Spam escribió:
Francamente, ahora me explico muchas cosas y que digas que va bien la cosa. Hacía años que no veía atar perros con longanizas. Pero por favor, no generalices, que esos sueldos no son "comunes" en el resto del territorio ibérico...
Yo no diría que eso es atar perros con longanizas. No tenemos un salario homologable con los principales países europeos... pero tampoco esos 21 mil que dices.
21 mil euros queda, aprox en 1.200 €/mes x 14 pagas.
Para un recién titulado sin experiencia, sí se pueden pagar esos precios, con un contrato en prácticas, o similar. Pero para un ingeniero con experiencia, no. No he visto esos salarios.
Yo estoy hablando de lo que conozco de primera mano, que es el sector de la industria del automóvil.
Y cuando hablo de freelances cobrando 4 mil euros/mes, es porque he visto las facturas.
Pero no hay que fliparse con los 4 mil euros. Ahí hay que contar menos de 11 mensualidades, porque se cobra sólo en función de las horas trabajadas (en agosto, casi no cobras, en diciembre cobras casi la mitad, etc.)...
Es decir, quedará, aprox, en unos 40 mil netos al año, tras pagar autónomos, seguros, etc., puede quedar en, aprox, un equivalente a un salario neto mensual de 2.200 € en 14 pagas.