Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, me presento de nuevo. Soy un joven de 18 años de Murcia, actualmente me encuentro cursando 2º de Bachillerato y mi objetivo es poder entrar en las tres ingenierias ya mencionadas.

Aeroespacial no se da en Murcia, por lo que tendría que trasladarme con unos familiares de Madrid, por lo que no tendría problema en pasar unos 4-6 años por ahí. Para mí el problema se da una vez terminada la carrera, ya que desearía poder volver a trabajar a mi tierra, y si me decanto por teleco o industrial poder repartir los estudios entre Madrid y Murcia si se diera la oportunidad.

Que disponibilidad geográfica tienen estas 3 ingenierias? Me imagino que con industrial y teleco tendrás más oportunidad de trabajar cerca de casa, porque tengo entendido que todo el tejido industrial aeroespacial esta concentrado en Madrid mayoritariamente.
Es que sinceramente, el hecho de irse a estudiar pues fuera de casa pues esta bien, estas medianamente mantenido, haces amigos nuevos, experiencias, cuando vuelves al pueblo en vacaciones quedas con los colegas de toda la vida... :cheers Pero no me gusta el hecho de tener que crear toda mi vida adulta fuera de Murcia y desapegarme de mis conocidos de una manera tan radical.

Bueno pues lo dicho, pareces más una consulta psicológica :pausa que una de ingeniería, pero creía necesario que vierais el trasfondo.
A ver si me resolveis esta duda, que llevo desde el IFEMA con ella y no encuentro nada en Sant Google :google .

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.
por
Chaval, permíteme que te diga que te despreocupes de dónde quieres trabajar si aún no has empezado la carrera... trabajaras donde puedas y te dejen.
Preocúpate de elegir lo que te guste, donde vayas a sentirte realizado y donde pongas tu pasión. Lo demás ya vendrá.
Saludos.
por
Cuando seas un poco más mayor te darás cuenta de que la mayoría de esos vínculos de infancia o juventud se van esfumando poco a poco, y si no, al tiempo.
Con respecto a lo que dices de trabajar cerca de casa, si al final te vas a estudiar a otro sitio, lo más probable es que no quieras volver al lugar de donde eres. Es algo que he visto en muchísimas ocasiones.
Por lo demás, suscribo lo dicho por la compañera de principio a fin...
por
Lo que has hecho está más feo que haber vuelto a preguntar en el hilo original.

Ruego edites el primer post y cambies el título por el del segundo, o por un ¿Qué estudiar para trabajar cerca de casa?
Palabras clave