Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
El País 2 JUN 2014 - 10:34 CET36
Archivado en:Juan Carlos IJefe de EstadoPPPartidos políticosEspañaPolíticaAdministración pública Recomendar en Facebook 572
Twittear 2.083
Enviar a LinkedIn 7
Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup Enviar
Imprimir

Guardar El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado la decisión del Rey de abdicar al trono, lo que él mismo comunicará a la nación en las próximas horas. El Monarca, aquejado por un largo proceso de debilitamiento de su salud, estudiaba desde hacía tiempo la posibilidad de ceder el trono al Príncipe Felipe.

"Su majestad el Rey don Juan Carlos acaba de comunicarme su decisión de abdicar", ha comunicado Rajoy. "Espero que en un plazo muy breve, las Cortes españolas puedan proceder al nombramiento como Rey del que hoy es el Príncipe de Asturias", ha añadido el presidente.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 70180.html

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/02 ... b456c.html

Saludos,
por
ufff. A ver qué tal.

¿desembocará en una reforma de la constitución?

¿Se iniciará una "nueva transición"?.

Ya sé que el inminente Rey Felipe VI, asegura la continuidad de la monarquía, pero, ¿se aprovechará la situación para replantear totalmente España?
(a pesar de nuestros problemas, tampoco es que España haya ido demasiado mal, teniendo en cuenta de dónde veníamos).

Interesante.
por
Ah ¿pero se puede hablar de política en este foro? :unknow
joder no se porque tenia idea de que no. Ah vale, que depende de que la politica que hables le guste al tio de la gorra de turno.
por
usuario76 escribió:Ah ¿pero se puede hablar de política en este foro? :unknow
joder no se porque tenia idea de que no. Ah vale, que depende de que la politica que hables le guste al tio de la gorra de turno.

En este foro se habla bastante de política.

Veo que tienes un hilo borrado, y que por el contexto, parece que hablaba de la independencia de cataluña.
Tú llevas poco tiempo aquí (por tu fecha de ingreso). Hemos debatido un montón ese tema, y diciéndonos cosas poco bonitas, la verdad.
Encuentro razonable que el administrador deje el tema en suspenso un tiempo. Ya lo hizo una vez. Lo descongeló, y al poco, volvimos a la greña.

Normal, por tanto, que no quiera abrir otra vez la caja de los truenos.
por
¿Y por qué no aprovechamos y actualizamos la Constitución, y con ello decidimos sobre Monarquía o República?
por
Carlos_Asturies escribió:¿Y por qué no aprovechamos y actualizamos la Constitución, y con ello decidimos sobre Monarquía o República?

Si se hace con toda la calma y tranquilidad del mundo, puede ser muy interesante.

Sea como sea, yo creo que veremos reinar a Felipe VI. Pero no veremos reinar a Leonor I.
O sea, creo que si no es ahora, será dentro de unos años.

Una segunda transición estaría bien.

Por cierto, estos no han tardado mucho en reclamar lo suyo:

ERC se concentra hoy a las 8 de la tarde, con esteladas ante todos los ayuntamientos de Cataluña para reclamar ya la república catalana:

http://politica.e-noticies.cat/erc-crid ... 85880.html

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/ ... vbC29PQ6jL
por
jose-mac escribió:
Carlos_Asturies escribió:¿Y por qué no aprovechamos y actualizamos la Constitución, y con ello decidimos sobre Monarquía o República?

Si se hace con toda la calma y tranquilidad del mundo, puede ser muy interesante.

Sea como sea, yo creo que veremos reinar a Felipe VI. Pero no veremos reinar a Leonor I.
O sea, creo que si no es ahora, será dentro de unos años.

Una segunda transición estaría bien.

Por cierto, estos no han tardado mucho en reclamar lo suyo:

ERC se concentra hoy a las 8 de la tarde, con esteladas ante todos los ayuntamientos de Cataluña para reclamar ya la república catalana:

http://politica.e-noticies.cat/erc-crid ... 85880.html

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/ ... vbC29PQ6jL

Coincido contigo jose-mac, a diferencia de en otro hilo. Pero en esto precisamente se basa la democracia y el respeto. Poder tener opiniones diferentes en temas, pero seguro podríamos llegar a un punto común cediendo en otros.

Yo creo que la monarquía ya no es necesaria. Es una institución obsoleta y, encima, en clara decadencia los últimos años. Además, ¿cómo se le explica al pueblo que, mientras a ellos se les rebajan los salarios, el que aún lo tiene, se le recortan sus derechos, se le recortan los servicios, etc., existe una familia con una asignación anual millonaria, con todo lujo de servicios, casi inmunes a cualquier turbulencia económica o, incluso, judicial?

La solución sería sencilla, evidentemente basada siempre en la democracia. ¿Referendum? ¿Por que no se le pregunta al pueblo? Se supone que el pueblo es soberano, ¿no? Pues que se le deje ejercer esa soberanía por las vías democráticas existentes y que, por otro lado, funcionan a la perfección en otros países que sí se nos ponen como ejemplo para otras cuestiones....

