Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola colegas.

Simplemente abrir un debate sobre formación online, del estilo Coursera, EdX, Udacity y similares.

Estaba pensando empezar algun curso, sin mucha presión, simplemente para estar entretenido por las tardes si me aburro mucho.

Mi idea sería algún curso del ámbito de la Ingeniería Mecánica (elementos finitos, soldadura, elementos de máquinas, estructuras,....., algo por el estilo).

¿Alguien puede recomendarme algún curso que haya hecho o del que tenga buenas referencias?.

Saludos.
por
Yo estoy haciendo algunos de la universidad de stanford, todavía hay inscripciones abiertas en algunos cursos, pero los que yo hago son de electrónica (nanomanufacturing y computer science son los cursos), por si te interesa, no se qué habrá en otras ramas.

Ya puestos a abrir debate, más allá de lo que aprendas en estos cursos, sirve para algo tenerlos en el curriculum?

Un saludo!
por
Gracias por la aportación. Miraré Standford, no lo había hecho antes, a ver que tal.

En cuanto al "valor" yo cada vez tengo mas claro que una vez dentro del mercado (tal vez para entrar sea necesario) los papeles de más o de menos que tengas tienen cada vez menos importancia. En proyectos internacionales valoran mucho mas "lo que sabes hacer" , mas que si tienes o no tienes título. Yo ahora estoy dejando de hacer cursos "por el papel" como hacía hace unos años, y prefiero buscar formación que realmente me aporte algo real y tangible.
por
Hooke escribió:Gracias por la aportación. Miraré Standford, no lo había hecho antes, a ver que tal.

En cuanto al "valor" yo cada vez tengo mas claro que una vez dentro del mercado (tal vez para entrar sea necesario) los papeles de más o de menos que tengas tienen cada vez menos importancia. En proyectos internacionales valoran mucho mas "lo que sabes hacer" , mas que si tienes o no tienes título. Yo ahora estoy dejando de hacer cursos "por el papel" como hacía hace unos años, y prefiero buscar formación que realmente me aporte algo real y tangible.

He echado un vistazo a los cursos de la universidad de Standford y me da la sensación que están más enfocados a la investigación y docencia que otra cosa... cuestión de gustos, pero vienen bien para mejorar el inglés técnico...

Puedes mirar en Structuralia, echa un vistazo a la formación del Colegio de tu Comunidad pues cada vez más imparten formación online... y de peor calidad si cabe...

Si quieres llenar tiempo y no curriculum... te recomiendo unos buenos libros, Internet, foros y ganas, echa un vistazo a la editorial Marcombo... y no subestimes nunca la buena ayuda de una biblioteca :wink
por
Kyle_XY escribió:
Hooke escribió:Gracias por la aportación. Miraré Standford, no lo había hecho antes, a ver que tal.

He echado un vistazo a los cursos de la universidad de Standford y me da la sensación que están más enfocados a la investigación y docencia que otra cosa... cuestión de gustos, pero vienen bien para mejorar el inglés técnico...

Puedes mirar en Structuralia, echa un vistazo a la formación del Colegio de tu Comunidad pues cada vez más imparten formación online... y de peor calidad si cabe...

Si quieres llenar tiempo y no curriculum... te recomiendo unos buenos libros, Internet, foros y ganas, echa un vistazo a la editorial Marcombo... y no subestimes nunca la buena ayuda de una biblioteca :wink

Grande!! 100% de acuerdo

Libros, bibliotecas y cursos online, estos últimos con mucho cuidado...

La verdad que mi experiencia obline ha sido pésima...son sacacuartos y no aportan nada... Pero no puedo generalizar, seguro que más de uno hay de calidad, a día de hoy no he dado con ninguno.
por
Kyle_XY escribió:Puedes mirar en Structuralia, echa un vistazo a la formación del Colegio de tu Comunidad pues cada vez más imparten formación online... y de peor calidad si cabe...

A mi los cursos que ofrece el colegio, tanto presenciales como online, me parece que no tienen mucha profundidad o calidad. Quizás depende del colegio de cada uno, pero los online que ofrece el colegio central no me gustan.

Por otro lado la UNED también ofrece cursos de este tipo, pero estos ya son un mundo: los hay desde cosas muy generales hasta cosas muy especificas, con muy poca información en la red para saber si son cursos que vale la pena hacer o estan enfocados de otra manera.

Pero estoy de acuerdo con lo dicho: un buen libro ahorra muchos problemas.
por
ninja escribió:
Kyle_XY escribió:Puedes mirar en Structuralia, echa un vistazo a la formación del Colegio de tu Comunidad pues cada vez más imparten formación online... y de peor calidad si cabe...

A mi los cursos que ofrece el colegio, tanto presenciales como online, me parece que no tienen mucha profundidad o calidad. Quizás depende del colegio de cada uno, pero los online que ofrece el colegio central no me gustan.

Totalmente de acuerdo, y es una pena... en su época sí se hacían cursos que, en mi opinión, merecían la pena, entregaban una documentación estructurada y salías del curso con la sensación de haber aprovechado el tiempo... recuerdo gratamente los cursos de E. Solar de, creo que se llamaba así, Emilio Carrasco... los últimos que he hecho he salido con la sensación de pérdida de tiempo y de que la finalidad del curso parecía ser comercial y no formativa... :neutral
Palabras clave