Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenos días.

Tengo un cuarto en la cubierta del edificio en el que se se va a instalar una central de microgeneracion de gas natural para reducir el numero de placas solares, dicho cuarto está compartido con una climatizadora. La potencia electrica del equipo de microgeneracion es de 22 kW y la potencia térmica es de 52 kW.

Mi consulta es si al ser menor de 70 kW el cuarto no es considerado sala de calderas y se puede compartir con la climatizadora o si esto no es posible.

Muchas gracias.
por
javilofu escribió:Buenos días.

Tengo un cuarto en la cubierta del edificio en el que se se va a instalar una central de microgeneracion de gas natural para reducir el numero de placas solares, dicho cuarto está compartido con una climatizadora. La potencia electrica del equipo de microgeneracion es de 22 kW y la potencia térmica es de 52 kW.

Mi consulta es si al ser menor de 70 kW el cuarto no es considerado sala de calderas y se puede compartir con la climatizadora o si esto no es posible.

Muchas gracias.

¿es un proyecto fin de carrera?

Mas que nada porque hoy por hoy la cogeneración no es rentable de ninguna de las maneras.
por
Hola,

El Rite establece lo siguiente:

IT 1.3.4.1.2.1. Ámbito de aplicación
1. Se considera sala de máquinas al local técnico donde se alojan los equipos de producción de frío o calor y otros equipos auxiliares y accesorios de la instalación térmica, con potencia superior a 70 kW. Los locales anexos a la sala de máquinas que comuniquen con el resto del edificio o con el exterior a través de la misma sala se consideran parte de la misma.
Por lo que entiendo que tendrás que tener encienta la potencia del equipo frigorífico.

Un saludo
Palabras clave