Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
custom escribió:¿Y si hacemos una asociación de damnificados por la no ley de colegios y servicios profesionales? Creo que podríamos ser 3 o 4 personas en toda España a lo más  :lol Con eso hacemos presión y hacemos que de Guindos dimita  :lol

Esa asociación se podrían agrupar todos los titulados técnicos no regulados, tipo informáticos, segundos ciclos, ing químicos, ... Pero esas asociaciones prefieren pedir que las privilegien con la colegiación obligatoria, a que les quiten ese privilegio a las titulaciones preconstitucionales.

LCSP objetivo 1: colegiación voluntaria y supresión del visado
LCSP objetivo 2: substituir la responsabilidad civil solidaria por condenas individuales.
LCSP objetivo 3: substitución de restricciones de acceso por titulación a comprobación sistemática de cumplimiento normativo.

Todo lo que no sea eso, significará la decadencia de las profesiones técnicas en edificación en España. Y para mi el que defiende el libertinaje (no confundir con liberalización) profesional le importa un comino nuestro estatus en la sociedad.
por
sauce escribió:
LCSP objetivo 2: substituir la responsabilidad civil solidaria por condenas individuales.
LCSP objetivo 3: substitución de restricciones de acceso por titulación a comprobación sistemática de cumplimiento normativo.

.

Totalmente de acuerdo.
por
proeuropeo escribió:
sauce escribió:

.

Totalmente de acuerdo.

Me apunto a la moción.

Yo apuntaría que lo primero es que varios pringados hagamos un blog o similar en el que hablemos de todo ésto (entiendo que Alé a esta singladura no se apuntaría), y desde ahí arrancamos una asociación que busque el objetivo de obviar a los colegios ordinarios, y que dé cobertura aseguradora en los términos que habéis indicado para no ir vendidos en el desarrollo profesional, en orden a plantar cara a las administraciones plagadas de burócratas que son arquitectos, ingenieros y licenciados en derecho de alta alcurnia y que no están por la la labor.

Efectivamente, tendrían cabida titulados que no se sientan representados por sus colegios, títulos de nueva creación en el limbo como grados, másteres y doctorados de nuevo cuño, reivindicación de la ley 17/2009 en la que todo aquel que sepa, pueda hacer, me parecen unos plantamientos lógicos.
por
La verdad,es que me dejado llevar por mi natural carácter impulsivo.Estooooo...¡Nos repartimos España en 4!
por
custom escribió:
proeuropeo escribió:
sauce escribió:

.

Totalmente de acuerdo.

Me apunto a la moción.

Yo apuntaría que lo primero es que varios pringados hagamos un blog o similar en el que hablemos de todo ésto (entiendo que Alé a esta singladura no se apuntaría), y desde ahí arrancamos una asociación que busque el objetivo de obviar a los colegios ordinarios, y que dé cobertura aseguradora en los términos que habéis indicado para no ir vendidos en el desarrollo profesional, en orden a plantar cara a las administraciones plagadas de burócratas que son arquitectos, ingenieros y licenciados en derecho de alta alcurnia y que no están por la la labor.

Efectivamente, tendrían cabida titulados que no se sientan representados por sus colegios, títulos de nueva creación en el limbo como grados, másteres y doctorados de nuevo cuño, reivindicación de la ley 17/2009 en la que todo aquel que sepa, pueda hacer, me parecen unos plantamientos lógicos.

Eso ya se intentó, hay un hilo kilométrico sobre el tema.

Os dejo adivinar como acabó.
por
JORDIM escribió:Eso ya se intentó, hay un hilo kilométrico sobre el tema.

Os dejo adivinar como acabó.

Vale, ok, y acabará igual si nosotros queremos. Pero luego no habrá lugar a los lamentos.

