Filosofía de formación y contratación de Repsol (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
#339415
Hola

Parece que en Septiembre el unico master que empieza es el de E&P. El de refino y el de gestión de la energía empezarán en enero del año que viene, la oferta aún no ha salido.

Yo he aplicado al máster de E&P. He realizado la segunda fase y estoy aún esperando a la entrevista. Alguno tiene novedades o le han llamado ya para la entrevista técnica?
por
#339994
Gracias Spike por tu respuesta! Sabes cuando comunicaron la decisión final?

Me han enviado el mail en el que te dicen que has superado con éxito la segunda fase del proceso de selección. Sabéis si despues de este mail te llaman seguro para la entrevista final?

Muchas gracias, suerte a todos!
por
#340692
¡Hola!
Yo también estoy para el Máster de E&P de este año. Hice la entrevista presencial y la dinámica de grupo (la Fase II, vamos) el 3 de junio y el 11 de junio me llegó un email diciéndome que había superado con éxito dicha fase y que próximamente se pondrían en contacto conmigo para comentarme cómo avanzaba mi candidatura.
Yo, emocionadísima viendo que estaba un pasito más cerca de conseguir mi objetivo, di por hecho que esto significaba que me llamarían enseguida para la entrevista con el Director o con el Recruiter (la Fase III), pero a 23 de junio que estamos hoy no he sabido nada. He mandado un email a SELECCION10 por si se hubiesen olvidado de mí, para ver cómo avanzaba la cosa, pero no he obtenido respuesta.
¿Estáis alguno en la misma situación? ¿Os han llamado ya para la entrevista? Conozco gente que sí, pero hizo la Fase II mucho antes, yo fui de las últimas porque estaba de Erasmus en Noruega y las fechas coincidían con los exámenes.
He visto en otro foro que a un usuario llamado VHS lo cogieron, y también estuvo esperando un período de tiempo similar, así que esperanza parece ser que todavía hay...
Estoy súper nerviosa, salí feliz de las pruebas presenciales pero la espera está haciendo que piense que no las hice tan bien...
por
#340741
Hola Mirash,

Yo estoy en tu misma situación. ¿has obtenido respuesta al email que enviaste a selección10?

Suerte a tod@s
por
#340746
Hola gente, qué tal?

A ver, yo hice las pruebas el año pasado para el máster RPG que se hicieron simultaneamente con las del de EyP. Este año resulta que el de RPG no ha salido y no sé si saldrá... por lo visto Repsol está recortando mucho en nuevas contrataciones para downstream, que es mi campo.

Yo me quedé en reserva tras pasar todas las fases, incluida la entrevista final que hice con un especialista en Tarragona (curiosamente no fue con el director del Máster, no sé por qué). Me dijeron que pasé todas las fases, pero imagino que no tuve suficientes puntos en su escala o lo que sea, y me quedé en reserva para este año, así que sigo pendiente de si pudiera ser esta vez...

En cuanto a lo que preguntais, si pasais la fase de dinámica de grupo y demás es casi seguro que iréis a la entrevista final. Por lo que yo vi el año pasado, en esa entrevista final no te dan puntuación, simplemente te declaran apto o no apto. Pasarla no es garantía de entrar en Repsol (a mi caso me remito... por ahora). Los puntos que hayais obtenido de pruebas online, dinámica, entrevista con el técnico de RRHH y demás es lo que realmente cuenta. La entrevista final es solo un filtro que hace un responsable para decir VÁLIDO O NO VÁLIDO.

Las cifras que manejo para RPG el año pasado fueron que 120 hicimos esa entrevista final y solo 20-25 fueron contratados, el resto o descartados o en reserva. Las cifras de EyP no las conozco, pero creo que hay algunas plazas más ya que parece que Repsol está apostando muy fuerte por la Exploración que es lo que más dinero les da ahora.

Nada, os animo a tener paciencia y a ver si tenéis suerte. Yo sigo esperando mi oportunidad para RPG... Suerte a todos!!
por
#340751
¡Hola!
Ya me han respondido y me han dicho que todavía están haciendo el ránking de los que hemos pasado las Fase II. O sea, que pasar la Fase II no garantiza que vayas a la entrevista final, o al menos eso he entendido. Me han dicho que llamarán en breves.
¡Ah! Y la chica de RRHH me dijo que la entrevista final no tiene por qué hacértela el Director, que puede ser un recruiter del sector upstream que llaman o algo así.
por
#340777
¡Hola! Ya están llamando para las entrevistas de la Fase III. Yo voy la semana que viene y parece ser que los que vayamos iremos un poco a tropel, porque me han dicho que van un poco mal de tiempo. Al parecer es con un recruiter, no con el Director.
Avatar de Usuario
por
#340782
Chavales, el que hace el proceso de selección es mi primo. Si os fijáis, los que fueron seleccionados el año pasado sí eran capaces de seguir unas sencillas instrucciones de foro. Si queréis salir de la lista negra ya sabéis lo que toca.

Al que no es capaz de eso, no lo cogen. Porque la educación y el saber estar es algo que se nota en un foro y en una entrevista. El ser capaz de seguir unas instrucciones, se ve en los psicotécnicos, y el saber escribir, también.
por
#340837
Buenos días,
yo también estoy en el proceso de seleccion, soy ingeniero aeronautico y tengo un amigo que trabaja en Repsol que me ha dicho que este año están buscando ingenieros para potenciar las fases finales de produccion en campos como Libia, Argelia, Surinam y EEUU.
Ayer hice la entrevista con el subdirector del master, creo que se llama Napoleon.
La verdad que no me esperaba algo asi...Mucha suerte
por
#340950
Buenos días,

A mi me llamaron hace dos semanas para pedirme unos datos que faltaban y me comentaron que todavía estaban realizando entrevistas de la Fase II. Después hacían un ranking y según la posición que obtengas te llaman para decirte si pasas a la entrevista final o no.

¿Alguien sabe si la última entrevista en completamente en inglés o español?

Suerte y un saludo
Avatar de Usuario
por
#340951
Se os llena la boca cuando habláis de RECSOL,

Con esto del petróleo las hay más y mejores y de las que pagan sueldos de ingeniero. Empezái a seleccionar. Para un puto máster, que lo hagan como les salga del níspero. Luego os mandarán a tomar por donde amargan los pepinos.

Y para mi paisano, las instrucciones no están para leerlas, ni para seguirlas, las instrucciones se han de cumplir. Como español te ha podido molestar, como un tío de Burgos, lo has recibido de buen grado. Por acá, y con la vejez, sigo aprendiendo.

Salud colegas
PD: Panda mataos que nos quieren tener en España con lo que valemos...
Avatar de Usuario
por
#340970
Que Dios te bendiga manito
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro