Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas noches

Perdonar por no haber pasado por el hilo de presentaciones pero ando un pelin escaso de tiempo. Estoy con el trabajo fin de grado diseñando un cabestrante de elevación y lo tengo que entregar como muy tarde el dia 10 de julio. Mi tutor le tiene que dar el visto bueno y claro viendo como pasa de mi le llevara una semana como poco así que tengo....tres días :((( lo se estoy en un lío.

El problema se me plantea a la hora de diseñar el reductor planetario combinado con uno de ejes paralelos, ya tengo calculados el numero de dientes de todos los engranajes pero me acabo de encontrar con un problema de novato: ¿que modulo escoger para esos números de dientes? ya que lo necesito para sacar el paso diametral (d=m*z) y así poder seguir con los cálculos de resistencia del diente etc etc

No se si escoger un modulo normalizado cualquier y seguir adelante con los cálculos porque planteando las siguientes ecuaciones:

P=Z/d

p=d*pi/z

P*p=pi

d=m*z

y resolviendo el sistema con EES me sale modulo igual a uno y d igual al numero de dientes, ej: para z=19->m=1 d=19 que no me convence mucho.

El angulo de presión seria de 20º.

Agradecería cualquier ayuda.

Un saludo
por
No se bien lo que preguntas, si el modulo es 1 efectivamente del Dp para z19 es 19mm y para z100 sera 100mm.
No se que pasos habrás seguido para el cálculo pero según mi opinión, primero como bien dices debes calcular los números de dientes que necesitas para conseguir la relacion de transmisión y después según el par a transmitir y el espacio disponible debes calcular el módulo y largo del diente que te aguante por resistencia a fractura del diente, picado de superficies etc.
http://www.unav.es/adi/UserFiles/File/4 ... rectos.pdf
por
Gracias por tu respuesta. El documento adjunto me ha ayudado mucho con las dudas que ya tenia y con dudas futuras que me podian surgir ya que viene muy bien explicado. En cuanto a lo que preguntaba, efectivamente me referia a si deberia escoger un modulo normalizado y empezar los calculos de resistencia cosa que me has confirmado en tu respuesta. Voy a pedir una prorroga y terminar este proyecto como es debido ahora que dispongo de suficiente info.

Gracias otra vez.

Saludos
Palabras clave