Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
No merece la pena Building_Engineer, yo ya paso de responder a un forero así.

Por otro lado...

Building_Engineer escribió:Bien es cierto que ya no se puede utilizar la denominación de Graduado o Graduada en Ingeniería de Edificación

Esto no es cierto del todo, ya que la sentencia del Supremo anuló la denominación en algunas Universidades, pero en otras no, y éstas pueden seguir ofreciendo el título de Grado en Ingeniería de Edificación indefinidamente. Además, todavía creo que tiene que pronunciarse el Tribunal Constitucional al respecto, así que cabe la posibilidad de recuperar la denominación en todas las Universidades afectadas.
por
No he escuchado ni leído a ningún representante de TU PROFESIÓN, pidiendo esa liberalización que tu pides, y que como puedo leer en tu comentario no es tal, pues ya TU te encargas de que los II,porque a ti te parece bien , no tengan lo que la ley siempre estableció, que todos los II tenemos las mismas atribuciones y competencias. Inquina?, no hombre de dios, ..es que ya conocemos a los de tu PROFESIÓN. Por cierto grupo C, es decir, las obras que no necesitan proyecto. Lo vuestro es para estudiarlo.
por
http://www.coaatiecaceres.es/FTP/Base%2 ... io2014.pdf

Y los informáticos parece que poco a poco llegan a su objetivo:
http://www.conciti.org/2014/06/25/prese ... formatico/
por
minot escribió:. Por cierto grupo C, es decir, las obras que no necesitan proyecto. Lo vuestro es para estudiarlo.

Obras del grupo C que necesitan proyectos,.....Pabellones Deportivos, Centros Comerciales,Supermercados, en general todas las edificaciones relacionadas con establecimientos comerciales.....son varias las sentencias que así lo han determinado, motivo por los cuales, I.I, e I.C., entre otros, tienen atribuciones para poder firmar y dirigir dichos proyectos.
Última edición por proeuropeo el 27 Jun 2014, 16:44, editado 2 veces en total
por
Finalmente no será en junio tampoco. ¿Lo dejarán para julio? ¿O mejor para agosto con la calor? Yo esperaría ya otro año, porque total a los colegios y a los profesionales, vistas las reacciones, nos da absolutamente igual, ya estamos entregados a lo que nos digan.

Ésta si es la buena, será en julio la tramitación parlamentaria (pero no digo de que año) :lol
cuyo proyecto previsiblemente dará luz verde el Consejo de Ministros en el mes de julio,
http://www.elglobal.net/noticias-medica ... art=846676
por
A lo mejor la aprueban en agosto como hicieron el año pasado.
por
sauce escribió:"http://www.redaccionmedica.com/noticia/la-ley-de-colegios-se-aprueba-a-mediados-de-junio-8739 La Ley de Colegios se aprobara a mediados de Junio"
¿ Palabra de Guindos ? Pues no, él nunca dijo eso. :lol

Si parece que fue ayer y ya dijo ésto hace más de 1 año. Como pasa el tiempo :lol

phpBB [media]
por
sauce escribió:Me parece amigo Custom que en este tema nos reimos por no llorar

Sin duda compañero, la desvergüenza del ministro es absoluta, y uno frente a todos las presiones de los chiringuitos colegiales, se siente un mero mosquito.

¿Y si hacemos una asociación de damnificados por la no ley de colegios y servicios profesionales? Creo que podríamos ser 3 o 4 personas en toda España a lo más :lol Con eso hacemos presión y hacemos que de Guindos dimita :lol
por
proeuropeo escribió:
minot escribió:. Por cierto grupo C, es decir, las obras que no necesitan proyecto. Lo vuestro es para estudiarlo.

Obras del grupo C que necesitan proyectos,.....Pabellones Deportivos, Centros Comerciales,Supermercados, en general todas las edificaciones relacionadas con establecimientos comerciales.....son varias las sentencias que así lo han determinado, motivo por los cuales, I.I, e I.C., entre otros, tienen atribuciones para poder firmar y dirigir dichos proyectos.

Todos los ingenieros e ingenieros tcos que son nombrados en el grupo b), de la LOE, al tener competencias en edificación, como así lo espeifica la ley,...están capacitados para realizar obras del grupo c),
por
jcg43 escribió:
proeuropeo escribió:Todos los ingenieros e ingenieros tcos que son nombrados en el grupo b), de la LOE, al tener competencias en edificación, como así lo espeifica la ley,...están capacitados para realizar obras del grupo c),

Ok, por eso digo "entre otros".

En relación al asunto de la LSCP, esto ya es un cachondeo......particularmente creo el Ministerio de Economía se ha dejado llevar por la presión de los lobbies colegiales y la Ley si algún día sale no será lo que esperamos a los que nos gustaría que esto se liberalizada en todos los sentidos.
por
Respecto a los proyectos LOE tipo B me surge la siguiente duda, a ver si me la podéis aclarar.

¿Tiene las mismas atribuciones un ITOP que un ITI?, es decir, puedes proyectar todas las edificaciones tipo B o sólo pueden proyectar dentro de su especialidad?
por
wood escribió:Respecto a los proyectos LOE tipo B me surge la siguiente duda, a ver si me la podéis aclarar.

¿Tiene las mismas atribuciones un ITOP que un ITI?, es decir, puedes proyectar todas las edificaciones tipo B o sólo pueden proyectar dentro de su especialidad?

Yo creo que por especialidad. Es más, hasta si me apuras, es por especialidad concreta dentro de profesión: es decir, que un ITI eléctrico ya no puede con las del tipo B.

Maestros tiene el foro en estos menesteres que te contestarán con mayor precisión, aunque este no sea el hilo más adecuado, al menos nos entretenemos un rato :wink
por
wood escribió:Respecto a los proyectos LOE tipo B me surge la siguiente duda, a ver si me la podéis aclarar.

No. Un ITOP aún siendo especialidad construcciones civiles, no tiene atribuciones para firmar naves industriales que no estén dentro de su especialidad.

Mírate esta sentencia aunque no hay nada del Tribunal Supremo, que es el que sienta jurisprudencia.

Si te metes a mirar en el CENDOJ seguro que encuentras mas de una.

Un saludo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave