Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,
Actualmente he cursado 1º de ing. organizacion industrial y hace poco me aceptaron la solicitud para cambiarme a ing.tecnologías industriales( a 2º puesto que todas las asignaturas me las convalidan) para el curso que viene. Siempre habia tenido la idea de hacer el grado en tecnologias y el master de II con especialidad en energía, es decir, lo tenía todo muy claro desde siempre. Pero, debido a que en el selectivo no me fue muy bien la nota de corte sólo me llegó para el grado de organización, y ahora que me informado un poco más sobre qué se da en cada carrera(sobre todo en tercero, que es cuándo de verdad empiezas a tratar temas serios) no lo tengo tan claro por varios motivos:

1º Salidas laborales. No tengo ni idea de que grado tiene actualmente y tendrá en un futuro próximo más trabajo. Y por ello, agradecería que me dierais vuestras opiniones y así poder orientarme un poco.

2º El tema de gestión de una empresa(marketing,compras,ventas,calidad,logística) no me disgusta en absoluto pero creo que eso podría hacerlo desde el grado de tecnologías + máster de II escogiendo la especialidad en organización, que por otra parte según me han informado, al máster de II desde el grado de organización sólo puedes hacerlo cursando una serie de complementos y la verdad, no me apetece hacer asginaturas extras cuando podría hacerlo del tirón desde tecnologías.
¿Sería lo mismo uno que ha acabado el grado de organización que uno de tecnologías con especialidad en organización? y por lo mismo me refiero exclusivamente al tema de gestión de una empresa,a esa especialidad, ya se que uno de tecnologías con el máster podría trabajar en cualquier otro campo(energía,mecánica,electrónica..etc).

3º Aunque este sinceramente de los 3 puntos es lo que ahora mismo menos me importa, sería la remuneración. ¿Con qué grado se ganaría más dinero?.

Espero que podáis ayudarme opinando sobre cualquiera de los tres puntos ya que tengo un cacao mental :?
por
LA INGENIERIA INDUSTRIAL HOMBRE.....................NO LO DUDES, CON ESO PUEDES TRABAJAR DE INGENIERO Y TAMBIEN DE ORGANIZACION
por
Gracias por contestar!. Y otra duda que tengo, para ser ingeniero de planta ¿la mejor opción es estudiar ing de organizacion industrial o ing.tecnologias industriales + master en Ing industrial con especialidad en organizacion?
por
Hola,

En primer lugar tendrías que tener claro que es lo que a tí más te gusta. Graduado en Ingeniería en Organización Industrial y Graduado en Ingeniería en Tecnologíancias Industriales no son iguales, hay diferencias sustanciales aunque es muy probable que el primer y segundo curso sean prácticamente iguales o muy parecidos, pero luego no es así. Si es cierto también que algunas escuelas ofrecen ciertos itinerarios a cursar, mediante asignaturas optativas, hacia una especialización como la organización u otras, pero el alcance lógicamente no es tan completo; al igual que la formación técnica del IOI es más básica que la anterior.

A lo de ingeniero de planta, pues la verdad es que puedes serlo bien como Ingeniero en Organización Industrial o Grado en ingeniería en tecnologías industriales o como grado+master en Ing. Industrial ¿porqué no? Ahora, para mí y ésta es una opinión muy personal, es que la más completa formación de cara a este menester sería el grado en Ingeniería Mecánica+ master en Ingeniería de Organización Industrial (en su defecto Ingeniero Industrial en Organización Industrial).

Salu2.
por
filemon escribió:Hola,

En primer lugar tendrías que tener claro que es lo que a tí más te gusta. Graduado en Ingeniería en Organización Industrial y Graduado en Ingeniería en Tecnologíancias Industriales no son iguales, hay diferencias sustanciales aunque es muy probable que el primer y segundo curso sean prácticamente iguales o muy parecidos, pero luego no es así. Si es cierto también que algunas escuelas ofrecen ciertos itinerarios a cursar, mediante asignaturas optativas, hacia una especialización como la organización u otras, pero el alcance lógicamente no es tan completo; al igual que la formación técnica del IOI es más básica que la anterior.

A lo de ingeniero de planta, pues la verdad es que puedes serlo bien como Ingeniero en Organización Industrial o Grado en ingeniería en tecnologías industriales o como grado+master en Ing. Industrial ¿porqué no? Ahora, para mí y ésta es una opinión muy personal, es que la más completa formación de cara a este menester sería el grado en Ingeniería Mecánica+ master en Ingeniería de Organización Industrial (en su defecto Ingeniero Industrial en Organización Industrial).

Salu2.

gracias por el aporte! :smile

Por ingeniero industrial en organizacion industrial te refieres a ing.tecnologias industriales + master ingenieria industrial con intensificación en organización,¿no?.
por
Para ser ingeniero de planta tienes que tener un enchufe del 15, el titulo te dara igual
Palabras clave