicto permanente.

¿qué haces si, en pocos años, 200 mil madrileños se manifiestan por la independencia de Cataluña? ¿envías los tanques a Madrid?
(yo ya he leído, en otro foro, a un madrileño que decía que estaría personalmente en contra de que no se permitiera a Cataluña ser independiente, si sus ciudadanos lo desean)

Mejor evitar todo eso. Mejor actuar con inteligencia y con sutileza.

Ahora el apoyo al independentismo, probablemente, roza el 50%. Con sutileza, se reducirá. Si el apoyo al independentismo fuera aplastante (un 80%, por ejemplo), es obvio que al final, de uno u otro modo, se llegaría a la separación. Hoy, mañana, o dentro de 20 años. Pero se llegaría, con total seguridad.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados