Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Valles escribió:
bat41 escribió:Sobre todo las indemnizaciones millonarias de contratos blindados y despidos dorados, muy buena medida.

Toda indemnización que superase los 45 días por año trabajado, con la reforma laboral los 33, cotizaba IRPF. Sólo estaban exentas la que en días eran el mínimo legal.

Vamos que al rico le dejan igual, pero al currito le joden de nuevo.

EXACTO........QUE SE JODA EL QUE DESPIDEN
por
tuso escribió:
Valles escribió:
bat41 escribió:Sobre todo las indemnizaciones millonarias de contratos blindados y despidos dorados, muy buena medida.

Toda indemnización que superase los 45 días por año trabajado, con la reforma laboral los 33, cotizaba IRPF. Sólo estaban exentas la que en días eran el mínimo legal.

Vamos que al rico le dejan igual, pero al currito le joden de nuevo.

EXACTO........QUE SE JODA EL QUE DESPIDEN

Y si esta España, que no es España, no me dio peores cosas fue porque me echó y esa es una forma de perder poder. Porque ya estoy harto de ver y de hablar y de explicar lo que pasa aquí cuando voy fuera. Porque esto es un jaula de grillos gilipollas, de los que interesa que voten para que se lo lleven crudo los cuatro digitales.

¡Qué bonito sería hablar de lo que aprendí de ingeniero!

A nadie le importa, todos te preguntan por el Barcelona o el Real Madrid. Ésta no es España. Vivís en un país de mierda, AHORA, y vosotros sois los intelectuales, una gran responsabilidad, por cierto. Os deseo suerte y, como siempre,

Salud colegas
por
El Tribunal de Cuentas, que debe investigar y velar por la transparencia de Gobierno y partidos, es un nido de enchufados no cualificados: http://blogmiyares.blogspot.com.es/2014 ... la-ya.html

El zorro cuidando gallinas.
por
jose-mac escribió:El PP no me causa simpatía porque me gusten los tipos con barba, o con bigote. es que ves ahora la economía, y todo tiene otra pinta.
Las ventas de coches llevan meses aumentando.
el precio de los pisos se ha estancado, y las ventas empiezan a aumentar.
Las exportaciones aumentan.
El tipo de deuda (es decir, la pasta que tenemso que pagar de intereses para que nos presten), cae.
El empleo, poco a poco, se recupera.

Te voy a responder con datos
- Ventas de coches llevan meses aumentando. FALSO: Sólo Febrero y Marzo (no hay datos de este trimestre): http://www.motorpasion.com/industria/ve ... -toda-vela
- Las exportaciones aumenta. Falso: http://seprin.info/2014/06/21/la-caida- ... comercial/
- La deuda cae. Falsísimo, estamos en números record: http://www.gurusblog.com/archives/defic ... 4/06/2014/
- El empleo aumenta: Si, el paro baja e incluso tímidamente hay algo de creación de empleo, pero se ha producido una carnicería entre los jóvenes con el PP en el Gobierno: http://www.eldiario.es/economia/afiliac ... 73032.html
por
Buenas,

Leyendo esto uno no sabe bien si que te acabe de hervir la sangre y coger una metralleta al estilo M douglas o salir a tomar un cafe (si es que tienes)........voy a optar por la opcion de la cordura y voy a sacar mi metralleta....jejejeje....que no (de momento jejeje)

Vamos a ver, sin ponerme la camiseta de nadie hasta la frente y que no me deje ver, hombre hay muchas cosas en este pais que no van bien, y no me refiero a ir bien en el sentido de que no funcionan bien. Es mas conceptual. Entiendo todas las posturas pero tambien veo que nadie se mira el ombligo.

En este pais el problema es mas socio-politico que otra cosa. Que el economico esta mal, si claro porque la crisis mundial esta ahí pero vosotros creis sinceramente que toda la culpa es la crisis mundial y que cuando salgan los grandes nos arrastraran......yo sinceramente creo que no.

