Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola, estoy realizando la comprobación de una nave ya construida hace muchos años. Quiero definirla en NM3D para hacer su comprobación pero hay unas placas que no se como definirlas en el programa, estas placas se encuentran en el punto donde confluyen barras de la celosía y es donde van estas soldadas. Son del tipo que se observan en la foto que adjunto. A ver si me podeis echar una mano

Muchisimas gracias!! :up

Imagen
por
Hola:
No he podido ver la imagen (no me sale), pero supongo que las chapas a que te refieres, son una chapas que se ponen porque si no, en la mayoría de los casos, o es muy difícil o imposible de hacer la unión de las barras.
En principio no tienes que modelarlas en NM3D, sino simularlas con el tipo de nudo. Normalmente, en celosías será articulado, para eso se ponen esas chapas, para "simular" una articulación. Lo único, que creo que tendrás que comprobar "a mano" que las soldaduras y la chapa te resisten los esfuerzos. De todos modos mira a ver si el módulo de uniones te lo resuelve o el nuevo CYPE Connect.
Saludos.
por
Vale, muchas gracias. Si son ese tipo de chapas, de unión, suponia que debia tratarlas como nudos pero no estaba seguro, estoy haciendo mi proyecto final de carrera con lo que es la primera vez que me encuentro con estas cosas. Muchas gracias por la respuesta.
Saludos!
por
De nada hombre, de todos modos, para consultas de estructuras, en el foro de Seguridad Estructural, hay compañeros que saben muuucho del tema.
Otra cosilla que no te comenté: ten en cuenta, si estás comprobando una nave antigua, te puede suceder que no te cumpla, pues las normas se han ido haciendo mucho más restrictivas con los años.
¡suerte!
Palabras clave