- 30 Jun 2014, 16:39
¡Hola!
Soy un intento de ingeniera mecánica en la Universidad de Valladolid (Acabé primero de la tirada, sacando 9 de 10, pero en segundo no ha habido manera.. esto es una criba y llevo 2 años aquí y parece que no consigo pasar de curso y veo a mis compañeros que han pasado de curso con pocas de segundo que están sudando para aprobar alguna). No te lo aconsejo en absoluto, por experiencia el profesorado es muy incompetente y el nivel de exigencia en los exámenes en comparación con lo explicado en clase es muchísimo más alto. Tenemos que estar siempre tirando de academias porque además las tutorías no suelen servir para nada. Ojo, hay profesores muy buenos, pero la gran mayoría son para jubilarles y empezar a poner a profesorado nuevo.
Estoy algo quemada con esta escuela, el hecho de estudiar para suspender no ayuda a levantar cabeza, y ver que sólo aprueba el mínimo y que cada año va en aumento la dificultad de los exámenes, no ayuda mucho la verdad. Por lo que me estoy planteando irme a otra ciudad a acabar la carrera o bien me cambio a una Ingeniería más fácil, porque ingeniería mecánica ahora mismo es el grado más difícil. También he de decir que no es lo mismo estudiar en la Escuela de Ingenierías que en la Politécnica, ya que aunque sea el mismo "grado" durante los dos primeros años, se nota mucho el nivel de exigencia por parte de los profesores, ya que en la escuela siguen los mismos que estaban en la superior mientras que en la politécnica se han quedado los que daban clase en ing técnica.
Me han hablado muy bien de la politécnica de Oviedo así como de la de Santander y Vitoria. También he oído hablar muy bien de Bilbao o Valencia, pero me da que allí es aún más difícil. La verdad es que me encantaría ir a un sitio mejor (ya sé que se suele decir que las opciones más fáciles dicen ser en Bejar y en Canarias, así como en León y Vigo debe ser más fácil que aquí también) pero no me quiero ir de Guatemala a Guatepeor, como quien dice.
¿Sabeis algo de la dificultad del grado en estos sitios? ¿Me merece la pena irme a estos sitios o directamente me voy a lo fácil?
¡Muchas gracias y saludos!