arquimedes escribió:Ni un dia ha tardado en contestar... si es que estaba cantado...
Normal, no paras de trollear y provocar... Y encima te inventas cosas de mi y me insultas, es normal que surja la necesidad de aclarar.
arquimedes escribió:solo se te ha olvidado el pequeño detalle de decir que la linea hasta este cuadro secundario debe estar protegida por un elemento de protección ... una frusleria...
La persona preguntaba
dónde conectar ese cuadro, no qué protecciones debe llevar. Se supone que todo buen electricista que se precie no descuidaría esas protecciones. Bueno, quizá a ti si no se te dice, lo olvides. Estábamos hablando de cómo
conectar un cuadro, no una base de enchufe suelta.Por cierto, ¿qué es una "frusleria"?
arquimedes escribió:[color=#FF0000]vuelves con las mismas tonterias . ¡que trabajo para una electrica.! mira que eres gil....... todo el mundo sabe donde trabajo...
Si, yo también lo he leído en el foro. De cupoptero en una consejería, en Andalucía además, una de las comunidades autónomas mas corruptas de España, que perfectamente pueden haberte enchufado ahí para hacer nada. Y esto lo sé por que mi comunidad es también de las mas corruptas de España y pasa lo mismo.
arquimedes escribió:que digas que 110 es mas segura porque es menos tension ¿y? claro que lo acepta pero como verdad absoluta pero ¿de que sirve?¿puedo elegir esa tension¿ no ? pues entonces vuelvo decirte que es discutir sobre el sexo de los angeles
¡que otra forma de trabajar ni leches! lo que no puede pasar del papel a los cables no es otra forma de trabajar....
lo "contra legem" es tonteria, el suministro desde redes publicas es 230 voltios o 400/230 v por ley lo demas tonterias....
asi que no tengo que aceptar nada ni me crea un conflicto....
Eres tan ignorante que sigues con tus 110 V, cuando deberías saber que 110 V normalmente sólo se usa en trafos monofásicos, ya que en trifásicos daría entre fases sólo 190 V, pero dudo que te hayas entretenido en investigar qué tensión se tiene entre fases según la tensión simple, eres demasiado vulgar para perder el tiempo en investigar algo de la electricidad que no te servirá directamente para ganar dinero en la profesión.
Resulta que 130/230 V sí que pasa del papel a los cables, por que siguen existiendo redes y el reglamento lo menciona, por lo tanto afirmando esto estás mintiendo a todos los foreros. Tu actitud de que la tensión debe ser esa por que lo dice no se quién, es de ignorante. A mi cuando me ofrecen algo que no me gusta lo discuto, no trago con todo lo que me echan. Y mas cuando se trata de SEGURIDAD, de que cuando alguien se lleve un calambrazo en su casa, sufra lo menos posible. Y mas cuando es algo que existe y suministran en muchas zonas, pero no, como tu eres tan negado, tragas lo que te echan sin ni siquiera cuestionarlo. Ni aunque te lo estén poniendo en bandeja, ni aunque una persona que ha hecho instalaciones a ambas tensiones use su experiencia para decir qué va mejor en cada caso.
Alguien dijo que se puede ser tonto pero feliz, claro, tragando lo que nos echen, no? pues te jodes por que pienso tirarme hasta el dia en que me muera diciendo que es mejor 130/230 V que 230/400 V para usos domésticos, los razonamientos están escritos aquí, y tengo para rato, pues yo nací a principios de los 80 y me quedan años aun. Y pienso pelear por ello por que es lo que pienso, por que me parece un peligro aumentar la tensión "por las buenas", faltaría mas que no se pudiera discutir un sistema mas peligroso que otros!! Te piensas que me voy a callar por que la ley pretenda que en España usemos sólo 230/400 V? ni de coña, las leyes son discutibles, y si no, ¿por qué se manifiesta la gente cuando cambian alguna norma que no gusta? Tan defensor del orden establecido para la tensión pero propone un referéndum para cambiar el orden constitucional del país, doble vara de medir.
Añado: Estas tan "programado" a 230/400 V que luego viene otro en el foro preguntando por un cálculo con motores a 115 V y resulta que nadie del foro es capaz de responder a una simple cuestión en donde solo hay que aplicar la fórmula de la potencia, pero con otro voltaje.
arquimedes escribió:en tiempos de crisis en que estultos como tu (eso si presumiendo de sueldo en sus post) vienen a darselas de progres...
¿Puedes decirme dónde he mencionado yo mi sueldo? Ya estás empezando a delirar, pena me das. Bueno, yo creo que ya delirabas, ahora se nota descaradamente.
Aunque por otra parte, entre que te quejas de lo que sé y te quejas de lo que dices que gano, no se, quizá es que tu vida es un fracaso y debes pagarlo con los demás. Arregla tu vida y deja de fijarte en los demás.
arquimedes escribió:tu lo hacias de un compañero en razon de su opinon politica con lo cual tu estabas haciendo de censor por desprestigio.
Yo critiqué a esta persona por cómo criticó ella a mi mi opinión. Y no hay mas, en este caso quien hizo de censor fue esa persona, que no respetó mi opinión.
Ah, y a ver si aprendes a escribir, que leo palabras en tus mensajes que no existen y acentos "desaparecidos", y a ver si aprendes también a hacer citas correctamente, todo un trabajador de la junta, que usa palabras cultas para dárselas de persona curtida y que tras años y miles de mensajes en un foro, no sepa cómo usarlo, francamente da que pensar...
Bueno como yo ya he dicho lo que tenía que decir, supongo que ya no hay nada mas que decir. A ver qué hace arquimedes para seguir con su provocación y trolleo.
arquimedes escribió:en fin antonio , chichas... un candadito a este hilo cuando lo estimeis conveniente no estaria mal...
Ruido y follón es lo único que sabes hacer. Basta con mirar a qué has dedicado los últimos mensajes que has escrito.
Saludos