- 05 Jul 2014, 15:42
Hola. Te hablo como alumno de ingenieria mecánica de la escuela de Vigo. Sinceramente creo que en lineas generales tenemos una buena escuela y que ha crecido bastante en los ultimos años. Los profesores son pues como en todos lados, los hay malos, malisímos, buenos y otros sencillamente muy buenos. Varios participando en proyectos muy interesantes e internacionales (se participó en el Xatcobeo, se colabora con Citröen, al área de fluidos le han encargado un estudio CFD para nuevos trenes, tienes el grupo de investigación de nuevos materiales y el de tecnología láser que asisten a congresos a USA y Asia, etc.).
Creo que la escuela se ha adaptado bien a los nuevos grados y es pionera en la implantación de docencia en inglés. Primer y segundo cursos casi completos, tercero y cuarto algunas materias pero esta elección es del alumno, es decir, si quieres te matriculas en el grupo de español y listo.
Ahora mismo la dirección trabaja para conseguir la certificación ABET ( ya sabes, la de las unis americanas), para el master de industriales que creo que en España solo tiene la UPM y se quiere dar a la escuela el nombre registrado de VigoTech ( esto quizás sea más a medio plazo)
Las instalaciones y la organización en cambio creo que se podrían mejorar algo más.
Saludos
"La política es para el momento, una ecuación es para la eternidad"