Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas tardes a todos,

Tengo una pequeña duda acerca del Nuevo Metal 3D.
La duda es la siguiente, he creado una estructura porticada desde Nuevo Metal 3D, sin usar el Generador de Pórticos ya que ningún modelo de los existentes se ajusta a mi proyecto, y llegado el momento de introducir las correas y el material de cobertura de la cubierta no encuentro la manera de hacerlo. Entiendo que podría meter barras y darle un perfil tipo correa y también, una carga superficial, como peso del material de cobertura, pero tengo una duda al respecto, esto que he descrito Cype me lo considerará como una cubierta, aplicándole todo lo que debería aplicarle?? Entiendo que no...

Muchas gracias por vuestro tiempo!

Un abrazo!
por
Si no lo has creado desde el generador de pórticos, no tendrás las cargas sobre la estructura (nieve, viento, mantenimiento,...) y deberás introducirlas tu a mano asignando a cada una de ellas el tipo
Al introducir cada elemento estructural, el peso propio se genera automáticamente
Saludos
por
Muchas gracias estigia76!
Entiendo que yo puedo meter la diferentes cargas superficiales debida a los pesos de los materiales de la cubierta. Ahora bien, como hacerle entender al programa que es un paramento solido, que no me aparece en el render, para que el le aplique al igual que al resto de la estructura las diferentes hipótesis de viento o nieve. Si como me comentas estas hipótesis de viento se las tengo que meter manualmente, es un poco locura no?
Puede ser que no entienda el problema de raíz, ya que llevo poco tiempo utilizando este programa.

Un abrazo!
por
El viento en CTE es una locura total hacerlo manualmente, imagina si encima metes cargas puntuales. Por esto el Generador de pórticos supone una ventaja brutal
Por otra parte cuando introduces una carga en el programa, debes asignarle en un menu desplegable la hipótesis a la que pertenece. En este caso, el peso de las correas son cargas permanentes. También se pueden crear hipótesis adicionales y controlar su combinatoria.
Saludos
por
Por cierto, no me había fijado. Preséntate en el hilo correspondiente, son las normas del foro. Si las incumples se te restringirá el acceso.
viewtopic.php?f=2&t=8826
Palabras clave