Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Cueli escribió:
... digo bien claro, que le indulto no me parece adecuado.. ; eso procede como medida de gracia ante una condena justa... ; cosa que no termino de ver en este caso.. mas bien me encaja una restitución....

eso uno a que creo sin duda alguna, que es el foro el que necesita de Arquimedes, .. y no a la inversa.. para leer, bien puede hacerse otro usuario.. y si lo baeado es la IP, invitado.. y todo felices..

No puedo estar más de acuerdo con estas dos afirmaciones.
por
En más de una ocasión he tenido discusiones acaloradas con Arquimedes... Es muy díficil "discutir" amigablemente con él, porque va poco a poco subiendo el tono de sus mensajes hasta rozar la ofensa (sobre todo con temas políticos), pero siempre acabamos teniendo buenas palabras el uno con el otro, cuando las aguas vuelven a su cauce, es cierto.

No obstante, yo creo que por sus años en el foro y sus aportaciones... bien merece el indulto... y si no vale con sus puntos, le cedo los míos si es necesario...
por
Ojo que voy.

Estais avisados, sobre todo tu, Maese, que luego me dirás que me enrollo como una mierda.

Soy de la opinión, y lo sabeis, de que esto es un cortijo, que lo paga Antonio, y como buena cosa que se paga, el gato es mío y me lo follo cuando me da la gana. Esto es así. Es como si yo fuese al super con 50 € y entre todos los clientes del super decidiesen que carallo tengo que comprar. Pues no.

Ahora bien. Se supone que esto es un foro de participación, del cual se pretende sacar algún beneficio, directo o indirecto. Y esto es así, no hay duda. Nadie somos altruistas por que si, y sólo tienes que mirar a la izquierda para ver todos los "satelites" que han nacido (y muerto) a raiz de.

Así pues, de cara a "monetizar", hablando como sufrido empresario que soy, un foro tiene dos cosas a mimar, una, las visitas y dos, la calidad del contenido. Sistemáticamente (mínimo de 3 años a esta parte) se ha venido machacando a ambas dos, lo cual no se yo si es una política muy acertada por parte de "gerencia". Bueno, si lo se, que coño. NO es una política adecuada, si lo que queremos son € en el bolsillo.

Entré al foro por motivos meramente lúdicos, pero con el tiempo y las vicisitudes de la vida, ha acabado siendo una herramienta laboral. No de resolución de dudas, sino de Networking. Hay que poner en el haber de Antonio que ya en su día hizo una batida (a mi me llamó personalmente varias veces) para ver cómo se podía organizar algo. Yo le expliqué, en público y en privado, cual era la fortaleza del foro, ser probablemente la mejor ingeniería a nivel nacional, e intentar vehicular de alguna manera lo que muchos estábamos y estamos haciendo de manera personal. Mi propuesta simplemente era "crear marca común". Cada cual seguir con su guerra, pero en las tarjetas, tener algo mas. Es decir, Zevna Engineering, gold member of PSI Engineering network. No salió nada en claro, pero yo lo sigo teniendo muy claro.

En que punto estamos? Pues en mi caso, despues de bastantes años, ya tengo mi red de contactos hecha, de tal manera que si quiero algo, pregunto directamtente "al que sabe", y si no, este otro, por aquello de las redes neuronales, me manda a otro.
Antonio, la red de contactos profesionales, al margen del foro, está creada. Ahí has perdido un tren.

Y con las "historias e historietas", "dimes y diretes", ya ves lo que consigues. Este año pasado no hubo "oleada" de estadísticas de autobombo, como los años que iba bien la cosa... Chico, tu mismo. El problema ahora es que tu no comes de esto, pero yo si. ¿como se te queda el cuerpo? Yo me lo haría mirar.

Y ya por último. No se quien tiene razón ni me importa. Me parece grave que no seais capaces de envainarla y quedar a tomar unos vinos, pero una cosa no me callo. La acción mas fea, vil, rastrera, a mala baba hurgando en la herida y abyecta plasmada en letra en todos los años de foro te la leí a ti, Antonio, en el famoso incidente del mini-chat que refieres. Haz lo que tengas que hacer, el cortijo es tuyo.

He dicho.

contesta si quieres, o edita, borra o lo que mejor te venga. No me voy a dar mal.

PD: no insulta el que quiere sino el que puede. A mi me pueden llamar inutil del orden de 10E6 veces a lo largo de un día. Si me lo dice un elemento que busca que le resuelva un problema de clase "urgente para mañana" no es lo mismo que si me lo dice alguien como cualquiera de los que han escrito en este hilo, a los cuales respeto (y alguno casi hasta venero). (tu no, fernandito, hijo mío, a ti habría que hacerte besar el suelo por donde pisamos ... :lol :lol :lol :lol )

hala... :cheers para todos. Estas si que son para todos, para Antonio, para Fer y para Arquímedes (un abrazo compadre).

