Cobro de proyectos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Y si estás como asalariado, también te corresponde algo. Puedes no pedirlo, pero es tuyo. La empresa se puede hacer cargo de la responsabilidad civil, muy bien. ¿Y la penal? ¿Y la posibilidad de que te inhabiliten?

Que hacemos las cosas muy bien en esta empresa y nunca pasa nada... Hasta que pasa.

Por irme a un convenio cualquiera (metal Burgos) http://www.cgt-cyl.org/descargas/burgos/BU-Metal.pdf En la página 45 del mismo, tienes la diferencia (en 2010) de ser Perito-Aparejador-Ingeniero Técnico con y sin responsabilidad. Esa diferencia es lo mínimo que te corresponde, a mi juicio (y es una mierda). Más los gastos derivados, claro, seguro a costa de la empresa, y cuotas del colegio también, aunque estas te las puedes desgravar.
por
pipas escribió:Aquí la cuestión clave (creo) es el seguro de responsabilidad civil... Quién lo paga??

Entiendo yo que cualquier pago que deba realizar el asalariado por tener que firmar proyectos debe ir a cargo de la empresa (visados, RCs, colegio, etc).
Si no que sentido tendría pagar tu como trabajador y la empresa llevarse el 100% del beneficio... Para eso no firmas ¿no?

Saludos y muchas gracias por las respuestas y a ver si alguien que esté en esta situación opina.
por
alexismr escribió:
pipas escribió:Aquí la cuestión clave (creo) es el seguro de responsabilidad civil... Quién lo paga??

Entiendo yo que cualquier pago que deba realizar el asalariado por tener que firmar proyectos debe ir a cargo de la empresa (visados, RCs, colegio, etc).
Si no que sentido tendría pagar tu como trabajador y la empresa llevarse el 100% del beneficio... Para eso no firmas ¿no?

Saludos y muchas gracias por las respuestas y a ver si alguien que esté en esta situación opina.

Yo entiendo que por supuesto que no vas a incurrir tú en gastos; así que todo gasto que se produzca por la firma de proyectos debe asumirlos la empresa; pero también te han dicho por ahí arriba que qué pasa con la responsabilidad penal o la moral (ya, eso en este país poco y menos).
Una cosa es que tú no tengas gastos y otra es que no tengas beneficios.
Ahora ya, tú decides.
Saludos.
Palabras clave