- 15 Jun 2014, 09:18
Hola a todos,
Como siempre acudo a vosotros para ver si me podéis ayudar con un problema que me ha surgido.
Tengo dos baterías de frío: una de un fan-coil y otra de un climatizador o UTA y, me gustaría obtener una ecuación que me permitiese relacionar todos los datos de tal forma que pueda obtener las variables deseadas para cada caso. Dispongo de una tabla con los siguientes datos de entrada y de salida.
Datos de entrada:
-Aire de entrada: temperatura, humedad relativa, presión, caudal volumétrico
-Agua: temperatura de entrada y temperatura de salida
Y, con ellos quiero obtener:
- Temperatura y humedad relativa del aire a la salida
- caudal volumétrico de agua
-pérdidas de carga del agua
-Potencia sensible y potencia total
Además, la batería hay veces que condensa y otras que no, como dispongo de una tabla con todos los datos he intentado obtener el factor de by-pass de la batería para conocido éste y la temperatura de rocío obtener la temperatura de salida,pero me sale un by-pass diferente para cada dato, lo cual me parece extraño porque yo pensaba que ese factor era una constante de la batería.
He utilizado un balance de energía, la ecuación de la potencia sensible del agua, la potencia sensible del aire….pero no he obtenido nada.
Incluso he intentando resolverlo con el EES pero tampoco me ha dado solución, así que si alguien sabe qué ecuaciones utilizar para con los datos de entrada obtener los de salida me sería de gran ayuda.
Muchas gracias por todo.