Pero me da que lo fácil no es el camino elegido, sino la continuidad....contando con la opinión del interesado, del PP y del PSOE. Y punto. ¿Democracia? Pues quizás, pero vamos, mejorable ¿eh?
por
El PP no tanto, pero el PSOE puede que se esté jugando muchísimo en la posición que ha adoptado de no poner en "duda" la sucesión... ni reclamar un referendum. Con IU+Podemos+Equo pisandole los talones...
por
Nada ... lo que hay que hacer es un casting ... imaginaos ... CHONGOKU I Rey de España :spain

Como nos lo íbamos a pasar .... :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers
por
si seria interesante el dabte monarquia o republica, pero no ahora.... ahora tenemos a muchos botarates exaltados pidiendo los mundo de yupi. creyendo que el dinero crece en los arboles... y aqui que a todo lo que sea subvencion y dinero sin trabajar apagamos el cerebro y decimos amen... luego somos tan gilipoyas que los perroflautas nos manejan como marionetas... la inmensa mayoria de los que votan a los perroflautas van de slavadores del mundo.. llegan los perroflautas y le hablan de gobiernos asamblearios de acabar con la casta y gobernar desde asambleas.. todo muy bonito.. pero...
los unicos que tienen tiempo para ir a las asambleas son los perroflautas que viven del cuento, los ilusones salvadores del mundo trabajan o buscan trabajo con lo cual mira tu por donde no pueden ira a las manifestaciones y asambleas donde repito si pueden ir los perroflautas que como no trabajan tienen tiempo y ademas no estan cansados y coon ganas de coger el catre (eso sin contar que no se tiene que preocupar del colegio de los niños etc.)

En españa somos tremendamente analfaburros hasta extremos que no podia imaginarme hablando con personas que consideraba sensatas.. En cuanto les prometes la fraternidad universal de los trabajadores para acabar con la banca (o algo similar) apagan el cerebro y apoyan hasta el matar a su propia madre... no me lo podria creer pero ya van dos caidas de la silla con gente que creia sensata.
Tu puedes tener la opinion que quieras debida a tus diferentes puntos de vista pero la adolescencia mental de españa me ha dejado asombrado... No me extraña que tengamos la casta que tenemos han engañadao a todo el mundo hasta que se han confiado demasiado y otros mas listos ha vuelto a las marionetas en contra de los titiriteros iniciales y siguen ahora a los nuevos titiriteros..

Resultado estos salvadores de la patria, revolucionarias de plaza "de" pueblo acaban siendo gobernados por gente tan ociosa como los politicos, seguramente menos preparada y con un egoismo de mas bajo nivel poruqe van a robar para el dia a dia...y por tanto capaces de hacer mas daño, a lo mejor roban menos, es posible, pero hacen mas daño pues como son unos habitantes de los mundos de yupi pues jugan a plitica de patio de colegio.
dicen renta para todos 250 000 millones

no importa acabamos con la corrupicon 80000 millones y quitamos los rescates 60000/7 años= 85000

ven que falta una inmesidad de millones (casi el 30ç% del PIB) y se quedan tan panchos... pues subimos impuestos pero lo arreglan diciendo que la renta basica por ley se debe gastar solo en productos españoles :lol

y eso sin nombrar el resto de medidas arruintorias que proclaman

es el famoso refran de que hace mas daño un tonto que un malo , porque el malo a veces descansa pero el malo no descansa de hacer tonterias...

por tanto ahora la gente lo que tiene es un cabreo de mil pares de cojones infantiloide pero de mil pares de cojones porque no asume que parte de lo malo de la situacion es que muchas familias vivieron por encima de sus posibilidades y no hacen autocritica sino le echan la culpa a la casta que la tien y casi toda pero el resto de culpa inidividual no se asume y se expulsa apoyando a medidas de salvacion nacional mas irrealizables y local que nunca
por ello el ambiente no es sano ahora para la consulta..
por
chongoku escribió:Nada ... lo que hay que hacer es un casting ... imaginaos ... CHONGOKU I Rey de España :spain

Como nos lo íbamos a pasar .... :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers

chon...me apunto como ministro de turismo para probar todos los resort del mundo para sacar ideas claro....
por
Yo opino que debería haber un referendum. Que votáramos si queremos república o monarquía. Yo votaría república. Y luego Felipe se debería presentar a unas elecciones y tendría mi voto como jefe del estado. Y yo le votaría, por que a mi juicio es el más preparado para ese puesto. Pero las cosas "por cojones" suelen gustarme poquito.
por
https://www.youtube.com/watch?v=Bcx0dGlkFgs Seguramente más de uno pensemos igual, pero sera en lo único que pueda yo estar deacuerdo con el demagogo populista este, lo que no entiendo es como un tío con semejante Cv defiende tales ideas, o no tiene ni puta idea de economía o es un cara dura de marca mayor.
por
tornero este es un tio de coge el dinero y corre... el coge el poder trinca todo lo que puede

simplemente es como los trileros... dice lo que la gente quiere oir...

la gente esta enfadada por que no encuentra trabajo o tiene una miseria de trabajo... pues quiere oir lo de paguita sin trabajar....
ya esta se autoadormece diciendo ..este sabra como hacerlo... al que le entra al guna duda le suelta al morfina de los bancos de acabar con la corrupcion (dando a entender que la grande jamas la del fontanero que cobra en negro, la tienda que no te da factura, etc... esa corrupcion es progre y buena porque es una forma de lucha mas contra el sistema) dice lo de los rescates bancarios (que si se le ha dado dinero a los bancos se le puede dar al pueblo eso sin decir que la ayuda anual para la paga social es el triple que la ayuda a la banca en los 7/8 años de crisis....) se sube los impuestos de los ricos (que como hermanitas de los pobres no se va a ir de españa) de las sicav (menudo balsamo de fierabras que todo lo cura, vamos el acabar con ellas..que tampoco se va a ir de españa) y por supuesto de subir el IRPF que eso parece que nadie lo lee....
por
Pues por llevar la contraria. Este partido (él no es mi favorito) está ilusionando mucho y acojonando a algunos a partes iguales. E independientemente de que luego la caguen o que resulten ser más de lo mismo, yo estoy convencido de que van a quedarse con la mayoría de votos de IU y de PSOE en las generales.

Y yo, a día de hoy, los pongo en mi quiniela de votables (en la que no están ni PP ni PSOE).

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados