Coeficientes de Simultaneidad Subcuadros. El tema está resuelto (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Saludos.

Aquí, lanzo una pregunta:

¿Cual es el coeficiente de simultaneidad que puedo aplicar a los distintos subcuadros de una instalación?, ¿El que quiera?

La instalación sería en Andalucía, lo indico por si tiene algo que ver en tema de normativa, compañía, etc.

Muchas Gracias.
por
Y que tipo de instalación es? Industria? Local comercial? El REBT en la ITC de previsión de cargas habla de coeficientes de simultaneidad de 1 para estas instalaciones, así como en garajes, zonas generales de un bloque de viviendas....
por
en andalucia la unica normativa que "contradice" algo a las cargas electricas es el decreto sobre simultaneidades den urbanizaciones y poligonos industriales (esta puesto el decreto por el foro) dentro de viviendas a criterio del proyectista y en viviendas lo que diga el REBT
por
Cuando se trata de una industria yo no aplico ninguno que venga en los libros...lo que hago es entender primero el proceso, saber cuando es el momento en que van a existir más maquinas funcionando, calefacción, aire acondicionado, iluminación ...etc. En función de ese conociemiento hay subcuadros que tienen una simultaneidad de 0.2 y hay otros con otra del 0.9....pero hasta entonces no tengo ni idea.

En otras instalaciones, tipo vivienda, el REBT y su guia de aplicación te da alguno. Además en este foro hay varios hilos con este tema.

Si te vas a las normas de la compañia tb aparecen varios de ellos, para dimensionar la potencia en M.T, para dimensionar el trafo MT/BT, para la red de B.T. ...etc.

Saludos.
Palabras clave