Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
No lo he leído todo porque hay mucha letra para mi por lo que no se si alguien lo ha puesto.
Si contratas más de 15 kW la potencia se controla con máximetro que sólo mide el total.
por
Yo sinceramente creo que tienes algún tipo de fijación. Quizá te molesta que alguien se salga de los conceptos típicos de la electricidad. No pongo en duda de que Pipas sea hombre de conocimientos, lo que él ha expuesto aquí es algo que le pasa a mucha gente con 400 V.

Lo único que hago es intentar resaltar ciertos problemas con algo que se pretende hacer ver como "la única solución", como es en el caso de la tensión, y el problema que ha tenido él es precisamente una de las desventajas de usar 400 V, ya que a 230 V esa limitación por fase no se nota tanto. Por eso me cuestiono el hecho de todo sólo pueda ser 400 V por que lo considero una equivocación en entornos domésticos por las ventajas que tiene usar 230 V.

El ejemplo de los países, aunque en teoría la tensión europea es 230/400 V, hay muchos países como España que tienen redes de 127/220 V, Francia por ejemplo.

Pemex te da un muestrario con las gasolinas que mas te convienen, en cambio las compañías sólo te ofrecen "una gasolina", no sé dónde se valida la comparación, si resulta que de gasolina puedo usar el tipo que mas me convenga y en cambio la tensión que me ofrecen es la misma la vaya a usar en una industria o en un enchufe de la encimera (posible humedad) en casa.

Como ya te decía, si no te gusta lo que escribo no me leas ni me respondas, por que esto si que creo que es pa na.

Saludos
por
ay mira la unica fijacion es la tuya quye no paras de dar la brasa con los dos 230/trifasico y su sus bondades . mira eres tan cortito (ya te lo voy a decir claro) que si no ves la analogia con la gasolina mejor no discutir contigo mas. si eres tan pesado que no sabes cuando parar de escribir QUES SI QUE ERES UN GENIO, QUE RES TESLA REENCARNADO. QUE SI ... lo que tu quieras..... y tres huevos duros....

joder como me recuerdas a otro forero............ que vino solto durante unos cuantos hilos lo que queria soltar y que en su casa no le escuchaban y cuando se explayo no le hemos vuelto a ver el pelo.......
Última edición por arquimedes el 20 Jun 2014, 22:25, editado 1 vez en total
por
Gratal escribió:No lo he leído todo porque hay mucha letra para mi por lo que no se si alguien lo ha puesto.
Si contratas más de 15 kW la potencia se controla con máximetro que sólo mide el total.

Interesante esta apreciación... En caso de maxímetro da igual que por una fase consumas 10kw, si por las otras consumes hasta 5kw (si tienes contratado 15kW y con maxímetro).
El problema está cuando tenemos ICP... Desde que nos pasemos del consumo por fase, se nos viene abajo...

Gracias chicos, esta el hilo interesante... A pesar que que en algunas intervenciones se han ido a mucha teoría (que está bien, pero no me soluciona nada).
por
arquimedes escribió:si eres tan pesado que no sabes cuando parar de escribir

No sé quién ha empezado citando a quien... Yo he venido a aportar lo que buenamente he podido y sé, algún otro forero ya me ha agradecido la ayuda que le he prestado, pero en todos los foros siempre hay alguien que tiene que hacer ruido, alguien que no soporte que uno nuevo en el foro demuestre tener conocimientos de electricidad. Tienes miedo de que te hagan sombra? te estás tomando la profesión como un concurso?

No hace falta que me contestes, creo que voy a ignorarte.
por
pipas escribió:El problema está cuando tenemos ICP... Desde que nos pasemos del consumo por fase, se nos viene abajo...

Si el ICP va a llevarlo el contador, que suele ser la tendencia actual, es posible que no se te presente este problema. Estos contadores no limitan por fase, si no por la potencia activa total.

Saludos
por
si.... lo que buenamente has podido y que te han agradecido...... jejeej sobre todo el interesado diciendote que no le ha servido para nada.....
ahhhh claro que no me habia dado cuenta .. por eso solo he duscutido contigo el que tiene conocimientos de electricidad ... los demas foreros no me molestasn PORQUE NO SABEN DE ELECTRICIDAD NADA MAS QUE TU.... anda hijo que tienes un ego que seguro que en el autobus te cobran dos billetes.........

Miedo..... jujuuu... Esta si que es buena....te has superado.... un tio que dice que las chorradas que has dicho tu...("no he visto IGA antes de 2002".... "las compañias electricas tienen que amoldarse a lo que digan las asociaciones de tecnicos" ...) hablando de que te tengo miedo....... anda chaval anda... anda........

por cierto no me vas a ignorar.. :burla . no puedes ... el oirte a ti mismo te gusta mas que comer con los dedos..... lo mismo te aguantas unos dias pero al final caeras
por
Arquimedes, me parece un poco infantil tu actitud. Digamos que has "explotado", quizás porque te des cuenta de que inexorablemente D4V1D tiene bastante más que enseñarte a ti que tu a el, de electricidad y si, también de educación.
Sinceramente pareces un barriobajero intentando sacar constantemente de quicio al chaval con burlas sin razón ni sentido.
D4V1D intenta no entrar, que no vas a sacar nada en claro con Arquímedes...

Borja
por
Señores tomemos actitud monofásica.... Que la trifásica se va de las manos XD
por
Borja

Y todo eso de que d4... tiene mas que enseñar lo sacas de que ha dicho poco mas o menos que la nieve es blanca (a menos tension menor intensidad)...

Sacando de quicio........¿ por intentar decirle que lo que aporte sea aplicable y no teorico?
Porque puede que te haya parecido a ti el summum de la sapiencia electrica pero no ha sido mas que un conjunto de obviedafes de 1 de c arrera

Venga ya....
por
por cierto borja uno detallitos de "cordialidad y educacion de su heroe"

Re: La noticia del año: El Rey abdica

Vie Jun 06, 2014 7:07 pm

a usuario 76

Entiendo perfectamente que Vd sea un lameculos del rey. Probablemente ni siquiera le conoce en persona, por lo que me resulta aun mas ridícula su posición ante el rey.

Sobre todo lo demás, podrá trasgiversar mis palabras todo lo que quiera, pero la realidad es que yo ni he amenazado, ni he hecho un llamamiento a la violencia ni justifico terrorismo. Simplemente opino que hay cosas que no pueden ser, y tener a un vividor de escaso coeficiente que nos está robando tiene que acabarse algún dia.

Vd con su actitud de lameculos está justificando:
-Que la justicia no sea igual para todos
-Que una persona ocupe un cargo sin hacerse algún tipo de oferta pública u oposición (en otros ámbitos esto es un DELITO tipificado en el código penal, pero como el rey juan carlos los tiene largos, hace lo que de ellos sale).
-Que se asesinen animales.
-Que el Estado tenga una pérdida millonaria anual por culpa de esta gente, que podría estar destinada a emprendedores y pobres.
-Que existan competencias duplicadas, ya que las tareas que el rey hace perfectamente las pueden asumir los ministros.
-Mantener ese estatus de realeza obsoleto para unos pocos cuando eso es ridículo, ya que todos nacemos igual y con los mismos derechos, y así debería ser, y no es.

No se, yo en su caso me empezaría a plantear por qué adora a líderes de pacotilla, quizá es que Vd inconscientemente ve su persona de la misma manera...

Las cosas, para que no vuelvan, hay que eliminarlas y no esconderlas. Por eso opino lo que opino.

