Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, soy estudiante del grado en ingeniería eléctrica en Madrid y si todo sale como debe, para el verano, espero haber acabado. Ahora vienen las dudas, seguramente realice un máster y no estoy muy puesto en tema, así que acudo aquí en busca de consejo. En principio no tengo ninguna preferencia por ningún campo dentro de la electricidad y busco sobre todo algo que se aleje un poco de la mecánica aburrida de las clases de la universidad, que incluya prácticas si puede ser y sobre todo, con salidas laborales (ya se que hoy en día está muy difícil este tema...).

Había estado mirando el que ofrece la universidad de comillas de Endesa: http://web.upcomillas.es/estudios/estu_mast_tecn_elec.aspx

El temario parece bastante de repaso de algunas asignaturas de la carrera, pero me gusta la parte de la generación, no se como estará el empleo en este campo. Lo que más me llama la atención son los 9 meses de prácticas, que aparte de hacerlo más ameno, es algo positivo de cara a tu CV, ya que ir consiguiendo experiencia al comienzo de la vida laboral, puede ser complicado y esto me haría no salir de cero. Creo haber leído en este foro, que este año no se celebró por falta de alumnos, pero no estoy muy seguro, no se si de cara al año próximo pueda suceder lo mismo...

Aparte de este máster pocos más conozco, están los de la uc3m y upm, pero me parecen más bien una extensión de la carrera, más clases, el mismo rollo y cero experiencia laboral.

Agradezco sus comentarios. Un saludo!!
por
Si lo que quieres es electricidad parece que vas orientado si es que no tienes problemas con el dinero, ese máster está bastante bien por lo contactos que tiene ICAI.
De todas formas cuando lo vea tuso ya te comentará más lo de si no se impartió el último curso que está más metido, si es que lo sabe ;)
por
Hola, pues no se que decirte del master, yo no sé si se ha celebrado este año o no............pero si estuviera en tu situacion yo creo que mejor me haria el master en II, aunque sea un rollo y sea monotono la carrera, es lo unico que vas a tener para ganarte las lentejas asi que apretas un año y medio en la Carlos 3º0 y lo tienes. Habia un hilo en el que el director del master escribio por aqui, creo que se llamaba algo asi como "valen los master para algo"(no lo recuerdo bien, el director dijo que todos encontraban trabajo despues en las grandes, endesa, iberdrola etc y que si no se iban a america........y otro forero contesto que no que el lo habia hecho y nada de nada........tuvimos una discusion muy instructiva..........busca el hilo.....creo que comparaba un master de la UPM con el de icai o algo asi.

Ahora icai hace una cosa muy interesante, a mi modo de ver, y es que hace una doble titulacion master II mas MBA en la Icade bussines schol , que parece que no tiene mala fama y yo he mirado los rankings y no esta mal, parece ser que se quieren asociar con el MIT,y otras universidades americanas con este master....en dos años , el asunto vale un piquito, algo asi como 25000 leuros, pero me parece diferenciador de verdad a lo hora de buscar trabajo, y el segundo año tambien puedes hacer practicas(miralo en la pagina de icai), admiten a gente de la calle de tecnologias industriales(aparte de los graduados en el icai ,claro)....no se si a ti te dejarian entrar, si eres electrico.

Desde luego si quieres electricidad vete al icai,, es lo mas reputado de españa, empezando por el presidente de iberdrola. :partiendo2

En fin , no se que mas decirte, a mi es una universidad que me gusta mucho..........a mis hijos que han estudiado alli no tanto.

Si quieres saber algo mas preguntame lo que quieras, aqui o por privado.....se me olvidaba, lo de los contactos asi asi, no todos los de icai estan en la gloria ni encuentran trabajo a la primera y en buenos sitios, en eso es como en todas las universidades, si hay trabajo vale y si no lo hay pues te quedas en paro................aunque algo de plus,diferenciador, si creo que tiene.

Saludos
por
Puede alguien poner el link del hilo? Lo he estado buscando y no lo he encontrado
por
solo puede estar en estudios y formacion o en miscelania y creo que fue como maximo hace un año, si buscas uno a uno seguro que lo encuentras..........yo tampoco recuerdo mas.

Si lo encuentras ponlo por aqui
por
A ese hilo le faltan cosas, yo escribi alli un post comentando unas cosas al profesor y esta borrado...............no esta completo, pero bueno para hacerte una idea ahi lo tienes.

eDITO: He estado mirando en la pg de icai y no he visto al profesor que se identificaba en el hilo como pablo fernandez? Olano y he visto que el master parece un poco cambiado, no se.....puedes escribir a este Olano a ver que te dice?...si quieres(y puesto que el dio su correo, supongo que no le molestara mucho).