En otro orden: Sin desperdicio. Arquitectos dale que te pego... Único objetivo: preservar la LOE

http://uaaap.blogspot.com.es/2014/06/402-la-pieza-clave-es-la-ley-de.html#.U7GX4LG8QvI
por
Custom, si quieres firmar proyectos de viviendas, colegios, oficinas, etc, solo tienes que sacarte el titulo de arquitectura. Es muy sencillo: primero pides las convalidaciones, a ver cuantas estructuras (hormigón, metálica y especiales), mecánicas del suelo y construcciones te aceptan. Supongo que las matemáticas, físicas, electrotecnia, acondicionamiento e instalaciones te las convalidarán.Luego te cursas todos los años de proyectos, dibujo artístico, análisis y representación, urbanismo, composición e historia. Vamos, solo con proyectos, los cinco años los tienes garantizados. Y luego el PFC. De verdad, hablaís como si los estudios de Arquitectura fuesen el carnet de manipulador de alimentos, y a mas de uno me gustaría verle pasando por ahí, pero como somos lo que hay entre el decorador y el ingeniero.....

La verdad es que debe estar de puta madre que te toque la varita liberalizadora y puedas hacer todo lo que hace un arquitecto, pero sin acreditar que lo sabes hacer, y ahí es donde esta el quid de la cuestión, porque los experimentos con gaseosa.

Me parece muy bien que se quiera cambiar el aspecto competencial y/o atributivo de los técnicos redactores de proyectos y directores de obra edificación, pero hágase vía modificación de los planes de estudios de las carreras habilitantes. Conocimiento=Competencia
Si sabes de electricidad, firma proyectos eléctricos, de estructuras, firma proyectos de estructuras ¿no es eso lo que dice la LOE?¿no es eso un proyecto parcial? Lo que ocurre es que todos esos "parciales" se integran en un proyecto global y que contiene de manera ordenada y coordinada todas esos parciales. Y os guste o no es así, y por mucha LSP que se apruebe lo seguirá siendo. Solo que si se aprueba seremos todos los técnicos intervinientes mas "probes" y a los de siempre (los del taco) les saldrán las cuentas bastante mejor. :up

Triste este país cainita en el que vivimos
por
rasca_rasca escribió:Custom, si quieres firmar proyectos de viviendas, colegios, oficinas, etc, solo tienes que sacarte el titulo de arquitectura. Es muy sencillo: primero pides las convalidaciones, a ver cuantas estructuras (hormigón, metálica y especiales), mecánicas del suelo y construcciones te aceptan. Supongo que las matemáticas, físicas, electrotecnia, acondicionamiento e instalaciones te las convalidarán.Luego te cursas todos los años de proyectos, dibujo artístico, análisis y representación, urbanismo, composición e historia. Vamos, solo con proyectos, los cinco años los tienes garantizados. Y luego el PFC. De verdad, hablaís como si los estudios de Arquitectura fuesen el carnet de manipulador de alimentos, y a mas de uno me gustaría verle pasando por ahí, pero como somos lo que hay entre el decorador y el ingeniero.....

La verdad es que debe estar de puta madre que te toque la varita liberalizadora y puedas hacer todo lo que hace un arquitecto, pero sin acreditar que lo sabes hacer, y ahí es donde esta el quid de la cuestión, porque los experimentos con gaseosa.

Me parece muy bien que se quiera cambiar el aspecto competencial y/o atributivo de los técnicos redactores de proyectos y directores de obra edificación, pero hágase vía modificación de los planes de estudios de las carreras habilitantes. Conocimiento=Competencia
Si sabes de electricidad, firma proyectos eléctricos, de estructuras, firma proyectos de estructuras ¿no es eso lo que dice la LOE?¿no es eso un proyecto parcial? Lo que ocurre es que todos esos "parciales" se integran en un proyecto global y que contiene de manera ordenada y coordinada todas esos parciales. Y os guste o no es así, y por mucha LSP que se apruebe lo seguirá siendo. Solo que si se aprueba seremos todos los técnicos intervinientes mas "probes" y a los de siempre (los del taco) les saldrán las cuentas bastante mejor. :up

Triste este país cainita en el que vivimos

Rasca, ráscame los...