En cuanto al foro, creo que no he incumplido ninguna norma, simplemente digo lo que pienso, que esto debería terminar por que no lo veo sano para la democracia. Ahora bien, puestos a ser quisquillosos Vd si que ha incumplido una norma, no sólo del foro, si no de todo el internet, y es la de no usar mayúsculas.
por
Y esto a que viene ahora? creo que tienes un serio problema.

-Creo que no tienes la cabeza bien amueblada, tu actitud no es normal. Llevas acosándome varios mensajes y por que no te gusta lo que digo...

-Estás en contra de algunos de mis conceptos técnicos por que representan otra manera de trabajar de la que tu conoces, pero no la conoces tanto, o incluso el hecho de trabajar para alguna eléctrica hace que no los aceptes. Pero en el fondo sabes que digo "obviedafes de 1 de c arrera" y lo que mas te repatea es que aunque sean cosas obvias tu no las puedes aceptar y eso crea un conflicto interno dentro de ti.

-No has conseguido que reaccione como esperabas, por eso cada vez atacas mas y mas y mas, y ahora sacas eso para intentar tirarme mierda encima, realmente tanto has llegado a obsesionate por mi? Mira, en el fondo me importa muy poco que saques eso a relucir, ya que soy antimonarquía, para mi son basura, unos vividores que sólo sirven para chupar de la teta del Estado, claro que esa es mi opinión. Y tu encima pones eso? ah claro, lo que me faltaba para acabar de completar tu personalidad, a favor de la falta de democracia, a favor de la corrupción consentida, a favor de mantener la desigualdad entre personas ya que todos somos iguales, etc...

"(de hecho me acaba de salir una alopecia lunar por stress)"

No me extraña, con tu actitud busca broncas puede que no llegues ni a viejo...

con la trepa de la liticia y el calzonazos de filipito........

resulta que estamos haciendo recuento de retratso DEL JEFE DEL ESTADO porque el estado nos va a facilitar los retraso de los despachos pues hay tres modelos...

1 de felipito solo en traje de mandamas militar

y los otros dos con Leticia I "la trepa"..

Te molesta que hable mal de cierta gente, pero tu tampoco te quedas corto. Nueva faceta de Arquimedes, ahora también tiene dos varas de medir!

Por cierto, he encontrado un hilo en donde alguien aconseja comprar dos autotransformadores monofásicos para conectar una bobina de contactor de 220 V. Que raro que no se le haya tirado Arquimedes a la yugular... Quizá sea por que ese otro usuario lleva años en el foro y no como yo que acabo de llegar...

Mas lindezas de nuestro particular arquimedes:
pues ahora te vas a enterar de lo que queria decir so niñato...

niñato que eres un niñato.

no sabes ni en que presion estas trabajando y encima se siente una princesita ofendida

Saludos
Última edición por D4V1D el 22 Jun 2014, 11:58, editado 1 vez en total
por
Ni un dia ha tardado en contestar... si es que estaba cantado... y ademas a traves de mamporrero.

D4V1D escribió:Y esto a que viene ahora? creo que tienes un serio problema.

-Creo que no tienes la cabeza bien amueblada, tu actitud no es normal. Llevas acosándome varios mensajes y por que no te gusta lo que digo...

seguramente mejor que la tuya....¿es normal la tuya la de llamar lameculos a un compañero... me parece que la vara de medir la tienes un poco estropeada. . ademas lo habia dejado cuando alguien se metio enmedio.

En cuanto a atacar todavia no te he dicho lo que pienso de tu comentario de los cuadros electricos en obra..... aunque mas de uno se esta hartando de reir....... un cuadro secundario cogiendose del cuadro general bajo el IGA antes de termicos y diferenciales....... seguro que nadie sabia que era así... joder si es que la ciencia avanza que es una barbaridad..... solo se te ha olvidado el pequeño detalle de decir que la linea hasta este cuadro secundario debe estar protegida por un elemento de protección ... una frusleria...