Saludos y suerte
por
Hola, muchas gracias por los comentarios. Entre el de endesa y el de II, es mejor hacer el de industrial ? El hecho de que sea de carácter más general es positivo y me abriría mas puertas? O podría hacer que las empresas se decantaran por alguien que tenga un máster más centrado en la rama de electricidad?

Pues si, seguramente escriba a este hombre o a la escuela pidiendo consejo.

Muchas gracias por los comentarios. Un saludo
por
La vida es una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a salir.........haces el master de electricidad y no encuentras nunca trabajo o haces el master de ii y te sale trabajo de electrico o hacels el de ii y no tienes trabajo ni de electrico ni de nada...........NADIE SABE NADA Y EL FUTURO MENOS...................si el sigue dirigiendo el master lo normal es que te diga que esta muy bien..........tu analizas despues.

La vida era asi...y peor..........o que te esperabas, que esto era holywood,....no chico, esto es una putada........para todos
por
¿¿¿ Y por qué no apuestas por el master de Ingeniería Industrial (intensificación: Ing. Eléctrica) ???? que las asignaturas de especialidad te sonarán un poco a repetido si ya vienes del grado en Ingeniería Eléctrica, lo mismo te pasará en los que te oferta ICAI u otros que no sean de investigación. Busca una escuela que te oferte tal intensificación que normalmente será de 120 ECTS (Madrid, Bilbao, UPC, otras).

Saludos.
por
filemon escribió:¿¿¿ Y por qué no apuestas por el master de Ingeniería Industrial (intensificación: Ing. Eléctrica) ???? que las asignaturas de especialidad te sonarán un poco a repetido si ya vienes del grado en Ingeniería Eléctrica, lo mismo te pasará en los que te oferta ICAI u otros que no sean de investigación. Busca una escuela que te oferte tal intensificación que normalmente será de 120 ECTS (Madrid, Bilbao, UPC, otras).

Saludos.

Perdona pero me salió una duda con esa comentario, los máster de 120 créditos que tengan una intensificación así aparecerán en el título después? Lo digo por si en los de 90 créditos que no la tengan, en su título tampoco aparezca, sean diferentes títulos y el cachondeo ...
Supongo que es una pregunta que sin que salgan los primeros del máster complicado, pero si habéis oído algo a ver
por
La intensificacion o itinerario, que viene a ser lo mismo que los "minor" de los títulos anglosajones, suelen ser de entre 25-30 ECTS y no me consta que venga nada de eso en el título. La especificaciones a este respecto suelen estar en el denominado suplemento europeo al título según tengo entendido y en los grados que los tienen, antiguas subespecialidades (como pasaba con Ing.tca. industrial esp. mecánica - estructuras e instalac.industriales por poner un ejemplo, donde el "mayor" es la ing.mecánica).
por
Bueno, en que quedo esto , hablaste con el profe
por
Hola, si, escribí al hombre del otro post que se hacía cargo del master de Endesa pero no he obtenido respuesta suya... Creo que ese máster ya no se imparte porque tampoco lo veo en la web. Seguramente haga el de ingeniería industrial en la universidad de comillas, la otra opción éste más el MBA, pero el contenido me llama menos y no le veo mucha utilidad hacer un MBA que se supone que es para puestos más de dirección cuando ni si quiera voy a poder optar,debido que carezco de experiencia alguna.

Gracias por los consejos. Un saludo!
por
Pues a mi no es que me importe, pero si no tienes problema economico haz el II mas el MBA, y con eso puedes optar a trabajar que no es poco. El MBA es lo que te va a diferenciar de seis mil o siete mil ingenieros industriales que acaban la carrera todos los años en todas las universidades de españa............es una sobrecualificacion, pero sera la diferencia II como tu recien licenciados va a haber 6000 , pero con un MBA va a haber 200...................ES UN BUEN FILTRO EHHH................LA UTILIDAD QUE TIENE ES PARA QUE TE HAGAN UNA ENTREVISTA Y TE COJAN EN UNA OFERTA DE TRABAJO...............y por lo que yo estoy viendo va a serte mas util el mba que las integrales..............no obstante claro que tu decides y tu asumes las consecuencias......
Palabras clave