Endiendo que algunas cosas por dolorosas que sean se han tenido que hacer porque eran necesaria pero otras que son igualmente necesarias incluso mas importantes para un funcionamiento mas eficiente y adaptado a los tiempos que corren no se han tomado. Y curiosamente todas las que no se han tomado estan en el mismo campo: la politica.

siempre pongo el mismo ejemplo y no me cansare de repetirlo: IBI, gestor catastro, tranferido a las comunidades que asu vez lo transfiere a las dipus, monta el chiringo (baratito eso si) y a aytos grandes lo transfieren para que monte sus chiringos, ambos (dipu y aytos) acaban sacando a licitacion contratos ahogados por su propia inaptitud......eso si la base de datos sigue siendo catastro (y que no se la toque nadie....mejor asi). en definitiva Ministerio de economia, dipus, aytos y finalmente realmente lo hace una empresa por 4 duros (no vamos a entrar en como y a quien se le da).......al menos dos administraciones (con sus respectivos gastos) sobran.......

Pero esto no es un caso aislado de un determinado campo.........pero el organigrama organismo estatal-empresa publica estatal-organismo de CCAA-ente de esa misma CCAA-y finalmente empresa pequeña privada se repite casi compulsivamente.......es una forma de vida

si miramos a la clase politica......mejor no mirar (pero no mirar no significa que no haya que hacerlo para arreglarlo).....vamos que tengamos que estar pagando dietas, casas etc a los diputados en madrid.........si yo voy a una empresa del otro extremo de pais y le digo que me tiene que poner eso ya veras lo que me dicen........y los que se presentan a diputados saben donde esta su puesto de trabajo.......

Por eso creo firmemente que el mayor problema es politico.....y este tiene tanto peso que en vez de constarnos 5-10 años salir de la crisis nos costara 20.

Pero ojo que para mi el 2º problema no es el economico es el social......aunque es un charco que levanta muchas ampollas y tampoco tengo muchas ganas, pero esta ahí y cuanto mas se tarde en coger al toro por los cuernos peor..........puede sonar un poco apocaliptico porque todo radicalismo lo es independientemente de si es ideologia de derechas o izquierdas, pero mucho me temo que los cimientos del tea party a la española estan puesto.....solo queda determinar cuanto tiempo durará en llegar y claro la tercera ley de newton esta ahi............

Mucho rollo he soltado

Suerte
por
Valles escribió:
jose-mac escribió:El PP no me causa simpatía porque me gusten los tipos con barba, o con bigote. es que ves ahora la economía, y todo tiene otra pinta.
Las ventas de coches llevan meses aumentando.
el precio de los pisos se ha estancado, y las ventas empiezan a aumentar.
Las exportaciones aumentan.
El tipo de deuda (es decir, la pasta que tenemso que pagar de intereses para que nos presten), cae.
El empleo, poco a poco, se recupera.

Te voy a responder con datos
- Ventas de coches llevan meses aumentando. FALSO: Sólo Febrero y Marzo (no hay datos de este trimestre): http://www.motorpasion.com/industria/ve ... -toda-vela
- Las exportaciones aumenta. Falso: http://seprin.info/2014/06/21/la-caida- ... comercial/
- La deuda cae. Falsísimo, estamos en números record: http://www.gurusblog.com/archives/defic ... 4/06/2014/
- El empleo aumenta: Si, el paro baja e incluso tímidamente hay algo de creación de empleo, pero se ha producido una carnicería entre los jóvenes con el PP en el Gobierno: http://www.eldiario.es/economia/afiliac ... 73032.html

Cuando yo digo que las exportaciones suben, me refiero a las de España.
En enlace que tú pones para demostrar que las exportaciones caen, es de Argentina. Y habla sobre Argentina.
Lo siento mucho por nuestros amigos argentinos, pero no creo que el PP sea el culpable de que la situación ecoómica en Argentina.

Sí es cierto que en España se ha producido una reducción en el incremento de exportaciones... pero está relacionado con el aumento de la demanda interna... porque ha aumentado la producción y ha aumentado las importaciones.... lo que hace que muchos productores dedique menos esfuerzos a exportar, porque ya venden en el mercado interno.

Sobre los coches, que dices que sólo han aumentado en Febrero y Marzo...
Los datos de todos los meses de este año:

Enero 2013: 42.740..... Enero 2014: 44.459
Febrero 2013: 51.968.... Febrero 2014: 59.005
Marzo 2013: 65.084...... Marzo 2014: 68.841
Abril 2013: 54.178........Abril 2014: 69.120
Mayo 2013: 61.507......Mayo 2014: 69.979.