-Estás en contra de algunos de mis conceptos técnicos por que representan otra manera de trabajar de la que tu conoces, pero no la conoces tanto, o incluso el hecho de trabajar para alguna eléctrica hace que no los aceptes. trabjar para una electrica...:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 Pero en el fondo sabes que digo "obviedafes de 1 de c arrera" y lo que mas te repatea es que aunque sean cosas obvias tu no las puedes aceptar y eso crea un conflicto interno dentro de ti.

vuelves con las mismas tonterias . ¡que trabajo para una electrica.! mira que eres gil....... todo el mundo sabe donde trabajo... menos tu.... que has venido a pontificar..... claro que se que dices obviedades y claro que tienes razon.. pero el decir que la nieve es blanca sigue sin aportar nada... ¿conflicto? tu no estas bien chaval que digas que 110 es mas segura porque es menos tension ¿y? claro que lo acepta pero como verdad absoluta pero ¿de que sirve?¿puedo elegir esa tension¿ no ? pues entonces vuelvo decirte que es discutir sobre el sexo de los angeles

¡que otra forma de trabajar ni leches! lo que no puede pasar del papel a los cables no es otra forma de trabajar....

lo "contra legem" es tonteria, el suministro desde redes publicas es 230 voltios o 400/230 v por ley lo demas tonterias....
asi que no tengo que aceptar nada ni me crea un conflicto....

-No has conseguido que reaccione como esperabas, por eso cada vez atacas mas y mas y mas, y ahora sacas eso para intentar tirarme mierda encima, realmente tanto has llegado a obsesionate por mi? Mira, en el fondo me importa muy poco que saques eso a relucir, ya que soy antimonarquía, para mi son basura coño me echas en cara un comentario leve que digo yo. eso demuestra que no eres mas que un niñato que entraste presumiendo de lo que ganas ., unos vividores que sólo sirven para chupar de la teta del Estado, claro que esa es mi opinión. Y tu encima pones eso? ah claro, lo que me faltaba para acabar de completar tu personalidad, a favor de la falta de democracia, a favor de la corrupción consentida, a favor de mantener la desigualdad entre personas ya que todos somos iguales, etc...

Despues dices que soy yo el que te ataca.. ais niño, niño......

ya empiezas a a estar deseperado... ya vas dando palos a diestro y siniestro sin ver el motivo, mientras yo ilustro que no eres un santo en tus intervenciones y por tanto no puedes reprochar nada,. pero no entro a valorar tus opiniones politicas, tu ya vas ad hominem..

Puestos a hablar de democratas, tu no lo eres en absoluto pues no respetas mi derecho a pensar como quiera, eres un niñato politicamente hablando, porque esos de de desigualdades dejan de serlo cuando estan recogidas en una constitucion votadas por los espñaoles (yo no porque no tenia edad)
Seguramente me saldras con la estultez de que como no la votaste.... claro como ningun ingles, ningun norteamericano,,, y casi ningun habitante de ningun pais pero eso no les quita legitimidad a las constituciones.

Encima ni me has leido y si los has hecho es que eres tan corto que no lo has entendido lo que he dicho, que estoy a favor del referendum pero no ahora en tiempos de crisis en que estultos como tu (eso si presumiendo de sueldo en sus post) vienen a darselas de progres ... y claro segun tu todos los que no opinan como tu no son democratas ¿sigues sin ver lo dictatorial de tu actitud? si no lo ves es que la tienes tan imbuida que eres un dictador .

"(de hecho me acaba de salir una alopecia lunar por stress)"

No me extraña, con tu actitud busca broncas puede que no llegues ni a viejo... puede ser, a ti te puede atropellar un cohce mañana,,, el futuro no esta escrito... además los que me leen habitualmente saben que no es por eso sino por mi trabajo y lo disconforme que estoy con lo que veo en él y no puedo hacer nada.

con la trepa de la liticia y el calzonazos de filipito........

resulta que estamos haciendo recuento de retratso DEL JEFE DEL ESTADO porque el estado nos va a facilitar los retraso de los despachos pues hay tres modelos... ¿has visto tu muchos retratos del jefe del estado en los despachos de las electricas? ¿no notas una ligera contradiccion con tu comentario anterior?.. no, claro que no... no das para tanto...

