Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola a todos!
Vaya por delante que ya he buscado en san google y por el foro soluciones a mi problema y no he encontrado nada que se ajuste a lo que necesito, así que si lo hay, ruego que no seáis muy duros conmigo por ser tan torpe.
A lo que vamos: En mi empresa estamos ofertando para construir una serie de edificios industriales en el extranjero. Normalmente los hacemos con estructuras metálicas, pero por condicionantes del país de destino, nos han pedido que cambiemos todo lo posible a estructuras de hormigón. Por supuesto habrá que recalcularlo todo si al final sale la cosa adelante, pero a nivel de mediciones y para echarle un número gordo a la oferta, me gustaría saber si hay algo parecido a unas tablas de equivalencia entre perfiles laminados en caliente y secciones de hormigón (tipo: HEB300 ~ HA-30 20x30 para vigas y 35x35 para pilares). Repito, sólo me interesa el número gordo, no es para un diseño definitivo. Imagino que estas cosas irán también de la mano de la experiencia, pero yo estoy empezando...
Bueno, muchas gracias a todos por adelantado!
Palabras clave