Contenido
Imagen

NdelA:Yerras en varias afirmaciones o suposiciones que (por desconocimiento, por simplificar, por repertir mantras, o por lo que sea) das por buenas para ir hilando toda tu exposición. Entrar en detalles de toooodo ello sería prolijo, amén de requerir para algunas de ellas un nivel de profundización en asuntos personales (y que probablemente ninguno de vosotros imagina o ha siquiera contemplado) que está fuera de lugar. Agur :typ

Osea, que es personal. Sin comentarios.

NdelA: Chacho, antes de sentenciar, ¿has leído bien? Lo repito: Entrar en detalles de toooodo ello sería prolijo, amén de requerir para algunas de ellas un nivel de profundización en asuntos personales... Un poco más claro: en tu mensaje hablas de varios temas entrelazados y precisamente te digo que con semejante amalgama no puedo extenderme sobre todo ni entrar en detalle de todo. De todo, o sea (no 'osea') de lo de arquímedes y de lo de la vertiente profesional/foril de tus opiniones. Mi matiz hacía alusión precisamente al segundo tipo de asuntos...
Última edición por Spam el 01 Ago 2014, 12:06, editado 1 vez en total
por
No voy a decir nada nuevo que no sepamos. Ya conocemos a Arquímedes, que es de enzarzamiento fácil. Al final acaba echando pelillos a la mar, y reconciliándose con su oponente. Es muy vehemente, y en el lenguaje escrito es difícil no sentirse ofendido. Pero hay que tener en cuenta que, como habéis dicho, pese a ser este foro de Antonio, los que lo hacen grande son sus participantes. Y en sus aportaciones Arquímedes no es grande, sino un gigante.

No veo mal un baneo temporal para calmar los ánimos, yo mismo me lo llevé en su día y alguno más me deberían haber impuesto. Pero la baja definitiva me parece un desatino total y fuera de toda medida. Cosas peores, mucho peores se han (hemos) dicho, y no han llevado a tan drástica medida.

Por todo ello, por la supervivencia del foro, y por justicia, pido en público que se le levante la medida de expulsión.

Saludos a todos, y un abrazo a Arquímedes, que esto es suyo como el que más y tiene que estar pasando un muy mal trago.
por
Todos pedís que se levante la expulsión. Yo creo que merece más, disculpas y libre acceso. De bien nacidos es ser agradecido.

Pero yo, en el pellejo de Arquímenes, no sé si volvería al foro. Asumiendo la parte de culpa que él ha tenido.

Dicho esto, me vuelvo a mi caverna a seguir contando billetes de 500 mientras critico al PP y hablo bien del coletas.
por
Bueno, creo que con cerrar el hilo era mas que suficiente........la gente se ha calentado muchisimo y la vehemecia de arq tampoco merecia tanto castigo.......yo, creo que tambien debe ser indultado.

No entiendo muy bien lo de los insultos.......no los veo......puede rozar otras conductas pero insulto no lo veo......no se si el tema del minichat (que no lo conozco, solo por mencion de antonio) habra pasado factura (previo aviso o no)

De cualquier manera en mi opinion no ha habido insultos y creo que el castigo es excesivo: pido indulto a un tipo que con su historial se lo ha ganado (no ha matado a nadie......a mi tampoco me gustan ni las actitudes ni las opiniones ni la forma de exponerlas de alguna gente y por eso no voy a pedir que los "capen")

Esto es tuyo Antonio

:saludo
por
Por curiosidad he sumado las "farmacias" de los que apoyamos explícitamente la reincorporación de Arquímedes .... sin contar las suyas son un total de 269

Impresionante ...
por
Apoyo la moción y me adhiero, INDULTO IPSO FACTO. :spain
por
chongoku escribió:Por curiosidad he sumado las "farmacias" de los que apoyamos explícitamente la reincorporación de Arquímedes .... sin contar las suyas son un total de 269

Impresionante ...

Éste de Kakarot (Son Goku), sí que es un argumento, ya está sustentado por una creación del Administrador. Hala, a darle a la quijotera, y a mostrarnos la utilidad de las farmacias. Ya sé que soy un pesao, pero también es verdad que, quien tiene que contestar a mi pregunta de origen "¿Para qué sirven los puntos?", no ha tenido tiempo o no le ha provocado hacerlo. Era para él más urgente entrar en grescas con los provocadores de otros asuntos porque entiendo que no les correspondía contestar a mi pregunta.

Salud colegas
Contenido
últimamente, empiezo a entender a Paco Umbral
por
Cuentan de un andaluz que se fue al Cielo.

En la morada de la eterna bienaventuranza se aburría mortalmente: Acostumbrado al palpitante son de la guitarra flamenca y a la voz rauca de los cantaores, el evanescente tañido de las arpas y los melifluos coros de los serafines lo tenían ya hasta los cojones, según manifestó con expresión que disonó bastante en la mansión celeste.

Le dijo el calé a San Pedro: “Aquí me muero, ninio.

Son ustedes más aburridos que una ostra.

No tienen toros, ni tablaos, ni ná.

Esto parece -sin ofender- mancebía en lunes por la mañana”.

Le respondió, amoscado, el portero celestial: “Si quieres puedo enviarte con la competencia.

Quizás ahí ya no te aburras”.

Replicó el andaluz: “Mándame si quieres a la casa del rey que rabió, o a Mazagatos, pero sácame de aquí.

Nomás de pensar que debo estar toda la eternidad en compañía de estos chupacirios y beatas me dan ganas de bostezar hasta por el cu…

Y dijo otra palabra también muy disonante.

San Pedro, pues, lo envió a los infiernos.

Pasados unos días el apóstol sintió curiosidad por ver cómo le estaba yendo al hombre.

Tomó el elevador y descendió al erebo.

Encontró al andaluz metido hasta el pescuezo en un cazo lleno de plomo derretido que humeaba entre las llamas del averno.

Un demonio lo punzaba con su agudo tridente al tiempo que otro lo azotaba con un látigo hecho de púas y bolas de metal, y un tercero -el más enconado y feroz- le leía discursos políticos.

Pensó San Pedro que, sometido a esos tormentos espantosos, el andaluz estaría lloroso y afligido.

Lejos de eso: Se le veía radiante, alegre, lleno de gozo y regocijo.

Riendo contento le dijo al asombrado apóstol: “¡Estoy feliz, Perico! ¡Esto es precisamente lo que a mí me gusta! ¡El desmadre!”.

Sin ofender a nadie, es solo una anécdota que viene al caso, con todo respeto.
por
Moraleja: desconfíe usted de trofeos que no supongan un incremento monetario. A la hora de la verdad, se convierten en lo que al pagador conviene.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:
chongoku escribió:Por curiosidad he sumado las "farmacias" de los que apoyamos explícitamente la reincorporación de Arquímedes .... sin contar las suyas son un total de 269

Impresionante ...

Éste de Kakarot (Son Goku), sí que es un argumento, ya está sustentado por una creación del Administrador. Hala, a darle a la quijotera, y a mostrarnos la utilidad de las farmacias. Ya sé que soy un pesao, pero también es verdad que, quien tiene que contestar a mi pregunta de origen "¿Para qué sirven los puntos?", no ha tenido tiempo o no le ha provocado hacerlo. Era para él más urgente entrar en grescas con los provocadores de otros asuntos porque entiendo que no les correspondía contestar a mi pregunta.

Salud colegas
Contenido
últimamente, empiezo a entender a Paco Umbral

Maese, los puntos por aportaciones provienen de ideas o propuestas que se hicieron tiempo atrás como medio para premiar a quienes hacen aportaciones técnicas, de valor, dedican su tiempo, conocimiento, etc.
por
Bueno, cuando regrese al foro, aunque seguia leyendo desde las sombras de vez en cuando, noté un flujo de mensajes desmesurado en cierto hilo, y viendo la temática estaba claro que ahí se mascaba la tragedia. Si es que sieeeeeeeempre pasa lo mismo, parece que no aprendemos. Yo de hecho ya ni lo leí...

He leído los mensajes finales del consabido hilo, y ya una discusión así que no se lleva por privado llama la atención.

La siguiente cita refleja mi opinion, sobre todo la segunda frase:

Valles escribió:Todos pedís que se levante la expulsión. Yo creo que merece más, disculpas y libre acceso. De bien nacidos es ser agradecido.

Pero yo, en el pellejo de Arquímenes, no sé si volvería al foro. Asumiendo la parte de culpa que él ha tenido.

Dicho esto, me vuelvo a mi caverna a seguir contando billetes de 500 mientras critico al PP y hablo bien del coletas.
por
Antonio Alé escribió:Maese, los puntos por aportaciones provienen de ideas o propuestas que se hicieron tiempo atrás como medio para premiar a quienes hacen aportaciones técnicas, de valor, dedican su tiempo, conocimiento, etc.

Por esto precisamente Arquímedes es un miembro que ha demostrado ser mucho más importante para este foro que muchos de los que estamos aquí, el primero yo mismo.

Un saludo :cheers :cheers :cheers
por
chongoku escribió:
Antonio Alé escribió:Maese, los puntos por aportaciones provienen de ideas o propuestas que se hicieron tiempo atrás como medio para premiar a quienes hacen aportaciones técnicas, de valor, dedican su tiempo, conocimiento, etc.

Por esto precisamente Arquímedes es un miembro que ha demostrado ser mucho más importante para este foro que muchos de los que estamos aquí, el primero yo mismo.

Un saludo :cheers :cheers :cheers

Pues si tú el primero, yo el segundo.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados