Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola a todos,

Estoy haciendo una instalación de gas para un restaurante, potencia entorno a 80kW. No hay posibilidad de instalación de depósito ni de suministro de ciudad, optamos por botellas industriales y la configuración más óptima que tengo es de 5+5 botellas, la duda la tengo sobre la posición de dichas botellas.

Se trata de un edificio de nueva construcción que linda a una calle por el frente de la parcela y a otras edificaciones por la trasera y la derecha y a la izquierda hay un pequeño callejón. La única posición viable que encuentro para situar las botellas es en caseta encastrada en la pared del callejón, tal y como os enseño en imagen adjunta.

¿Alguien acostumbrado a estas instalaciones me puede decir si es viable esta solución?

Es decir, la parte trasera de la caseta linda directamente con un espacio de pública concurrencia y no estoy seguro de que eso pueda dar problemas. Le he dado vueltas a las normas y no veo nada que haga referencia directamente. decir que las paredes de la caseta estarán construidas con la misma configuración que el resto de la fachada del edificio a excepción claro está de los acabados exteriores.

Imagen ejemplo.jpg
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Yo hice varias instalaciones así, disponiendo de ventilación hacia la calle la caseta, con sus cartelitos, válvulas de exceso de flujo y demás, no hay ningún problema.

Un consejillo, por inversor manual en lugar de automático, para no tener sorpresas de agotar reservas, que ya me pasó alguna vez que otra.

Y a ver si alguien me desvela el misterio de por qué no se vacía la segunda botella de cada batería, empezando a contar desde el inversor.
por
Gracias Becerro, tendré muy en cuenta tu consejo sobre el inversor.

Es curioso lo que comentas de la segunda botella. Desconozco ese comportamiento, instalaciones de gas con suministro de ciudad y depósito he hecho varias pero de botellas ninguna. Estaré atento a ver si pasa igual en esta instalación.

Muchas gracias de nuevo.
por
BECERRO escribió:Y a ver si alguien me desvela el misterio de por qué no se vacía la segunda botella de cada batería, empezando a contar desde el inversor.

Yo no he trabajado con las botellas de propano, pero con oxígeno no me ha pasado nunca.

Un saludo
por
Es un misterio que incluso algunos instaladores me han comentado, en las baterías de 5+5 de 35 kilos, al agotarse una batería, la segunda botella, empezando a contar desde el inversor, está por encima de la mitad de contenido, pero no vaporiza, mientras que las otras están prácticamente sin combustible.

Respecto al inversor manual, el motivo es que si pones automático, cuando una batería se agota no se entera el usuario, por cambiar automáticamente y se puede encontrar un domingo con el restaurante lleno y sin gas......que gracia.
por
Para oxígeno se montan 3 fuentes de suministro y una alarma óptico acústica. Aunque todas eran de accionamiento automático.

También tienes la posibilidad de instalar una toma para balas independientes ... en el peor de los casos podrán encontrar algo ...

Un saludo
Palabras clave