Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola.

Ante todo presentarme y saludar a todos los que componen este foro.
Comentar que antes de escribir he estado mirando por el foro y no he encontrado nada relacionado que me aclare mi duda, por lo que me he dispuesto a exponer el tema.

Mi caso es que tengo un pozo legalizado en una finca rustica junto al aeropuerto de Sevilla y necesito dar luz a este pozo.
Querría saber si con la documentación del pozo es suficiente para que Endesa me de la luz o si necesito licencias del ayuntamiento. Si tengo claro, que para la conexión hace falta poner algunos postes, transformador, ect.. y eso correría de mi cuenta claro.

Gracias de antemano, un saludo.
por
jasb escribió:Hola.

Ante todo presentarme y saludar a todos los que componen este foro.
Comentar que antes de escribir he estado mirando por el foro y no he encontrado nada relacionado que me aclare mi duda, por lo que me he dispuesto a exponer el tema.

Mi caso es que tengo un pozo legalizado en una finca rustica junto al aeropuerto de Sevilla y necesito dar luz a este pozo.
Querría saber si con la documentación del pozo es suficiente para que Endesa me de la luz o si necesito licencias del ayuntamiento. Si tengo claro, que para la conexión hace falta poner algunos postes, transformador, ect.. y eso correría de mi cuenta claro.

Gracias de antemano, un saludo.

Pues lo mejor que puedes hacer es preguntar directamente a Endesa, a ver que es lo que te van a pedir para el suministro de luz, aunque vaya por delante, que el coste va a ser bastante alto.

Desconozco las características de uso del pozo, pero... ¿no te has planteado la posibilidad de una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo sin conexión a red?

Saludos
por
Hola Carlos.
Ante todo gracias por tu pronta respuesta.

Si, pero antes de ir a Endesa me gustaría informarme un poco mas y tener las cosas clara para plantearlo cuando vaya.

El tema fotovoltaico no me lo he planteado porque me gustaría poder aprovechar y dar corriente a otra cosas si me dan la conexión.

Gracias, un saludo.
por
Buenos días a todos;
mi nombre es Amalio y soy de Asturias. Por si te sirve de orientación, hace unas semanas tuve un trabajo parecido (salvando la localización y la empresa suministradora que es HidroCantabrico). Los pasos que dí fueron: Solicitud a la empresa suministradora de enganche (pago por adelantado para que pusiesen postes y cableado hasta pie de finca), boletín de empresa instaladora con memoria, planos etc, presentados en industria con la consiguiente aprobación (y pago de tasas), Solicitud del enganche por parte de HC a la instalación de la finca (alta nueva). Es posible que haya que solicitar obra menor para instalar los postes (los que nos instalaron aquí tienen 5m de altura), o pedir aprobación de ayuntamiento para temas de medio ambiente (creo que debe hacerlo la empresa suministradora y en mi caso no lo hizo, pero es un punto importante para que no haya denuncias de vecinos, o del Ayuntamiento).
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
por
Gracias Amalio por la ayuda.

Ya lo voy teniendo un poco mas claro. La semana que viene quiero ir a Endesa (empresa suministradora) a ver que tal.

Un saludo.
por
Buenas tardes.

Después de casi un año, por fin tengo luz.
Nunca me he alegrado mas de pagar 2 facturas de luz, como he dicho antes, ya por fin solucione el problema que plantee y llevo dos meses con luz.
Lo hice todo siguiendo los pasos que detallo Malio00, con ayuda de un ingeniero y un electricista.

Aprovecho para darle las gracias a este foro y a Malio00.

Un saludo a todos!
Palabras clave