De enero a Mayo 2013, se vendieron 275.478 coches
De enero a Mayo 2014, se han vendido 311.411 coches.

Como ves, las ventas también están aumentando.

DEUDA:
La deuda pública ha seguido aumentando, aunque se está estabilizando.
Pero la deuda privada, se ha estabilizado ya, y está bajando.
Por lo que la suma total entre deuda pública (de las administraciones) y deuda privada (de empresas y particulares), está bajando.

Además, como el tipo ha bajado significativamente, el interés a pagar ha bajado.

La deuda sigue siendo alta, porque hay que seguir pagando a funcionarios, sanidad, etc. Pero se está empezando a contener.

En fin, ¿es que acaso no ves con buenos ojos que la economía española por fin se haya dado la vuelta, y estemos creciendo?

Vería defendible que dijeras "todo va mejor pero es A PESAR del gobierno"
Pero intentar negar que la situación económica está mejorando a marchas forzadas, es ir contra la evidencia de todos los datos.

No, no. El gobierno lo podrá estar haciendo bien, o lo podrá estar haciendo mal (a pesar de que hayas cosas mejorables, creo que en su conjunto, el gobierno lo está haciendo bien).
Pero no hay que negar la evidencia. España está mucho mejor hoy, que hace un año.

España se financia mucho más barato.
No hay riesgo de salida del Euro.
No hay riesgo de corralito.
El paro ha dejado de crecer, y se empieza a reducir.
El PIB empieza a dar números positivos (en el tercer trimestre de 2013 ya los dió, y cada trimestre ha sido mayor que el anterior).
etc.

En fin... el que lo quiera ver, que lo vea. No sólo empezamos a crecer, sino que lo estamos haciendo de forma acelerada.

La crisis económica en España ya se ha superado. Aún tiene que llegar de forma masiva a la población en forma de aún mayor creación de empleo, etc.
Yo confío en que, para principios del año que viene, la percepción de la población española volverá a ser la de que "España va bien".
por
Tío, estás de frenopático. Que levante la mano quien esté mejor que hace tres años. Tu y tus colegas del gobierno. El resto estamos comiendo mierda, así que deja de tocar los cojines al personal y guardate las alabanzas para misa. y es de lo mas suave que puedo decir. Tal y como yo lo veo Mr estas intentando convencer de que como han dejado de darme patadas en la boca ya no me puedo quejar. Me parece ofensivo, la verdad. Me alegro que te vaya bien, pero cortante un poco antes de restregarselobpir los morros al personal
por
Los del gobierno no son mis colegas. ¿de frenopático? ¡Pero si son datos! ¿datos de frenopático?

Igual es que en mi entorno, en la zona de Barcelona, la cosa se vislumbra mejor, no lo sé.
Pero hace un año, estabamos todos acojonados, y ahora, es hablar con proveedores, y empiezan a verse otras caras.... el que no me puede atender porque está haciendo una cogeneración nueva que se le come todo el tiempo, el que me dice "este año ya he realizado la facturación prevista" (tras lo cual le he dicho "pues me ofertarás a precio coste...") (en este caso un proveedor de equipos neumáticos).
(en mi caso, en mi planta, hay un producto concreto con el que tenemos graves problemas, porque no damos a basto con 7 días x 24 horas... este año superamos la facturación del año que viene... y en 2 años la previsión dice que la aumentamos en un 50%).

(hablo del sector industrial, el auxiliar del automóvil).

En resumen: Ánimo, cojones, que ya estamos saliendo. Que ya tiramos para arriba... que esto ya no está como en el 2009, el 2010, el 2011 o el 2012. Lo de ahora ya es otra cosa.
por
Estimado Jose-mac:

Eres muy libre de votar a quien quieras y como quieras. De acuerdo a tus conviciones, tus ideas o lo que te pase por la cabeza en ese momento. Pero igual que tu eres libre de hacerlo, los demas también son libres de votar a quien más les plazca.

En cuanto a los datos, que te parece el último escandalo que tenemos a la vista, a los curritos nos tocan por todos los lados y nuestros eurodiputados a tener unos fondos de pensiones acojonantes sin haber puesto un euro, todo pagadito por nosotros, eso si, ninguno sabia nada.

