Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenos días a todos.
Desde hace muuuchos años ya, he tenido como aficción la customización de motocicletas. Tengo formación en fabricación mecánica y todos los medios necesarios para ello. El caso es que tengo un par de motos por casa a falta de proyecto. Como también son ITI en mecánica (novato) pues me he liado la manta de hacerles los proyectos yo mismo. No tengo ni idea de por donde empezar, y agradecería unas primeras ayudas a modo de comentario de quienes seguramente tenáais el c... pelado, como se suele decir, en estos temas.

Basicamente las motos necesitan proyecto por varias modificaciones: alargo de horquilla, grados de inclinación el la pipa, sustitución de depósito y guardabarros. Eso es lo más gordo.

Una duda que tengo despues de estar leyendo... el certificado de laboratorio cuando es necesario? es necesario también desplazar alli el vehículo o simplemente plantarse alli con el proyecto?

Lo dicho si alguien me quiere hechar una mano soy todo oidos.

Un saludo a todos
Última edición por khalgalath el 02 May 2014, 15:55, editado 2 veces en total
por
Hola hola khalgalath

Mucho pides para la primera intervención... Bucea un poco en este subforo que algo se ha hablado del tema. Puedes empezar leyéndote el manual de reformas de importancia, a ver qué sacas en claro.

Si las piezas que has puesto son comerciales, con su homologación pertinente, te puedes ahorrar el laboratorio, pero cambiar la inclinación de la pipa mucho me temo que es modificar el chasis y seguramente te tocará pasar por el laboratorio si quieres una posibilidad de que la moto sea legal. Todo esto son conjeturas, porque no es mi negocio, pero bueno.

Un saludo.
por
Gracias chichas. Lo de leerme todo esto y el manual de reformas ya lo tenía asumido :) Lo del laboratorio es necesario llevar la moto o lo que mnran es a nivel proyecto?
por
ni nidea, lo siento. Hay por ahí algún compañero que se dedica a estas cosas, aunque igual hasta ek kunes no te dicen nada,
por
Hola buenas en principio tienes que mirarte el manual de reformas de vehículo el apartado que corresponde a la categoría de motocicletas y ahí tienes la estructura que tiene que tener un proyecto. Además tienes que buscar que tipo de reformas tienes en tu motocicleta y al ir al apartado correspondiente te dirá si necesitas proyecto, informe de conformidad y certificado de taller. Espero que te sirva como orientación y dependiendo de la reforma que hayas realizado en la motocicleta, el laboratorio te dirá que ensayo se realizará y que coste tendrá puedes ponerte en contacto con IDIADA, INTA,etc.

Un saludo
por
Muchísimas gracias por los comentarios a todos. Me pondré a leer el manual de reformas con detenimiento.
Como indicais esperare al lunes a ver si alguien me pueed decir algo más, que todo es poco en esto.
Gracias de nuevo
Un saludo
Palabras clave