Competencias=atribuciones. ¿Porqué tanto miedo entonces? Por el el monopolio, simple y llanamente, por el quehaydelomío. Porque los arquitectos consideráis que sois los propietarios del diseño, los iluminados del diseño, los van der rohe del diseño por simple aparición mariana, que es otrorgada en la escuela de arquitectos superiores, válgame Dios :chorradas

Me hace mucha gracia cuando os ponéis a firmar proyectos de cuyas instalaciones lo que más os suenan son los enchufes y de verlos en un catálogo :lol No tenéis razón, pero el inmovilismo está de vuestra parte, eso si es cierto.

Y porqué la LOE es así? Es inamovible? Tambien por intercesión divina? Amos enga, a otro con esas milongas, que aquí no cuelan, después del desparramo urbanístico y edificatorio que se ha hecho en este país :chorradas Si erais tan maravillosos como es posible que hicierais tamañas aberraciones en nombre de la manida arquitectura. Mucho rollo que ya no cuela majo.

¿Asignatura de proyectos?

Esa para los iluminati y para haceros catedrales, que sois unos hachas diseñando catedrales todos los dias :up
por
No argumentas nada. Solo haces ruido
Te lo he dicho clarito: en las aulas te espero a que demuestres tu "competencia" o mejor aún: en una licitación pública. Que cuando quieras acceder a un contrato para realizar el proyecto de un colegio o de un centro de salud, o a un restringido para un residencial me voy a acordar de todos esos años de proyectos que tan alegremente ridiculizas y desprecias. No me das ningún miedo.
Es mas, en una licitación de estas características y en un escenario post-lsp favorable a las tesis que defiendes, solo me podrías hacer sombra por el precio. No por calidad. Te lo explico: normalmente, en estos procesos, como sabrás, las propuestas se valoran en base a tres criterios: el diseño, que suele valer 40-50 puntos, la oferta económica 40-50 puntos y criterios ponderables de manera automática que son eliminatorios (porque la experiencia la tienes o no la tienes, aquí no valen varitas), o valen bastante menos que los dos anteriores apartados.
Si te piensas que puedes diseñar mejor que una persona que lleva toda su vida preparándose para ello, primero en la carrera, luego en la calle, así, solo con la varita, no se quien es aquí el illuminati
En el precio, claro que puedes, dependerá de tu estructura de producción del proyecto, de tus costes de seguro(que son muy inferiores a los míos mientras la lsp no se apruebe), de visado, de las distancias a la obra etc. O sea, que para poder quedarte con un proyecto tendrías que incurrir, muy probablemente en baja temeraria económica con todo lo que ello lleva aparejado y que da no para un post, sino para un ensayo.
Conclusión: seguramente seguiré ganando licitaciones debido a mi buen hacer mariconil-proyectual-diseñador, pero lo haré a un precio mas bajo, porque habrá quinientos como tu que se creen que esto es la apoteosis del corta-pega proyectual tirando los precios. Daño colateral: no habrá dinero para subcontratar proyectos parciales a gente dedicada y profesional, o se hará a mitad de precio (porque pringaremos todos)

Que pena de país
por
Contenido
custom escribió:Rasca, ráscame los...
cada dia eres mas soez...
por
Cueli escribió:
Contenido