En cuanto a la situación, yo entiendo que cada uno lo ve desde su ámbito, y puede ocurrir que en el tuyo si este mejorando la cosa. Pero yo, aquí en mi zona, es todo lo contrario, cada vez la gente esta peor. Cada vez, hay menos recursos, cada vez, las pocas industrias que teniamos van cerrando y todo así.

Pero vamos tu mismo, espero que con un poquito suerte, sigues conservado el empleo hasta que te jubiles y no te toque pagar por que te hayan despedido, porque de otra forma, el hostión que te va a dar hacienda, va a ser bueno no, buenisimo.

Me acabo de acordar, vamos también, que próximamente vamos tener 2,3 millones de niños en riesgo de hambre ( datos de Unicef, no mios ), eso si, vamos de p.... madre.

En fin, que cada uno lo vea como quiera.
por
Entonces estos del gobierno lo están haciendo bien y son liberales.......... pues vaya:

http://www.libremercado.com/2014-06-27/ ... 276522544/
por
Estos del gobierno tienen bien poco de liberal, son más bien conservadores en plan que me quede como estoy y a ver quién le robo para pagar todo esto.

La industria básica (siderurgia por ejemplo) está ahora mismo a plena producción o cerca, es decir, esto no da mucho más de si y de la última crisis, de momento, parece que se va saliendo. Y los que trabajan dentro, lógicamente, lo ven. Los que están fuera, lógicamente, no lo ven. Y no lo ven por que no es menos cierto que una buena parte de lo que deberían ser beneficios de esa salida desaparece en pagar los intereses de las deudas, que se contrajeron mayormente en el pasado, y a intereses absurdos en bonos, letras, etc. que hay circulando por ahí. Ahora ya no son tan absurdos, de acuerdo, pero los bonos a diez años dan para un tiempo ¿Como va a emprender nada nadie si el gobierno le paga el doble por no hacerlo? y lo que es mejor... ¡sin riesgo alguno! Es decir, el que tenía un capital y pudo montarse una empresa, contratar gente, trabajar y eso, miró un instante los líos en que se iba a meter, lo comparó con los intereses limpios que podía sacar y la decisión estaba clara. Y ese, en unos años no se va a mover. Quedan invirtiendo solo los que no les quedó otra, los que se arrojaron al mercado en el peor momento, y siempre se dijo que "el que juega por necesidad, pierde por obligación".

Para el que no se lo hayan dicho, España no era un país muy endeudado en 1975, solo había una deuda del 12.8% del PIB, Tras Suárez y González llegó al 70% del PIB, con Aznar bajó al 50% del PIB, con Zapatero llegó al 65% del PIB y con estos lleva camino de llegar al 100% del PIB. No hay nada malo en endeudarse para sostener una actividad, si es más productiva que los intereses a pagar. Pero aquí la deuda esa se gasta en pijadas: el museo de "X", la senda de "Y", inventar un idioma en "Z", levantar cualquier acera y poner otra de otro color y tirarla otra vez y ponerla de otro color distinto, puertos sin barcos, aeropuertos sin aviones, puentes que pasan por encima de puentes que terminan en un prado, etc. ¿Alguien puede afirmar que todo el dinero que se ha tirado en eso, no estaría mejor en manos... de la gente normal? Eso sería lo económicamente liberal. Pero no es el caso.

Y luego vienen las trabas, las legales, las educativas, judiciales y de todos los tipos, todo lo que depende del estado español y de sus apéndices las "mini-taifas", básicamente funciona mal, no funciona en absoluto, o incluso funciona al revés de como debería, y parece no importarle a nadie: el "conservacionismo" engullirá cualquier esfuerzo que se haga, solo para sostener las apariencias. Y pasará como en todo, o hay una reforma y muy drástica, o esto terminará por caer.

En resumen, lo más criticable del gobierno actual es la inacción en resolver los problemas, es un poco como esos equipos de fútbol que se pasan muy bien el balón y tal pero no marcan un gol ni por error. A pasarse la pelota unos a otros, en eso están.
por
Y ahora, un ejercicio de reflexión, ya sé que falo mu mal, el que quiera que lo haga,

Imaginarse vivir en una casa, donde unos comen de una cosa, otros de la otra y otros no comen. ¿Por qué entendéis que esto es injusto?: por una sencilla razón, porque está pasando en la vuesa casa. ¿Y qué es esto de España?, ¿un sitio de otros o para otros?... ¿o es vuestro sitio?

