Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días,
antes que nada saludar y presentarme, ya que si bien he leido el foro muchas veces, es la primera vez que hago una consulta en el.
El tema es el siguiente:

He de tramitar una modificación (Ampliación de maquinaria) de una industria azulejera en la consellería de industria y uno de los documentos que me piden una DECLARACIÓN DE NO APLICACIÓN
DEL REGLAMENTO DE SEGURIDAD CONTRAINCENDIOS, por el siguiente motivo:

"Porque se trata de una ampliación o reforma de la industria que no implica un
aumento del nivel de riesgo intrínseco, según es justifica en la memoria adjunta firmada
por técnico titulado competente y visada por el colegio oficial correspondiente."

Mi duda es, ¿Alguien sabe cuales han de ser los contenidos mínimos que debe incluir esta memoria?

Otra cosa, no encuentro como clasificar una industria azulejera según la tabla 2 del Anexo I. Algún consejo?

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
Última edición por J_V_M el 26 May 2014, 09:35, editado 1 vez en total
por
J_V_M escribió:Buenos días,
antes que nada saludar y presentarme, ya que si bien he leido el foro muchas veces, es la primera vez que hago una consulta en el.
El tema es el siguiente:

He de tramitar una modificación (Ampliación de maquinaria) de una industria azulejera en la consellería de industria y uno de los documentos que me piden una DECLARACIÓN DE NO APLICACIÓN
DEL REGLAMENTO DE SEGURIDAD CONTRAINCENDIOS, por el siguiente motivo:

"Porque se trata de una ampliación o reforma de la industria que no implica un
aumento del nivel de riesgo intrínseco, según es justifica en la memoria adjunta firmada
por técnico titulado competente y visada por el colegio oficial correspondiente."

Mi duda es, ¿Alguien sabe cuales han de ser los contenidos mínimos que debe incluir esta memoria?

Otra cosa, no encuentro como clasificar una industria azulejera según la tabla 2 del Anexo I. Algún consejo?

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.

Lo primero, deberías presentarte en el hilo adecuado ya que es tu primer mensaje.

Respecto al tema del hilo, bajo mi punto de vista se deberá hacer una justificación de que el riesgo de incendio sigue siendo el mismo antes y despues de la ampliación. Es decir, calcular el nivel de riesgo antes de la ampliación, y comprobar que tras la ampliación no hay un aumento, y con ello, que no es necesario la adopción de nuevas medidas de protección.

Respecto a la actividad "asmilable" a una industria azulejera, podría ser "artículos de cerámica", "artículos de marmol", etc... dependerá de los materiales con los que habitualmente trabajen en esa industria, y en la zona de almacenamiento, dependerá de lo que almacenen.

Saludos
Palabras clave