Hola a todos, amigos,:
Bueno, iré al grano.
Lo que “Chichas”, con el consentimiento de Antonio Alé, ha hecho con Custom, no tiene nombre. Es increíble. El mundo al revés. Ya sabemos que no vivimos en un mundo justo. La justicia auténtica será la Divina, pero, al menos, aquí, y más con la inteligencia que se le intuye, porque la tiene, a Antonio Alé, debemos buscarla y cuasi-encontrarla. Quizás, Antonio, no necesites a un moderador como “Chichas”…
Un SEÑOR, Custom, que, como dije en algún comentario ya lejano en este hilo (dada la gran cantidad de mensajes y años que lleva el mismo), con un léxico y calidad envidiables, expone en “su foro” (porque éste es un foro de la ingeniería industrial, aunque todo el mundo sea bienvenido, claro –esto huelga decirlo, pero dado el corto punto de miras de alguno, habrá que indicarlo todo-) lo que piensa sobre la hipotética y justísima (entonces, no ahora) futura Ley de Servicios y Colegios Profesionales, que nos mantiene a todos al día, y con el que, al menos yo personalmente (y sé que otros muchos también, lo expongan “públicamente” o no) coincido en absolutamente todo lo que ha dicho, resulta que es “baneado”. Cuando leí lo de “Chichas” hacia Custom la semana pasada, no di crédito. Sé que aquí todo el mundo es anónimo. También hay una gran cantidad de personas que siguen el hilo, aunque no participen. Y, aunque yo no soy el más participativo en este foro (en otros, ni siquiera he hecho comentarios; aquí sí, porque creo que es una excelente idea de Alé, como dije en mi primer y antiguo post en otro hilo), también me puedo sentir casi anónimo. Si yo hubiese sido baneado, por lo poco que he aportado en cuanto a número de mensajes, casi me habría dado igual. Pero Custom, amigos, Custom no es anónimo. Ni para él ni para nosotros. Él se ha tomado muy en serio este foro (aunque sea sólo en este hilo, como apunta Alé; y ¿qué más da?).
Me imagino cómo debió de sentirse él ante el “baneo” hacia su persona (así es, amigos, hacia su persona) en su propia casa.
Nadie, NADIE, ha aportado tantas ideas, tantas opiniones y tanta información, cual mejor periodista intelecto, a este hilo. Algunos, como yo, en lugar de hacer un descanso e ir a estirar las piernas, nos metíamos al foro (y a este hilo en concreto), para ver qué nos decía el señor admirable Custom, siempre con un puntazo total y genial de aportación personal.
Repito: yo, personalmente, coincido en absolutamente todo lo que él ha dicho y expuesto razonadamente. Sé que hay otros muchísimos que también coinciden con él (con nosotros, pues). Y ya se ve que hay otros que no, pero lo que no puede suceder, y no debe darse el caso, es derribar a una persona NO ANÓNIMA, auténtico baluarte de este hilo, por defenderse, también con elegancia (aunque “Chichas” no lo comparta) del ataque de un señor que lo llama tóxico. ¿Tú, “Rasca”, llamas tóxico a nuestro Custom? ¿Cómo puede ser eso? Custom no es tóxico, es este hilo, como ahora dicen sobre Di Stéfano, que en paz descanse (entiéndase: “Di Stéfano es el Real Madrid”). Pues así es, amigos, Tú, Custom, Eres Este Hilo.
Si yo mismo, con todo lo que tengo que hacer (afortunadamente, habrá que apuntar), me he sentido, desde el baneo de Custom, apesadumbrado, molesto, desasosegado e inquieto, como esperando el momento de “descongelación” de este hilo para tener que echar una hora y escribir algo extenso sobre este injusto atropello, me imagino cómo debió de sentirse Custom. Es normal que Alé nos haya confirmado que ha pedido la baja. ¿Por qué ha pedido la baja? Para cualquiera de nosotros, ante una hipotética injusticia “baneística” para con “nos”, hubiese bastado con no volver a ingresar en el foro y, … ¡listo! Pero no, Custom ha tenido que manifestar su baja, en manera formal, como es él, a Antonio Alé, para dejar constancia ante el auténtico creador (y mucho más afortunado moderador, cuando lo era él) de este foro (Alé).
Por eso lo ha hecho, porque él, Don Custom, no es anónimo. Ha vertido muchísimo tiempo de su vida en algo que el creía justo. Todos le seguíamos, y ahora veo con lógica su actuación. Este pasado fin de semana me imaginé lo que él podía hacer ante tal, repito, enorme atropello: no participar más, desde luego, no aparecer más, desde luego también; pero no se podía quedar así tal cual. Por eso, ha solicitado, como si se tratase de un amigo nuestro, la formal baja. A buen seguro que ha tenido hasta pesadillas, no encontrándole ningún atisbo de lógica a lo sucedido.
“Chichas”, permíteme un consejo, aunque luego me banees o lo que quieras: QUÉ MAL LO HAS HECHO, QUÉ MAL. MUY MAL, “Chichas”, MUY MAL.
Qué triunfo más cutre el de “Rasca”. Un arquitecto que, por supuesto bienvenido, entra en nuestra casa, y en este hilo curtido a base de buen hacer por Custom, y que consigue echarlo a base de decir (también con muy buen léxico, eso hay que reconocérselo) que para un proyecto le piden justificar los documentos básicos del CTE. Y le llama, a nuestro amigo, “TÓXICO”, y nos vuelve a decir, aunque con mejor calidad expositiva que la gran mayoría de sus colegas, que ha estudiado la/s asignatura/s de proyectos…
Lo mismo de siempre, que, aunque sea dicho con buena palabrería, como decía Custom, “aquí no cuela”. Encima se le da la razón a “Rasca”, se le echa a Custom, y el mundo gira y gira…
INJUSTO, INJUSTO, “Chichas”.