Buenas, me presento de nuevo. Soy un joven de 18 años de Murcia, actualmente me encuentro cursando 2º de Bachillerato y mi objetivo es poder entrar en las tres ingenierias ya mencionadas.
Aeroespacial no se da en Murcia, por lo que tendría que trasladarme con unos familiares de Madrid, por lo que no tendría problema en pasar unos 4-6 años por ahí. Para mí el problema se da una vez terminada la carrera, ya que desearía poder volver a trabajar a mi tierra, y si me decanto por teleco o industrial poder repartir los estudios entre Madrid y Murcia si se diera la oportunidad.
Que disponibilidad geográfica tienen estas 3 ingenierias? Me imagino que con industrial y teleco tendrás más oportunidad de trabajar cerca de casa, porque tengo entendido que todo el tejido industrial aeroespacial esta concentrado en Madrid mayoritariamente.
Es que sinceramente, el hecho de irse a estudiar pues fuera de casa pues esta bien, estas medianamente mantenido, haces amigos nuevos, experiencias, cuando vuelves al pueblo en vacaciones quedas con los colegas de toda la vida...

Pero no me gusta el hecho de tener que crear toda mi vida adulta fuera de Murcia y desapegarme de mis conocidos de una manera tan radical.
Bueno pues lo dicho, pareces más una consulta psicológica

que una de ingeniería, pero creía necesario que vierais el trasfondo.
A ver si me resolveis esta duda, que llevo desde el IFEMA con ella y no encuentro nada en Sant Google

.
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.