1 de felipito solo en traje de mandamas militar

y los otros dos con Leticia I "la trepa"..

Te molesta que hable mal de cierta gente, pero tu tampoco te quedas corto. Nueva faceta de Arquimedes, ahora también tiene dos varas de medir! te vuelvo a repetir lo anterior para ver si leyendolo dos veces te enteras... los principes son personajes publicos sometidos a la critica y mis comentarios son de sus actitudes... (leticia de republicana pasa a monarquica por medraa y felipito por no actuar como debe y estos comentarios al ser relativos a su compartamiento que afecta a la comunidad estan avalados por el T. Supremo) pero tu lo hacias de un compañero en razon de su opinon politica con lo cual tu estabas haciendo de censor por desprestigio. Si sigues sin ver la diferencia.....

Saludos

venga hombre que hasta para berrear hay que estar mas preparado y sobre todo para ser democrata hay que respetar las opiniones de los demas.... y si yo he llamado "progre " al alguien no es por sus ideas sino porque las quieren imponer a sangre y fuego ....

venga y que si si tecnicamente no te tengo que reprochar nada es mas si me dices que 1+1 me creo hasta que sean 2

por cierto0¿ sabes demostrar a*0=0? porque es incluso mas complejo de demostrar que lo que tu pones en tus post.
por
en fin antonio , chichas... un candadito a este hilo cuando lo estimeis conveniente no estaria mal...
por
arquimedes escribió:Ni un dia ha tardado en contestar... si es que estaba cantado...

Normal, no paras de trollear y provocar... Y encima te inventas cosas de mi y me insultas, es normal que surja la necesidad de aclarar.

arquimedes escribió:solo se te ha olvidado el pequeño detalle de decir que la linea hasta este cuadro secundario debe estar protegida por un elemento de protección ... una frusleria...

La persona preguntaba dónde conectar ese cuadro, no qué protecciones debe llevar. Se supone que todo buen electricista que se precie no descuidaría esas protecciones. Bueno, quizá a ti si no se te dice, lo olvides. Estábamos hablando de cómo conectar un cuadro, no una base de enchufe suelta.

Por cierto, ¿qué es una "frusleria"?

arquimedes escribió:[color=#FF0000]vuelves con las mismas tonterias . ¡que trabajo para una electrica.! mira que eres gil....... todo el mundo sabe donde trabajo...

Si, yo también lo he leído en el foro. De cupoptero en una consejería, en Andalucía además, una de las comunidades autónomas mas corruptas de España, que perfectamente pueden haberte enchufado ahí para hacer nada. Y esto lo sé por que mi comunidad es también de las mas corruptas de España y pasa lo mismo.

arquimedes escribió:que digas que 110 es mas segura porque es menos tension ¿y? claro que lo acepta pero como verdad absoluta pero ¿de que sirve?¿puedo elegir esa tension¿ no ? pues entonces vuelvo decirte que es discutir sobre el sexo de los angeles

¡que otra forma de trabajar ni leches! lo que no puede pasar del papel a los cables no es otra forma de trabajar....

lo "contra legem" es tonteria, el suministro desde redes publicas es 230 voltios o 400/230 v por ley lo demas tonterias....
asi que no tengo que aceptar nada ni me crea un conflicto....

Eres tan ignorante que sigues con tus 110 V, cuando deberías saber que 110 V normalmente sólo se usa en trafos monofásicos, ya que en trifásicos daría entre fases sólo 190 V, pero dudo que te hayas entretenido en investigar qué tensión se tiene entre fases según la tensión simple, eres demasiado vulgar para perder el tiempo en investigar algo de la electricidad que no te servirá directamente para ganar dinero en la profesión.