Ya no se trata de ideas, ni de polladas por el estilo, yo, al que va a votar, lo considero, así, directamente un delincuente. No hay más.

Salud colegas
PD: para José Mac: A os que non comen explícalles que domani comerán, que la casa va bien y que la recuperación es perfecta. Les das una relación de datos y que te adoren. A mí no.
por
¿Y qué propones, reivindicador? ¿la selva, una algarada, el indigenismo?

Por que eso todos sabemos bastante bien como acaba y es peor. Mira, los desilusionados siempre existirán, y los tontos, y los vagos o los que tienen sus problemas, y los que tienen ideas absurdas o que no funcionan, y esos siempre engañarán a otros o a ellos mismos y juntos se estrellarán una y otra vez, es parte de la condición humana. Darwin nos observa y selecciona a algunos, a los otros... no. No es justo o injusto, es así. Tan solo se puede intentar, y solo intentar, que exista cierta igualdad de oportunidades en la vida para todos: no está escrito en ninguna parte que la vida tenga que ser justa con cada uno, no está a nuestro alcance.

Pero reconocer los logros personales, respetar al individuo y dejarle un margen para moverse y encontrar su camino, o incluso ayudar un poco, eso si que deberíamos poder hacerlo.

¿La situación actual? Aquí mucha demagogia con la crisis como si fuera una nube que pasó por aquí, pero los campos sin cultivar, los mayores yacimientos de oro, petróleo o uranio parados y muertos de risa esperando que llegue un papel o por el capricho de unas bandas que no representan a nadie, mientras tanto todos queriendo hacerse "funcionarios" para inventar todavía más trabas, o "famosos" para vivir del cuento, o chillándose unos a otros para hacerse un sitio en el pesebre, o dándose a la lotería, o a la telebasura, o al alcohol o cosas peores. Y... ¡se sorprenden de que eso al final no da nada!

Por mucha voluntad que se ponga, no se puede salvar a una masa enorme de gente empecinada en autodestruirse, si son pocos todavía hasta se puede hacer algo, pero cuando son demasiados lo mejor suele ser apartarse y que vean físicamente lo que les pasa, es triste pero allá ellos. Como sociedad estamos en el punto intermedio.

Y respecto a la propiedad del sitio, si no se respeta ni la propiedad en ese sitio pues entonces ya nos contarás como va a creerse nadie el propietario, se está ahí como se podría estar en otra parte.
por
Bat41 dijo

Por que eso todos sabemos bastante bien como acaba y es peor. Mira, los desilusionados siempre existirán, y los tontos, y los vagos o los que tienen sus problemas, y los que tienen ideas absurdas o que no funcionan, y esos siempre engañarán a otros o a ellos mismos y juntos se estrellarán una y otra vez, es parte de la condición humana. Darwin nos observa y selecciona a algunos, a los otros... no. No es justo o injusto, es así. Tan solo se puede intentar, y solo intentar, que exista cierta igualdad de oportunidades en la vida para todos: no está escrito en ninguna parte que la vida tenga que ser justa con cada uno, no está a nuestro alcance.

:yep :yep

La experiencia de ser todos felices empleados del estado ha fracasado en todos los sitios donde se ha probado (rusia, china, corea, vietnam, cuba...), y además a ocasionado millones de muertes por atroces dictaduras.

El estado sólo deba dar libertad, seguridad y una igualdad de oportunidades para todos. Pero no un bienestar garantizado, ni es el motor de la economía de un país. El motor son las personas, los ciudadanos.
por
RafelFP escribió:Bat41 dijo

:yep :yep

La experiencia de ser todos felices empleados del estado ha fracasado en todos los sitios donde se ha probado (rusia, china, corea, vietnam, cuba...), y además a ocasionado millones de muertes por atroces dictaduras.

El estado sólo deba dar libertad, seguridad y una igualdad de oportunidades para todos. Pero no un bienestar garantizado, ni es el motor de la economía de un país. El motor son las personas, los ciudadanos.

No te olvides de Francia que va directa al precipicio.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados