Nuevas especificaciones particulares para Iberdrola Distribución (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Estas son las nuevas especificaciones particulares de Iberdrola Distribución que han sido actualizadas en la Web oficial del MITYC:

http://www.f2i2.net/legislacionsegurida ... egl=RCESCT
http://www.f2i2.net/legislacionsegurida ... ?regl=RLAT
http://www.f2i2.net/legislacionsegurida ... ?regl=REBT

La principal consecuencia de esta actualización se refiere a los MT 2.03.20 (Normas particulares para instalaciones de alta tensión (hasta 30kV) y baja tensión) y MT 2.00.03 (Normativa particular para instalaciones de clientes en AT).

Adjunto un resumen de 10 diapositivas donde se exponen algunas ideas sobre los cambios introducidos.

2014-06-09 Normas particulares - cambios más relevantes.pdf
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
gracias chato
por
Lo más destacado, que no lo he puesto es que ya no se permiten los centros aéreos (en apoyo).
por
Buenos días!

¿Me podríais decir desde cuando son de aplicación estos cambios? desde el 09-06-2014?

Gracias.
por
¿Aplicación? Esto no es un reglamento. Lo aplican los gestores a partir de que alguien les pegue un toque.
por
Bueno, ya se,.. pero es que a mi ese gestor ya me dio el toque con un ruptofusible y un centro de 1000 KVA y por eso lo preguntaba.
por
Por aquí hace tiempo que para más de 1000 kVA (un trafo o la suma de varios) sólo aceptan interruptor automático SF6. Desde hará al menos 3 o 4 años.
por
¿y basándose en que no te lo aceptaron?
por
Hace mas tiempo me la pidieron a mí, en una derivación desde una nueva urbanización, en la que había que dar servicio a una línea de uso exclusivo a una industria, con mas de 1000 kVA instaladas.

No obstante, cuando se trataba de CT con 2 máquinas de 630 + 400 kVA, no se solicitaban, si el CT era de compañía... Hasta ahora, parece ser.

Para mí, lo mas preocupante es que no permitan a partir de ahora CT de 630+400, que pasen a ser 400+400. El tema de los OCR para líneas aéreas de más de 1000 metros, es algo que ya se solicitaba hace tiempo y me sigue pareciendo excesivo. Y para rematar, con el tema de la telegestión y todos los armatostes que quieren que les pagues en sus centros de transformación, ya es, sin lugar a dudas, abusivo.

:down Soria se ha ganado el puesto ibertrolero con sobresaliente :plas
por
Aquí como hemos tocado mucho los huevos con que no aceptamos instalar telegestión, nos piden con función "seccionalizador" (creo que todo el mundo sabe lo que es) y MESA (Schneider que es el único que lo tiene) mete toda la telegestión menos una tarjeta electrónica con la antena de radio o GPRS. Vamos que te comes todo. Ya hemos recurrido a Industria pero los plazos que manejan son infinitos, así que mientras a tragar.
Palabras clave