Resulta que 130/230 V sí que pasa del papel a los cables, por que siguen existiendo redes y el reglamento lo menciona, por lo tanto afirmando esto estás mintiendo a todos los foreros. Tu actitud de que la tensión debe ser esa por que lo dice no se quién, es de ignorante. A mi cuando me ofrecen algo que no me gusta lo discuto, no trago con todo lo que me echan. Y mas cuando se trata de SEGURIDAD, de que cuando alguien se lleve un calambrazo en su casa, sufra lo menos posible. Y mas cuando es algo que existe y suministran en muchas zonas, pero no, como tu eres tan negado, tragas lo que te echan sin ni siquiera cuestionarlo. Ni aunque te lo estén poniendo en bandeja, ni aunque una persona que ha hecho instalaciones a ambas tensiones use su experiencia para decir qué va mejor en cada caso.

Alguien dijo que se puede ser tonto pero feliz, claro, tragando lo que nos echen, no? pues te jodes por que pienso tirarme hasta el dia en que me muera diciendo que es mejor 130/230 V que 230/400 V para usos domésticos, los razonamientos están escritos aquí, y tengo para rato, pues yo nací a principios de los 80 y me quedan años aun. Y pienso pelear por ello por que es lo que pienso, por que me parece un peligro aumentar la tensión "por las buenas", faltaría mas que no se pudiera discutir un sistema mas peligroso que otros!! Te piensas que me voy a callar por que la ley pretenda que en España usemos sólo 230/400 V? ni de coña, las leyes son discutibles, y si no, ¿por qué se manifiesta la gente cuando cambian alguna norma que no gusta? Tan defensor del orden establecido para la tensión pero propone un referéndum para cambiar el orden constitucional del país, doble vara de medir.

Añado: Estas tan "programado" a 230/400 V que luego viene otro en el foro preguntando por un cálculo con motores a 115 V y resulta que nadie del foro es capaz de responder a una simple cuestión en donde solo hay que aplicar la fórmula de la potencia, pero con otro voltaje.

arquimedes escribió:en tiempos de crisis en que estultos como tu (eso si presumiendo de sueldo en sus post) vienen a darselas de progres...

¿Puedes decirme dónde he mencionado yo mi sueldo? Ya estás empezando a delirar, pena me das. Bueno, yo creo que ya delirabas, ahora se nota descaradamente.
Aunque por otra parte, entre que te quejas de lo que sé y te quejas de lo que dices que gano, no se, quizá es que tu vida es un fracaso y debes pagarlo con los demás. Arregla tu vida y deja de fijarte en los demás.

arquimedes escribió:tu lo hacias de un compañero en razon de su opinon politica con lo cual tu estabas haciendo de censor por desprestigio.

Yo critiqué a esta persona por cómo criticó ella a mi mi opinión. Y no hay mas, en este caso quien hizo de censor fue esa persona, que no respetó mi opinión.

Ah, y a ver si aprendes a escribir, que leo palabras en tus mensajes que no existen y acentos "desaparecidos", y a ver si aprendes también a hacer citas correctamente, todo un trabajador de la junta, que usa palabras cultas para dárselas de persona curtida y que tras años y miles de mensajes en un foro, no sepa cómo usarlo, francamente da que pensar...

Bueno como yo ya he dicho lo que tenía que decir, supongo que ya no hay nada mas que decir. A ver qué hace arquimedes para seguir con su provocación y trolleo.

arquimedes escribió:en fin antonio , chichas... un candadito a este hilo cuando lo estimeis conveniente no estaria mal...

Ruido y follón es lo único que sabes hacer. Basta con mirar a qué has dedicado los últimos mensajes que has escrito.

Saludos
Última edición por D4V1D el 22 Jun 2014, 13:10, editado 1 vez en total
Palabras clave