Lamento tener razón y que te moleste. Que pensabas que sugería, mente calentiurienta :burla Así es la vida :lol

rasca_rasca escribió:No argumentas nada. Solo haces ruido
Te lo he dicho clarito: en las aulas te espero a que demuestres tu "competencia" o mejor aún: en una licitación pública. Que cuando quieras acceder a un contrato para realizar el proyecto de un colegio o de un centro de salud, o a un restringido para un residencial me voy a acordar de todos esos años de proyectos que tan alegremente ridiculizas y desprecias. No me das ningún miedo.
Es mas, en una licitación de estas características y en un escenario post-lsp favorable a las tesis que defiendes, solo me podrías hacer sombra por el precio. No por calidad. Te lo explico: normalmente, en estos procesos, como sabrás, las propuestas se valoran en base a tres criterios: el diseño, que suele valer 40-50 puntos, la oferta económica 40-50 puntos y criterios ponderables de manera automática que son eliminatorios (porque la experiencia la tienes o no la tienes, aquí no valen varitas), o valen bastante menos que los dos anteriores apartados.
Si te piensas que puedes diseñar mejor que una persona que lleva toda su vida preparándose para ello, primero en la carrera, luego en la calle, así, solo con la varita, no se quien es aquí el illuminati
En el precio, claro que puedes, dependerá de tu estructura de producción del proyecto, de tus costes de seguro(que son muy inferiores a los míos mientras la lsp no se apruebe), de visado, de las distancias a la obra etc. O sea, que para poder quedarte con un proyecto tendrías que incurrir, muy probablemente en baja temeraria económica con todo lo que ello lleva aparejado y que da no para un post, sino para un ensayo.
Conclusión: seguramente seguiré ganando licitaciones debido a mi buen hacer mariconil-proyectual-diseñador, pero lo haré a un precio mas bajo, porque habrá quinientos como tu que se creen que esto es la apoteosis del corta-pega proyectual tirando los precios. Daño colateral: no habrá dinero para subcontratar proyectos parciales a gente dedicada y profesional, o se hará a mitad de precio (porque pringaremos todos)

Que pena de país

Vaya rollo para decir que eres muy machote y que en un concurso sois unos superheroes, y que sois unos grandes diseñadores, porque en realidad no teneis vergüenza para reconocer lo que habéis hecho con este país, porque sois urbanistas y diseñais catedrales góticas, simultaneamente, así sois los arquitectazos españoles, referentes mundiales pero flojillos aquí en casa :lol

Si no tenéis miedo, a que tanto revuelo? :chorradas Pánico, eso es lo que tenéis, pánico, porque en construcción elemental (la que lleváis haciendo durante años), cualquier ingeniero que sepa de estructuras e instalaciones os arrasa, en coste y calidad. Esa es la realidad, y jode. Cualquier AT tambien os arrasa.

Claro, que si de artistas se trata, ya sabemos quienes son :naughty

Tranquilo majo, que no saldrá nada a delante, los lobbies colegiales están en contra y la LOE es inamovible, así funciona el aparato institucional, ya lleva mucho tiempo ejerciendo de Oráculo del conocimiento. :chorradas

En otro orden, ¿intuyo cierto nerviosismo frente a la posibilidad de que se monte algo al margen de los chiringuitos colegiales?
por
Contenido
custom escribió:
Cueli escribió:

Lamento tener razón y que te moleste. Así es la vida :lol
.. yo tambien lamento que no te salgan las cosas como quieres... ; pero para tu desgracia, por mucha verborrea y dedicación en exclusiva en foros.. , convences mas bien poco... que se le va hacer, la vida también es así...

por cierto.. si te da el "brote" como la vez anterior, abstente de mandarme mensajes privados en plan "faltosu" , si es posible vamos.. si los ves difícil, tu haz, que ya borro
por
Cueli escribió:
Contenido
custom escribió:
Cueli escribió:

Lamento tener razón y que te moleste. Así es la vida :lol
.. yo tambien lamento que no te salgan las cosas como quieres... ; pero para tu desgracia, por mucha verborrea y dedicación en exclusiva en foros.. , convences mas bien poco... que se le va hacer, la vida también es así...

por cierto.. si te da el "brote" como la vez anterior, abstente de mandarme mensajes privados en plan "faltosu" , si es posible vamos.. si los ves difícil, tu haz, que ya borro

No te mando mensajes privados, porque aburres. Deja este hilo si no te interesa.
Palabras clave