Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas tardes, acabo de terminar ITI Mecánica y me ha salido la oportunidad de realizar una beca de inserción laboral de cinco meses en la empresa Clece.

La persona con la que he hablado de la oferta me dijo que el trabajo que realizaría no tiene nada que ver con el que realiza un ingeniero y me dejó patinando la verdad. El puesto es de becario en el departamento de servicios, en limpieza creo.

¿Que opináis de esta empresa y de la oportunidad que me ha salido? Sería mi primer empleo.

Saludos y gracias de antemano.
por
Que si no tienes otra cosa ni te lo pienses...en todos los sitios se aprende algo.

A lo mejor nada técnico, pero a relacionarte con la gente, a conocer las actitudes, como piensan, perder el miedo a hablar con quien sea, si tienes gente a tu cargo aprender a dirigir, etc

Además, no conozco apenas esa empresa, pero lo poco que he oido ha sido para hablar bien de ella.

Saludos.
por
Clece es una "tocho" empresa del mundo de servicios. Si mal no recuerdo pertenece al conglomerado de Florentino ...

El trabajo puede estar encaminado a 2 áreas diferenciadas:
- Estudios: tendrías que estudiar los costes de las licitaciones y presupuestos que soliciten a la empresa. En esta parte adquirirás conocimientos en coste de personal, te acostumbrarás a leer las licitaciones ... y redactarás procedimientos, protocolos, etc para indicar a la propiedad como vas a realizar los trabajos y por cuanto lo vas a hacer.

- Producción: en este caso estás "al otro lado". Aquí manejarás a personal, estudiarás los pliegos y la documentación presentada por tu empresa para ver como puedfes reducir los costes y no perder dinero ... aprenderás a "hacer el perro" para que los técnicos que te controlan estén razonablemente contentos con el trabajo que desempeñas aunque sepan que se la estás clavando (no son gili***, no insultes su inteligencia ... no dejan de ser personas como tú o yo) y que en cuanto se den la vuelta se lo volverás ha hacer. tendrás trato con personal y verás las cosas que se hacen desde uno y otro lado de la empresa (vas a estar en medio, para los subalternos eres la Empresa y para la empresa otro recurso más) ...

No se me ocurren muchas cosas más. Las cosas que vas a desarrollar, lamentablemente, no tendrán casi nada que ver con lo estudiado en la carrera. Pero en ambos casos te permitirá un acercamiento a un sector productivo, a las normas ISO9001 y 14001, no sé si también la OSHAS 18000 (la de PRL).

También te dará experiencia, por lo que facilitará otras posibles contrataciones a futuro. Pero ... empiezas a centrar tu carrera

:cheers :cheers
por
chongoku escribió:Clece es una "tocho" empresa del mundo de servicios. Si mal no recuerdo pertenece al conglomerado de Florentino ...

El trabajo puede estar encaminado a 2 áreas diferenciadas:
- Estudios: tendrías que estudiar los costes de las licitaciones y presupuestos que soliciten a la empresa. En esta parte adquirirás conocimientos en coste de personal, te acostumbrarás a leer las licitaciones ... y redactarás procedimientos, protocolos, etc para indicar a la propiedad como vas a realizar los trabajos y por cuanto lo vas a hacer.

- Producción: en este caso estás "al otro lado". Aquí manejarás a personal, estudiarás los pliegos y la documentación presentada por tu empresa para ver como puedfes reducir los costes y no perder dinero ... aprenderás a "hacer el perro" para que los técnicos que te controlan estén razonablemente contentos con el trabajo que desempeñas aunque sepan que se la estás clavando (no son gili***, no insultes su inteligencia ... no dejan de ser personas como tú o yo) y que en cuanto se den la vuelta se lo volverás ha hacer. tendrás trato con personal y verás las cosas que se hacen desde uno y otro lado de la empresa (vas a estar en medio, para los subalternos eres la Empresa y para la empresa otro recurso más) ...

No se me ocurren muchas cosas más. Las cosas que vas a desarrollar, lamentablemente, no tendrán casi nada que ver con lo estudiado en la carrera. Pero en ambos casos te permitirá un acercamiento a un sector productivo, a las normas ISO9001 y 14001, no sé si también la OSHAS 18000 (la de PRL).

También te dará experiencia, por lo que facilitará otras posibles contrataciones a futuro. Pero ... empiezas a centrar tu carrera

:cheers :cheers

Muchas gracias por las respuestas.

Mi preocupación es un poco no empezar a trabajar dedicándome a temas técnicos como los que se aprenden en la carrera, como proyectar y hacer seguimientos de obras de construcción e instalaciones y demás pero, todo es empezar a rodar me imagino.

Saludos.
Palabras clave